Impuestos (IVA)

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Impuestos (IVA)

Notapor JuanC241 » 27 Abr 2017, 21:56

Hola a toda la comunidad.
La idea de este Tema es debatir un poco sobre el tema Impuestos.
En el mundo del Forex, especialmente para los mas nuevos hay diferentes niveles que tenemos que pasar hasta que tengamos que peocuparnos por esta situacion. DIgase
1- Encontrar una estrategia que nos funcione
2- Pobrarla en Demo y nos de ganancias constantes
3- Pasar a Real y nos siga dando ganancias
4- Tener una ganancia constante que alerte al Ente recaudador de impuestos.
Aunque actualmente me encuentro entre la 2 y la 3 desde mis comienzos en este mundo me he preguntado. Como seria la tributacion de mis ganancias en el caso de ser un trader exitoso?
Particularmete me es muy dificil encontrar un unico pais de tributacion ya que en los ultimos anios he trabajado y vivido en variados paises, de ahi el comienzo en el mercado de forex.
Esto me llevo a leer mucho sobre Companias Offshores y apertura de cuentas de Bancos Offshores. Inlcuso de aperturas de SRL en denominados "Paraisos Fiscales" o inlcuso en UK donde cualquier persona no residente puede abrir una Compania en cuestion de Horas/DIas sin pagar IVA en facturacion menor a 77000 libras al anio.
Sinceramente me gustaria que cada uno comente experiencias o cuente su situacion actual (obviamente sin levantar sospechas) o lo que sepan para enriquecernos todos, ya que es un tema muy recurrente en foros/internet pero la informacion siempre es muy confusa, sumado al sentimiento de rozar lo ilegal por hablar de Offshore e inevitablemente hacernos pensar en lavado de dinero o evasion impositiva.
Muchas gracias
Espero ansiosamente su respuesta
JuanC241
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2016, 00:21
Karma: 0

Re: Impuestos (IVA)

Notapor soulreaver » 27 Abr 2017, 22:47

no comprendo por que has puesto IVA en el titulo?

las ganancias se declaran cada año como plusvalias, y te quitan segun los baremos la legislacion vigente y lo que hayas ganado, IVA no declaras ya que realmente no estas vendiendo productos, las ganancias son provenientes del broker y creo que es el unico justificante uqe te van a pedir, que una declaracion de ganancias netas, esa documentacion te la debe remitir el broker con el que estes tradeando.

si quieres ejemplos pongamos algunos, estudiantes trabajadores o trading exclusivamente.


un estudiante que no trabaja y ha ganado 5 o 6 mil en el trading no tiene por que declarar nada, ya uqe estaria en la unica obligacion de declarar si gana al menos 11.200.

un trabajador pongamos que gana 18000 con su trabajo y 5 o 6mil en el trading este si declara. 5 o 6 mil en plusvalias y 18000 de rentas por trabajo lo que hace un total de 24000, si quitamos el minimo vital se quedaria en 18800, asi que en este caso no tendria que pagar nada, corrijeme si me equivoco.

el que se dedica full al trading de forex pongamos que ha ganado 20000 en forex, le quitamos los 5200 de minimo vital y se queda en 14800 como no es renta por trabajo se le aplicaria el primer baremo del 20% lo que le quitarian serian entre 2 y 2mil 500 este es un caso extremo, correjidme si me equivoco.

esto es legal si tu te quieres ir del pais por no pagar te acosejo que te compre una isla, creo que hay muchas a la venta y uqe te aproveche, hay que ser caradura para plantear lo que tu has expouesto en un foro publico.

saludos
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Impuestos (IVA)

Notapor JuanC241 » 27 Abr 2017, 23:06

Gracias soulreaver por la explicacion, algunas cosas me quedan mucho mas clara.
Lo del IVA tienes razon, por lo que demuestra que aun hay mucha terminologia que aprender y estudiar.
Acerca del plateo que hice es algo que pasa en el mundo y no veo nada de malo o fuera de lugar, todas las grandes companias hacen diferentes tipos de movimientos, triangulaciones, para aliviar la carga impositiva, Apple, Google, Facebook triangulando pagos entre Irlanda y Holanda. Y apple paga al anio el 0,09% en impuestos facturando Billones, y un ciudadano normal ganando solo unos miles paga desde el 14% en adelante.
El planteo es que hacen ellos tan bien????, que hacemos nosotros tan mal???? o donde la ley es justa o solo es una trampa.
El debate puede ser muy variado.
Sin ir mas lejos puedes leer este articulo
https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... namapapers
Sumado a que he leido muchos blogs espanoles hacerca de mucha gente autonomos/no autonomos abriendo su SRL en UK para aliviar la carga impositiva por eso me llamo la atencion.
En ningun caso planteo el no pago de ningun impuesto, sino cual es la realidad de cada lugar,o incuso si moverse a otro pais(trabajar en monaco a medio tiempo y dedicarse a forex full time como ejemplo)o cada uno.
Gracias
JuanC241
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2016, 00:21
Karma: 0

Re: Impuestos (IVA)

Notapor FXWizard » 28 Abr 2017, 10:42

Hola JuanC241, creo que hablar en abierto en Internet de estos temas no es lo más aconsejable. En todo caso, yo no me complicaría haciendo cosas raras, estoy seguro de que si hablas con un buen asesor en España te dará soluciones para aliviar tu carga fiscal de manera legal.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Impuestos (IVA)

Notapor JuanC241 » 28 Abr 2017, 16:15

Gracias por la respuesta...
No tenia en cuenta la seriedad del caso, eso habla de mi inexperiencia.
La verdad que no se mucho del tema, es lo que uno lee en internet basicamente.
Gracias otra vez
JuanC241
 
Mensajes: 20
Registrado: 22 Mar 2016, 00:21
Karma: 0

Re: Impuestos (IVA)

Notapor Nightmare » 28 Abr 2017, 22:55

Pues no veo porque no tocar esos temas, creo que no hay ningún problema y es necesario.
No hay nada de ilegal en esto.

reconsideren
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron