El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor Miguelsnts » 19 Jun 2013, 22:52

Hoy la Fed ha dicho que se van a retirar poco a poco los estímulos monetarios, tales como dejar de comprar bonos para finales de este año, mantener sin cambios los tipos de interés hasta que disminuya el paro y en general ha mejorado sus previsiones para el año 2014.

En divisas el dolar ha ganado fuerza, pero sin embargo, en los futuros como el Dow Jones y el S&P han hecho todo lo contrario y se han puesto en negativo, no le veo sentido a eso.

Mi pregunta es: ¿Por qué los futuros se han puesto en negativo y sin embargo la divisa del dolar en positivo? ¿No debería haber subido todo por las buenas previsiones que ha anunciado la Reserva Federal? Se supone que si el valor del dolar sube frente al resto de divisas, también debería hacerlo el Dow Jones, el Nasdaq y el S&P, ¿no?

A ver si alguien me sabe responder a esta pregunta, gracias!

Un saludo!
Miguelsnts
 
Mensajes: 40
Registrado: 03 Nov 2012, 09:36
Karma: 0

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor FXWizard » 20 Jun 2013, 13:44

El motivo es que se está realizando la maniobra contraria a la que se hizo al introducir la QE. Ahora se retiran dólares del mercado por lo que al haber una menor oferta del billete verde, este sube; por otro lado, al haber subido el mercado gracias a este dinero gratis que la Fed ha inyectado, ahora al retirarlo lo que ocurre es que todo el mundo deshace posiciones en Bolsa porque se prevé una subida de tipos implícita al retirar dicha liquidez, lo que hace que sea más caro financiarse y que por tanto sea menos rentable estar Bolsa y sean más atractivos otros activos.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor pepote » 21 Jun 2013, 18:07

en primer lugar hola a todos, soy un asiduo de este foro pero hasta ahora no me había entrado la venilla de ser forero,
buena observación sobre el cambio euro/dolar , para mi que la primera observación no es acertada, la segunda es pleno,
de hay al cambio del euro/dolar, pienso que los mercados castigan por así decirlo a la fed, subirles el dolar es un tirón de orejas
a la fed,veréis como en breve habrá rectificación y el dolar volverá a bajar,pero bueno no me hagáis mucho caso ,es mi pensamiento pero no estoy en posición de la verdad mas absoluta y en esto del mercado no hay ciencia cierta. :)
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor pepote » 05 Jul 2013, 22:19

el dato de mpleo fue un poco mejor que el mes pasado sin embargo lo que empuja al dolar es el tiron de orejas que elmercado sigue dandole a la fed por la amenaza de retirar la q3, de momento veo esta tonica hasta que la fed no de su brazo a torcer el dolar seguira subiendo, ? cuando la fed dara su brazo a torcer? no se sabe pero corre el rumor de que obama piensa destituir al titular de la fed.lo dicho el dolar hacia arriba.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor pepote » 12 Jul 2013, 23:08

han bastado que la mitad de los fed hayan dudado sobre la terminación de la q3 para que el mercado haya querido premiar al dolar con una bajada significativa, del los 1.28 a los 1.32, aunque al final como era lógico recogieron velas y lo tienen en los 1.3040/80.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor pepote » 24 Jul 2013, 15:33

llegamos a finales de jujio y la tendencia sigue siendo up para el euro pero eso solo es el preludio de una caída
caída que pienso en el futuro sera muy pero que muy fuerte,hoy por hoy vemos a los eeuu como la mayor potencia petrolera en los próximos 10 años, ya lo es en el gas natural del cual se abastece y vende el sobrante,
la ue sin un euro bajo no saldrá de la ruina en la que se encuentra inmersa.
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor pepote » 29 Jul 2013, 16:10

basto un rumor para que el par euro/dolar subiera hasta los 1.3290, el rumor tenia que ver con la fed y la q3,que se iba a continuar la compra de
bonos,mi pregunta es , haber si alguien me sabría dar alguna pista,?porque ese rumor?viendo que el par no ha seguido subiendo debemos pensar que era solo eso un rumor sin fundamento,en las próximas semanas lo sabremos, cara o cruz de una moneda, así es el forex. :mrgreen:
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Re: El impacto de la Fed hoy en divisas y futuros

Notapor pepote » 30 Jul 2013, 17:55

mañana miercoles tenemos los datos de empleo estimado de los EEUU tambien hablara la FED de ambos datos el mercado los tomara de una manera o de otra,eso solo lo saben ellos,para muestra un botón,mientra suben el euro por los datos de ALEMANIA no lo bajan por los malos datos de los países
sureños de la zona euro,ya veremos como termina esta semana si sube o baja,lo que es importante es ir sumando pips :) que de eso se trata.?no?
pepote
 
Mensajes: 417
Registrado: 21 Jun 2013, 17:53
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados