Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Notapor Edel » 07 Jul 2008, 14:09

Soy una nueva trader, tengo casi un mes de actividad, me interesan mucho los analisis tecnicos pero no puedo encontrar una interpretacion para el Ichimoku... podria alguien que tenga resultados con este estudio darme algunas claves ? Ademas quisiera saber si este estudio ayuda o...?
Edel
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Jul 2008, 14:05
Karma: 0

Re: Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Notapor FXWizard » 07 Jul 2008, 14:45

Edel escribió:Soy una nueva trader, tengo casi un mes de actividad, me interesan mucho los analisis tecnicos pero no puedo encontrar una interpretacion para el Ichimoku... podria alguien que tenga resultados con este estudio darme algunas claves ? Ademas quisiera saber si este estudio ayuda o...?


Aqui puedes encontrar una buena explicación:

http://www.x-trader.net/articulos/tecni ... r-iii.html

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Notapor RUSLANDER » 09 Jul 2008, 09:03

Una parte interesante del link sobre el Ichimoku, que puso Fxwizard:.....

"Si bien ya se han indicado unos parámetros para calcular las líneas, dichos periodos fueron pensados en una época en la que las sesiones bursátiles japonesas duraban 6 días. Por ello, se recomienda modificar esos parámetros si se va a aplicar la técnica en gráficos diarios como sigue:

- Donde pone 9 periodos (semana y media bursátil antigua), debemos cambiar a 7 u 8 periodos

- Donde se indique 26 (mes bursátil antiguo), debemos poner 22 periodos

- Y finalmente 52 periodos (dos meses bursátiles antiguos), hay que cambiarlo por 44 periodos. "

Esto ayudara significativamente a todos los traders que usan este indicador.

Saludos.
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Notapor Laurimic » 19 Ago 2008, 18:07

Buenas tardes:

Llevo tiempo empleando el Ichimoku,y la verdad es que es un sistema (que no un indicador) muy completo y robusto.
Fue ideado para captar tendencias y yo lo empleo en velas de 4H en adelante,asi que no lo recomendaria en franjas horarias inferiores a 4H (al menos yo no le he probado).
El Ichimoku de inicio se hace un poco complicado dada la cantidad de indicadores que se conjuntan en las varias posibilidades de estrategias que te permite elaborar.Proporciona señales bastante fiables (sobre todo en algunos pares) en operativa 4H,diaria o semanal;Eso si,sabiendo que en Forex NO HAY NADA INFALIBLE :roll:
Proporciona y detecta zonas claves de inflexion o de cambio de tendencia,y se apoya proporcionando robustez y confiriendo una vision global del escenario ,en las franjas horarias superiores a las que se opera,impidiendote cometer errores tipicos entre traders nuevos, que vayan contra la maxima en este sistema,LA TENDENCIA.
Mediante los graficos Ichimoku no se necesita nada mas,ni PP,ni indicadores ....NADA.Esta ideado para ser utilizado de manera exclusiva y presenta una serie de lineas y graficos que cumplen su propia funcion en la vision global sobre la que hay que emplear este sistema tan fantastico.No se debe añadir ningun elemento adicional,ya que de otra manera acabaria por aturdir y nublar la mente del trader sin dejarle ver lo que los graficos Ichimoku estan diciendo.
El problema es que apenas hay bibliografia al respecto en español,algun manual en ingles y mensajes dispersos por foros de forex anglosajones,pero en español poco por no decir nada.
Ademas,la mayoria de las plataformas o no lo tienen o si lo tienen,ofrecen unos graficos Ichimoku bastante mediocres,la verdad.
Alguien por aqui lo usa?
Seria interesante poder intercambiar analisis en base a graficos Ichimoku..............personalmente,de todo lo que he probado es lo que mejor me ha ido en mi operativa (en base a cierre de vela diaria).

S2
Laurimic
 
Mensajes: 17
Registrado: 02 Abr 2008, 00:44
Karma: 0

Re: Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Notapor fxdreams » 27 Feb 2010, 23:39

Hola, soy un trader que utiliza Ichimoku Kinko Hyo en su operativa, luego de "divagar por muchos indicadores" encontre que me adaptaba muy bien a las particularidades de este sistema. Es verdad que no esxiste casi información en español sobre el tema. Si alguien en el foro tiene el interés en seguir el hilo aún, puedo publicar de a poco informacion que he recopilado para poder poder estudiar. Se trata de un sistema bastante fiable, lo mejor es que cuando se dan las señales se conoce de antemano si las espectativas de éxito son algo probables, medianamente probables o muy probables asi que el riesgo está siempre a nuestra desición y forma de operar.
fxdreams
 
Mensajes: 4
Registrado: 13 Feb 2010, 00:14
Karma: 0

Re: Ichimoku Kinko Hyo.. alguien me puede ayudar a interpretarlo

Notapor cortex » 28 Feb 2010, 03:26

aqui hay una sesion dedicada a ese indicador
http://sesiones.spanish.fxstreet.com/20 ... o-hyo.html
cortex
 
Mensajes: 32
Registrado: 08 Jul 2009, 01:15
Karma: 0


Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados