IDEAS

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

IDEAS

Notapor luigima » 31 Mar 2009, 17:15

Hola a todos. Es mucho tiempo que ojeo en este foro que considero unos de los mejores de habla hispana y entonces decidí presentarme a compartir con ustedes mis ideas que aun no son estrategias. En primer lugar decirle que soy italiano y probablemente hare’ algunas que otras faltas de ortografía. El importante es intenderse. Me acerque al forex hace 3 meses y creo que es un mundo “fascinante”. Estudié algunos de los indicadores, abrí una cuenta de demostración y, a continuación, una verdadera cuenta (mini) con FXCM sobre todo para no ser paciente. A veces he ganado, a veces he perdido, digamos que ahora mantengo el saldo de la cuenta inicial. Mi ambicioso proyecto es ganar lo mas posible en 3 años siempre capitalizando las ganacias. Mi impaciencia me lleva a ser un scalper, "quiero un poco, pero ahora y en el dia, y mi primer objetivo es intentar ganar de 40 a 100 pips por día. ¿Cómo? Por el momento no sé exactamente, pero viendo, leyendo y estudiando creo que trabajando juntos podemos conseguirlo. Mi objetivo puede ser el objetivo de todos. Actualmente, estoy observando un par de cosas y a ver si usted puede ayudar:
Primera idea:
Estoy trabajando con TF de 1 minuto con cambio EUR / USD y utilizando los siguientes indicadores: 3 BB (20,2 Cierre - 20,2 Alto - 20,1 Alto) - EMA de 5 y 25 periodos - ADX y para mí el más "importante" el PARABOLIC SAR que cuando el mercado es volátil te dice casi exectamente hacia donde van las velas. Entonces abro posiciones buy o sell según el SAR y cierro posiciones cuando he conseguido 4 o mas pips de ganancia (+ Spreads). Ahora que pasa: es que a veces pierdo pips por querer conseguir mas o cuando cierro la posición demasiado pronto. Obviamente es "muy discrecional” y tengo que estar siempre delante del ordenador. Lo ideal sería crear un sistema automático con SL y TP para ver cómo funciona de manera automática (abriendo a lo mejor cada vez dos posiciones: la primera se cierra a la ganancia (4 pips) y la otra se mantiene activando un SL a la entrada o un SL fluctuante.

Segunda idea:
He tomado nota de que la vela diaria solapa muy a menudo la vela anterior (del cierre hacia abajo y hacia arriba) por lo menos 25 pips por parte, muy pocas veces no lo hace. Esto significa que podría ganar fijo en el cierre de la vela del dia anterior 50 pips por compra y venta. El problema en este caso sería el stop-los porque 'para ganar estos puntos no deben ponerse y que sucede si esto no pasara. ¿Qué podría hacer?

Tercera idea:
Digamos que en algún momento del día en el par EUR / USD, se sabe que la vela va hacia una dirección o en el sentido contrario (hacia arriba o hacia abajo) (sin análisis fundamentales). Y si compramos y vendemos al mismo tiempo a la apertura (hedging) y cerramos una posición cuando tenemos las cosas claras a lo largo del dia dejando abierta la otra durante solos unos segundos para ganar unos pocos pips de con un fuerte apalancamiento puede ser un montón de dinero, lo que ¿Qué les parece?

Antes de terminar un agradecimiento a Ruslander y otras personas por su profesionalidad y la constante oferta de información en este foro.

Saludos.
luigima
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2009, 16:45
Karma: 0

Re: IDEAS

Notapor dsalas » 01 Abr 2009, 10:35

Hola q tal luigima. Una pregunta. sigues rigurosamente las senales de los indicadores o tomas en cuenta soportes y resistencias, estoy tratando de identificar un metodo de scalping rentable pero no lo he conseguido, nose la verdad porq no lo he logrado, pero crees q el SAR de las mejores senales para el eur/dol. en 1 min? sin tomar en cuenta otras cosas como la direccion general de la tendencia. Podrias darme un poco mas de detalles de senales utilizas para entrar y salir en scalping?

si pudieras publicar un chart, tu o cualquier persona q realice scalping, seria excelente.

Gracias
Daniel
dsalas
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Ene 2009, 19:51
Karma: 0

Re: IDEAS

Notapor FoReXbEgiNNeR » 01 Abr 2009, 13:59

Hola a todos. Es mucho tiempo que ojeo en este foro que considero unos de los mejores de habla hispana y entonces decidí presentarme a compartir con ustedes mis ideas que aun no son estrategias. En primer lugar decirle que soy italiano y probablemente hare’ algunas que otras faltas de ortografía. El importante es intenderse. Me acerque al forex hace 3 meses y creo que es un mundo “fascinante”. Estudié algunos de los indicadores, abrí una cuenta de demostración y, a continuación, una verdadera cuenta (mini) con FXCM sobre todo para no ser paciente. A veces he ganado, a veces he perdido, digamos que ahora mantengo el saldo de la cuenta inicial. Mi ambicioso proyecto es ganar lo mas posible en 3 años siempre capitalizando las ganacias. Mi impaciencia me lleva a ser un scalper, "quiero un poco, pero ahora y en el dia, y mi primer objetivo es intentar ganar de 40 a 100 pips por día. ¿Cómo? Por el momento no sé exactamente, pero viendo, leyendo y estudiando creo que trabajando juntos podemos conseguirlo. Mi objetivo puede ser el objetivo de todos. Actualmente, estoy observando un par de cosas y a ver si usted puede ayudar:


Bienvenido antes que nada... Me complace ver a gente de todo el mundo por este foro, es muy gratificante.

El scalping es el "método rey" en forex, de hecho muchos brokers no aceptan scalping. Ruslander, un forero de aqui es muy bueno con este método y tiene mucha bibliografia y experiencia al respecto. Si has probado en cuenta real, y tu perfil es de scalper, adelante, pero nunca pierdas de vista otros sistemas q pueden darte tb beneficios, sin tener q estar constantemente delante del pc, ya que esto conlleva mucho estres a la larga
Primera idea:
Estoy trabajando con TF de 1 minuto con cambio EUR / USD y utilizando los siguientes indicadores: 3 BB (20,2 Cierre - 20,2 Alto - 20,1 Alto) - EMA de 5 y 25 periodos - ADX y para mí el más "importante" el PARABOLIC SAR que cuando el mercado es volátil te dice casi exectamente hacia donde van las velas. Entonces abro posiciones buy o sell según el SAR y cierro posiciones cuando he conseguido 4 o mas pips de ganancia (+ Spreads). Ahora que pasa: es que a veces pierdo pips por querer conseguir mas o cuando cierro la posición demasiado pronto. Obviamente es "muy discrecional” y tengo que estar siempre delante del ordenador. Lo ideal sería crear un sistema automático con SL y TP para ver cómo funciona de manera automática (abriendo a lo mejor cada vez dos posiciones: la primera se cierra a la ganancia (4 pips) y la otra se mantiene activando un SL a la entrada o un SL fluctuante.


No es mala idea, pero creo q deberias integrar mas indicadores, como el STC, estocástico, que te proporciona una idea del mercado, si este está en sobrecompra o sobreventa, es un indicador muy bueno

Segunda idea:
He tomado nota de que la vela diaria solapa muy a menudo la vela anterior (del cierre hacia abajo y hacia arriba) por lo menos 25 pips por parte, muy pocas veces no lo hace. Esto significa que podría ganar fijo en el cierre de la vela del dia anterior 50 pips por compra y venta. El problema en este caso sería el stop-los porque 'para ganar estos puntos no deben ponerse y que sucede si esto no pasara. ¿Qué podría hacer?


Esto q comentas concuerda con la teoria de los pivot points, si puedes echale un vistazo, está en este subforo de estrategias. El stop loss, yo lo recomiendo siempre, pq si va en el sentido contrario y no es uno de esos dias q la vela solapa la anterior, t desbancas, imagina q haya una noticia de gran impacto en ese momento, o cualquier cosa, simplemente una fuerte tendencia en contra, t arruinarias rapido. Siempre pon stop loss, aunque claro, para los pivot points suele ser una incognita, nunca se sabe qué pivot point es el acertado, si es muy cerrado o muy abierto... Pero esto es a gusto del trader, e ir probando poco a poco, haciendose un sistema mas personal,
Tercera idea:
Digamos que en algún momento del día en el par EUR / USD, se sabe que la vela va hacia una dirección o en el sentido contrario (hacia arriba o hacia abajo) (sin análisis fundamentales). Y si compramos y vendemos al mismo tiempo a la apertura (hedging) y cerramos una posición cuando tenemos las cosas claras a lo largo del dia dejando abierta la otra durante solos unos segundos para ganar unos pocos pips de con un fuerte apalancamiento puede ser un montón de dinero, lo que ¿Qué les parece?


El hedging es algo fascinante... Nunca lo he probado, pero no descarto hacerlo, Tiene muy buena pinta a la hora de la eleccion de la entrada, tienes una cobertura, el mercado solo tiene 2 direcciones, comprar o vender... Elegimos las 2 y cerramos una cuando esté la direccion clara... El problema que yo veo, es el fuerte apalancamiento q mencionas, es un arma de doble filo... Muchas ganancias pero...tambien puede generar muchas perdidas... Yo no recomendaria mas de 200:1 es mas, con 100:1 es suficiente a mi forma de pensar
Sigue así con esos animos, es lo mas importante para ser triunfador, y comentanos tu experiencia con FXCM, es un broker con el cual me gustaria empezar

Un saludo!
FoReXbEgiNNeR
 
Mensajes: 39
Registrado: 21 Feb 2009, 13:05
Karma: 0

Re: IDEAS

Notapor luigima » 01 Abr 2009, 23:45

Hola a todos y gracias por contestarme.
Voy a contestar a Dsalas:
En realidad no se si sera el mejor sistema de scalping pero estoy probandolo. El SAR me da bastante claras señales siempre si el mercado no es plano. Las bandas de Bollinger, y el ADX arriba de linea de 20 me dan tambien señales de que el mercado se esta moviendo por arriba o por abajo. Claro que no siempre es infalible. No utilizo lineas de tendencia ni soportes o resistencias (digamos que los veo a ojo). Mi objetivo es ganar 3-4 o mas pips por operación. Es un trabajo muy lento pero se puede conseguir (seria mejor automatizarlo).

Voy a contestar a FoReXbEgiNNer:

Gracias por tus consejos. Espero poder leer y estudiar algo mas sobre scalping. El broker FXCM me parece muy serio y profesional. Tienen varios numeros de telefonos internacionales gratuitos para poder hablar con ellos sobre sus productos y sobre cualquier problema que pueda surgir. Me atienden siempre muy bien por telefono y por e-mails.
He ojeado tambien sobre EA. En FXCM hay una plataforma demo (SYSTEM SELECTOR) donde puedes elegir los sistemas que mas te plazcan (entre un monton de ellos). Yo estoy probando en demo con estos sistemas desde el 4 de marzo. Voy a anexar los resultados obtenido hasta ahora. Mi cuenta demo inicial era de 5000 $. He utilizado los siguientes sistemas (después de algunos cambios):
WIN FOREX (USD-JPY y USD/CHF)
PIP SNIPER (USD- JPY)
ONE FIX (EUR/USD)
GFS-ZENDEN (AUD-USD)
Al momento la cuenta perdio’ unos 500 $ pero creo que poniendo unos stop loss de max 150 pips (cosa que hasta ahora no hice) podria estar en activo de muchos pips. Si alguien esta probando esto tipo de sistema, decidmelo por favor para intercambiar ideas. Me parece muy interesante ganar sin estar delante del ordenador.

Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

p.d.: no logre' adjuntar el archivo de las operaciones EA con Sistem Selector. No se por que...
luigima
 
Mensajes: 3
Registrado: 31 Mar 2009, 16:45
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados