LA IMPORTANCIA DE LAS ORDENES PENDIENTE

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

LA IMPORTANCIA DE LAS ORDENES PENDIENTE

Notapor arcangelfx » 21 Ene 2010, 07:48

Como bien sabemos el mercado se divide en varias sesiones entre las más importantes y activas destaco la asiática, europea y americana, en esas 3 sesiones hay 24 horas entre apertura y cierre respectivo..

La idea principal de todo TRADER es ganar sea cual sea la estrategia o método que implemente de los millones que hay, pero su vida cotidiana no permite dedicárselo todo despierto a una sola actividad, por eso el estupendo invento de los Expert Advisor.

Pero a los que también nos deleitamos y difrutamos el trading manual y tenemos nuestros habitos, les quiero resaltar la importancia de usar las ordenes pendientes, aveces el mercado dura una sesión entera sin importar cual sea sin ningún movimiento interesante, otras veces es muy inestable e inseguro y esas veces lo mejor es ignorar el momento y mejor validar los puntos pivots o los soporte/resistencia importantes, mirar el indicador o la lectura que nos diga que esta haciendo el mercado y cual es la probable dirección que tomará y sobre esa desicion colocar una orden pendiente que se ejecute con su respectivo Stop y respectivo Take Profit...

Esto ayuda a que el trader no solo aproveche una sesión y a que no este pegado todo el tiempo frente a la computadora, dejar ordenes pendientes previo análisis y con adecuada ubicación de STOP Y TAKE PROFIT tiende a ser una magnifica estrategia, se gana cuando trabajes y se gana cuando duermes...!

Asegurate de abarcar lo que mas pueda en cuanto a pips positivos eso te dará una inminente victoria, si pagas por aprender que sea para ganar, si te trasnochas que sea para ganar, si lees algo que sea para ganar y si pierdes que sea para ganar...

Buenos pips a mis colegas....!

:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE LAS ORDENES PENDIENTE

Notapor alej0 » 22 Ene 2010, 06:00

Hola Arcangelfx, estoy muy de acuerdo a lo que dices, y ya que hablas de operaciones pendientes, yo hago mucho eso, al principio cuando comence, las dejaba solamente con TP y sin un SL, lo cual me generaba buenas ganancias, pero bastaba que solo una operacion se me fuera en mi contra, y perdia un 80% o incluso mas de lo que ya llevaba ganado, y aprendi a golpes de que hay que aceptar las perdidas y que una buena forma de aceptar las perdidas es utilizando los SL, el problema es que no aprendo aun (quizas todavia no me he dado tantos golpes con esta leccion) es a fijar los SL de manera correcta, ya que mis operaciones pendientes tocan antes el SL y luego llegan al punto de TP que ya se desactivo, quizas tu sabes un poco mas de eso?, segun tu punto de vista, cual seria una buena forma de implementar un buen punto de SL?

Saludos!

Alejo.-
alej0
 
Mensajes: 13
Registrado: 25 Jul 2009, 03:35
Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE LAS ORDENES PENDIENTE

Notapor arcangelfx » 22 Ene 2010, 06:20

alej0 escribió:Hola Arcangelfx, estoy muy de acuerdo a lo que dices, y ya que hablas de operaciones pendientes, yo hago mucho eso, al principio cuando comence, las dejaba solamente con TP y sin un SL, lo cual me generaba buenas ganancias, pero bastaba que solo una operacion se me fuera en mi contra, y perdia un 80% o incluso mas de lo que ya llevaba ganado, y aprendi a golpes de que hay que aceptar las perdidas y que una buena forma de aceptar las perdidas es utilizando los SL, el problema es que no aprendo aun (quizas todavia no me he dado tantos golpes con esta leccion) es a fijar los SL de manera correcta, ya que mis operaciones pendientes tocan antes el SL y luego llegan al punto de TP que ya se desactivo, quizas tu sabes un poco mas de eso?, segun tu punto de vista, cual seria una buena forma de implementar un buen punto de SL?

Saludos!

Alejo.-



Hola alejo


Tal como tu lo dices, el STOP LOSS hace parte fundamental de la operativa y es importante que el metodo lo contenga, es muy sencillo has lo siguiente...!


Escoje siempre un MAXIMO o MINIMO atractivo que este mas cercano a tu entrada, entonces si el precio llega a ese max o min es bastante probable que haya un nuevo recorrido, por lo general los rompimientos son las señales más claras de nuevos recorridos entnces si tienes a los maximos o minimos como referencia vas a tener buena ubicacion del Stop y hasta del TP¨...!

Ten en cuenta que el stop debe ser ubicado también según el TIMEFRAME en que trabajes, no es lo mismo un Stop de 20 pips en un gráfico de 5 minutos que en uno de 1 hora, ten eso también presente cuando ubiques los máximos, que le dé el espacio suficiente a la operación para que fluctué y llegue al objetivo...!

los soportes y las resistencias son excelentes puntos de referencia de cualquier mercado que tenga UN PRECIO.



Espero haber aclarado tu inquietud, no se como adjuntar imagen en este mensaje me hubiese gustado ilustrarte un poco más pero con palabras trate de ser lo mas detallado posible..!!


Si sigues con duda puedes contactarme o escribir aqui mismo y con gusto tratare de ayudar...


:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE LAS ORDENES PENDIENTE

Notapor pastuki_trader » 22 Ene 2010, 10:26

¿ya te fias de las pending order? :shock:
Última edición por pastuki_trader el 22 Ene 2010, 19:15, editado 1 vez en total
''El comerciante pasa a través de una enorme gama de emociones y pensamientos en un comercio. Algunos son buenos, otros son malos, pero es raro encontrar a un comerciante que aplica de forma coherente su plan''
pastuki_trader
 
Mensajes: 70
Registrado: 27 Oct 2009, 12:29
Karma: 0

Re: LA IMPORTANCIA DE LAS ORDENES PENDIENTE

Notapor arcangelfx » 22 Ene 2010, 19:10

pastuki_trader escribió:¿ya te fias de las pending order? :shock:



Depende del uso le sepas dar...!



:)
"Si no estas dispuesto a correr Riesgos sal del negocio"

http://goo.gl/5QZJmN
Avatar de Usuario
arcangelfx
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Ene 2010, 10:00
Ubicación: TRADER FX
Karma: 0


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados