Impuestos y tema Autonomos para traders.

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Impuestos y tema Autonomos para traders.

Notapor Jov14 » 11 Dic 2012, 08:45

Estimados.

Simplemente quisiera saber si alguien tiene algo de info en el tema impuestos.

Vease que va bien y estoy retirando cada mes o cada dos sumas que perfectamente dan para vivir. Luego, gracias a dios se ha convertido en un trabajo y no en un hobby como era antes. Hay que registrarse como autonomo para que no rompan las bolas o que?¿? O simplemente lo declaras en ganancias en la renta y te llevan el porcentaje que creo que esta en 18%.

Agradeceria si alguien me puede sacar esta duda o algun link donde pudiera yo enterarme.

Muchas gracias y un saludo

Julian Ortega
Jov14
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2012, 21:43
Karma: 0

Re: Impuestos y tema Autonomos para traders.

Notapor FXWizard » 11 Dic 2012, 10:07

Hola Julián, actualmente no hay un epígrage en autónomos para lo que haces aunque si puedes montar una SL que se dedique a la gestión de sus activos y de esta forma pasar algunos gastos. Por otro lado, si optas por el IRPF, recuerda que ya no hay tipo único del 18% sino que ahora hay una escala en base a las ganancias obtenidas: 21% hasta una base de 6.000€, 25% hasta una base de 18.000€ y, a partir de dicha base, el tipo pasa a ser del 27%. Y ojo porque se comenta que para 2013 se podría volver a distinguir ganancias de corto y largo plazo y aplicar el tipor marginal a las de corto plazo.

Por supuesto siempre te quedará la opción de no decir nada y rezar porque no sepan de tu existencia ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Impuestos y tema Autonomos para traders.

Notapor Jov14 » 13 Dic 2012, 01:46

Muchas gracias FXwizard.

Te agradezco la respuesta. No tenia ni idea tema IRPF como cambio todo. Y lo de SL me anima un poco mas la verdad.

De nuevo gracias por la respuesta y un cordial saludo

Julian Ortega
Jov14
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2012, 21:43
Karma: 0


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron