Idea de sistema en H1. Dadme opiniones porfavor.

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Idea de sistema en H1. Dadme opiniones porfavor.

Notapor DatAss » 25 Ago 2015, 23:30

Buenas muchachos de Forex.es :)

Hace unos minutos se me ha ocurrido un sistema para aplicar en H1, aún no lo he testeado bien y sólo lo he mirado por encima con el GPB/USD y que se basaría en intentar entrar a la tendencia diaria de dicho par.

Entrada:
Tenemos 3 SMA:
-1 SMA(24) en el HIGH
-1 SMA(24) en el LOW
-1 SMA(12) en el CLOSE

Así la idea es ver como el comportamiento del precio en las últimas 12 horas se está desviando de la media de máximos y mínimos de las últimas 24h.
En un principio había pensado que en este apartado diese señal en cuanto la SMA de 12h sobrepasara la SMA del HIGH o del LOW, pero la verdad que a simple vista (sin tests ni nada) no solía haber mucho recorrido en el precio después de la señal.
Así que en segundo lugar he pensado en una estrategia para entrar en rebote o inicio de tendencia en contra de la última.
Y eso sería así: (ojo, que aún faltan los filtros para, que ahí es donde necesito ayuda)

- SI LA SMA(12) CLOSE en horas anteriores (shift 1-3) ha estado por debajo de la SMA(24)LOW, y ahora (shift 0) está por encima, BUY.
- Si la SMA(12) CLOSE en shift 1-3 ha estado por encima de SMA(24)HIGH, y ahora (shift 0) está por debajo, SELL.

Y ahora para filtrar había pensado en principio, algo con volumenes, aunque al final he decidido que no, después he pensado en un ATR, que creo que podría ir bien si yo supiese como crear una media móvil del valor del ATR, y que cuando el valor del ATR la cruzase y las reglas de las SMA anteriores se cumplieran, pero el caso es que no sé como hacer esto.
Así que al final he decidio por RSI y estocástico, quizás un poco cutre, no lo sé... Y sus normas para dar señal serían las siguientes:

- RSI(24): Valor cruza de <50 a >50, y cumpliendo lo anterior BUY.
- RSI(24): Valor cruza de >50 a <50, y cumpliendo lo anterior SELL.
- STOCH(24,3,3): Cumpliendo lo anterior y SIGNAL está <50, BUY.
- STOCH(24,3,3): Cumpliendo lo anterior y SIGNAL está >50, SELL.


Ejemplo (sólo algunos puntos de entrada con dirección):

Imagen

OJO, he dicho que la SMA debe cruzar y en el ejemplo se ve como no lo hace y entro. Debo decir que aquí tengo un dilema, ya que en el 3r ejemplo la SMA12 se acerca mucho (rozando, pero no estaba debajo y cruza) la SMA24 LOW, además que el RSI nos indica como ha cruzado a >50 (mirar la vela bullish, que da señal clara de entrar en su close).
Las entradas entran en un volumen decente, nada de momentos flojos, por eso me planteo añadir algo de volumen...


RISK Y MONEY MANAGEMENT:

En un principio tenía pensado abrir dos posiciones a la vez, con un lotaje de tamaño igual (haciendo caso eso de "deja correr los riesgos o nunca ganarás nada") y vendría a ser algo así:

-1ra operación tiene un TAKE PROFIT a X pips. (X sería parte de una tendencia, sin ser muy codiciosos, un nº de pips que la mayoría de veces llegue a alcanzar). Quizás debería incluir un Trailing determinado, qué opináis?

-2nda operacion, una opción sería establecer que a partir de un nº de pips, se estableciese stop al breakeven. Cerrar cuando el % de beneficios fuesen de mi agrado o cuando superase un ratio de beneficio/riesgo establecido anteriormente. Pero nunca cerrar por mi cuenta.

Ese es una forma de operar muy utilizada por Al Brooks (tradea price action)

El tamaño vendría dado de el stop loss inicial, con un máximo de un de entre 3-5% en ambas operaciones (1'5-2'5 cada una).
Tamaño aumentaría o disminuiría según resultado de las operaciones (tamaño balance), por lo tanto anti-martingala.

Dadme opinión sobre:

- Entrada, que pensáis, y si creéis que los filtros (RSI y STOCH) son adecuados, si podría modificarlos por otro tipo, etc...
-¿Qué pensáis de abrir 2 posiciones? sobre si en la primera posición que tiene TP fijo cómo configurar bien un TS y en que basarme para salir de la 2nda posición...
-Algunas formas de MM avanzadas que le den mil vueltas a lo que tengo pensado (seguro que hay muchas jeje)

Iré actualizando, si hago cambios y tal, de hecho me he montado toda esta película sin profundizar en la entrada, ya que quizás no tiene unos filtros muy adecuados. Mañana por ejemplo (hoy no tengo ganas :angry: ) pensaré en añadir S/R semanales y algo de price action para dar fiabilidad extra, y debería leerme la Forex cheat sheet del GPBUSD de nuevo y sacar alguna conclusión...

Saludos, y sé que es un tocho de post pero si alguien le sobran 5-10 minutos mientras tiene el Ferrari en el taller o algo pues puede echarle un ojo, jejejej :coffe:
DatAss
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jun 2015, 21:59
Karma: 0

Re: Idea de sistema en H1. Dadme opiniones porfavor.

Notapor cdtrader » 26 Ago 2015, 05:19

fijate cuanto despues de la noticia te da la señal ese sistema, a simple vista pusiste las flechas cuando se dieron movimientos muy violentos, y puede que la señal llegaria tarde.

respecto a lo de 2 ordenes, es el sistema que yo uso tb, el primer tp esta a la distancia del SL, y de ahi no muevo el SL hasta que no tenga otro nivel logico de ganancia donde ponerlo
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados