Impacto noticias económicas Euro

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

Impacto noticias económicas Euro

Notapor anaf93 » 31 Oct 2017, 11:12

Hola amigos!

Hoy a las 10 han salido las valores del Indicador del clima de la zona empresarial : actual (1.44) pronóstico (1.4) y anterior (1.34), también confianza del económica de la zona euro: actual (114), pronóstico (113.3) y anterior (113.1), también confianza industrial de la zona euro: actual (7.9), pronóstico (7.1), anterior (6.7), también confianza en los servicios de la zona euro: actual (16.2), pronóstico (15) y anterior (15.4).

Los datos son mejores de lo esperado, y mejores que el año pasado, por tanto si yo la interpretación que hago, es que el par EUR/USD puede experimentar una subida, sería una buena interpretación?. Mi estrategia en este caso, sería esperar una subida, y ver cómo se inicia la tendencia para unirme. Sin embargo soy nueva y no sé si mi interpretación de estas noticias, sería la acertada.

Por último, en qué frame time podría ver ese ascenso? Quiero decir, una vez se conoce la noticia, con qué velocidad responde el mercado? Suelo usar los de 1h.

Muchas gracias! :D :D
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Impacto noticias económicas Euro

Notapor fran-forex » 04 Nov 2017, 12:13

anaf93 escribió:Hola amigos!

Hoy a las 10 han salido las valores del Indicador del clima de la zona empresarial : actual (1.44) pronóstico (1.4) y anterior (1.34), también confianza del económica de la zona euro: actual (114), pronóstico (113.3) y anterior (113.1), también confianza industrial de la zona euro: actual (7.9), pronóstico (7.1), anterior (6.7), también confianza en los servicios de la zona euro: actual (16.2), pronóstico (15) y anterior (15.4).

Los datos son mejores de lo esperado, y mejores que el año pasado, por tanto si yo la interpretación que hago, es que el par EUR/USD puede experimentar una subida, sería una buena interpretación?. Mi estrategia en este caso, sería esperar una subida, y ver cómo se inicia la tendencia para unirme. Sin embargo soy nueva y no sé si mi interpretación de estas noticias, sería la acertada.

Por último, en qué frame time podría ver ese ascenso? Quiero decir, una vez se conoce la noticia, con qué velocidad responde el mercado? Suelo usar los de 1h.

Muchas gracias! :D :D


benos dias Ana

hay que tener mucha experiencia para operar en noticias y aun a si es complicado yo que tu me centraria mejor en el analisis tecnico .
Cuando sale una noticia de gran impacto suelen barrer stop , osea se lanzan hacia un lado y cuando barren dejan una mecha y cambian de sentido , eso no siempre pasa pero ....... lo puedes ver en cualquier temporalidad cuanto mas pequeña sea , mas acusado se vera .
Referente a la velocidad el mercado empieza a responder antes de que salga la noticia
cuidado con operar en noticias que te puedes fundir la cuenta en nada , es mi experiencia de unos cuantos de años en esto je

saludos !!
fran-forex
 
Mensajes: 123
Registrado: 06 Nov 2014, 00:38
Karma: 1

Re: Impacto noticias económicas Euro

Notapor anaf93 » 04 Nov 2017, 14:27

Muchas gracias!!

Haré, eso de momento en análisis técnico y pendiente de las noticias para no operar, mi objetivo es tener la cuenta mucho tiempo jajaja.
anaf93
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Oct 2017, 21:51
Karma: 0

Re: Impacto noticias económicas Euro

Notapor FXWizard » 06 Nov 2017, 10:56

anaf93 escribió:Hola amigos!

Hoy a las 10 han salido las valores del Indicador del clima de la zona empresarial : actual (1.44) pronóstico (1.4) y anterior (1.34), también confianza del económica de la zona euro: actual (114), pronóstico (113.3) y anterior (113.1), también confianza industrial de la zona euro: actual (7.9), pronóstico (7.1), anterior (6.7), también confianza en los servicios de la zona euro: actual (16.2), pronóstico (15) y anterior (15.4).

Los datos son mejores de lo esperado, y mejores que el año pasado, por tanto si yo la interpretación que hago, es que el par EUR/USD puede experimentar una subida, sería una buena interpretación?. Mi estrategia en este caso, sería esperar una subida, y ver cómo se inicia la tendencia para unirme. Sin embargo soy nueva y no sé si mi interpretación de estas noticias, sería la acertada.

Por último, en qué frame time podría ver ese ascenso? Quiero decir, una vez se conoce la noticia, con qué velocidad responde el mercado? Suelo usar los de 1h.

Muchas gracias! :D :D


Hola anaf93, bienvenida al Foro.

En efecto la interpretación que haces es correcta, teóricamente unos buenos datos fundamentales tales como sentimiento positivo, crecimiento mejor de lo esperado, inflación superior a las expectativas o una tasa de paro inferior a lo que los analistas pronosticaban deben provocar una subida en la divisa en cuestión, peeerooooo como bien te ha apuntado fran-forex debes tener en cuenta los aspectos técnicos, que son los que mueven el mercado en buena medida.

Si por ejemplo el Euro es bajista pero salen buenos datos, puede suponer que rebote temporalmente, quizás unos minutos o unas horas, pero al final ese rebote será aprovechado para vender más y continuar con las bajadas.

En todo caso, si quieres usar los fundamentales ten siempre en mente el diferencial de tipos de interés de la deuda de cada país, así como las expectativas de inflación, en el largo plazo eso es lo que más empuja a las divisas (aunque para el intradía no sirva de mucho :P)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados