IMPUESTOS

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

IMPUESTOS

Notapor risitas » 02 Ene 2009, 18:26

Hola FwWizard,

Feliz año para ti y todo tu equipo. Ahí va una cuestión para empezar el año en cuanto a impuestos se refiere:

Si yo aperturo una cuenta a primeros de año en un broker con 5.000 € con el fin de operar en divisas y cuando llegue final de año teniendo en cuenta perdidas y ganancias me encuentro con un saldo a favor de +2.500 €, o sea, 7.500 € en total, de que manera debo de tributar en mi declaración de la renta sobre este beneficio.

Te pregunto esto ya que hablando con un asesor fiscal me comento que yo no tributaria por eses 2.500 €, que lo tendría que hacer por todas las plusvalias obtenidas a lo largo del año, que el saldo de la cuenta no tiene nada que ver, me dijo que si a lo largo del año yo había conseguido gracias a mi inversión unas plusvalías de 5.000 € en total debería de tributar por todas las plusvalías al margen de cómo se encontrara la cuenta al final del año, positiva o negativa, no se si me explique bien, te rogaría me dijeras algo al respecto. Gracias,
risitas
 
Mensajes: 30
Registrado: 09 Mar 2008, 20:25
Karma: 0

Re: IMPUESTOS

Notapor FXWizard » 05 Ene 2009, 12:18

En mi opinión no te están asesorando bien... Suponiendo que no hayas retirado o aportado dinero a lo largo del año, tu ganancia o pérdida patrimonial siempre se calculará como saldo en cuenta a 31/12/08 (considerando solo posiciones cerradas) menos el saldo que tenías a 1/1/08 (o en su defecto la fecha en la que abriste la cuenta si la abriste a lo largo de 2008).

Otra cosa es que quieras tributar por esa cantidad: si el broker tiene su sede en EEUU y has firmado un formulario W8-BEN entonces es responsabilidad tuya tributar por las ganancias en tu país de residencia... pero no creo que Hacienda te vaya a buscar para ver cuánto debes sabiendo que van a tener que estudiarse todas las operaciones que has realizado con divisas. En todo caso, la decisión última como siempre es tuya, yo no he dicho nada ;-)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron