Incertidumbre

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Incertidumbre

Notapor metal » 25 Jun 2013, 22:00

Hola a todos/as.
De todas las web que he visto, esta me parece la mejor: es la más completa, profesional, transparente, educativa... y este foro me parece muy interesante por toda la temática que se toca en lo que respecta al trading.
Llevo alrededor de tres años formándome para ser un trader consistente. Si les soy sincero, todavía no he abierto una cuenta real. Esto es asi porque cada vez que leo, analizo y concluyo sobre toda la información que cae en mis manos acerca de este maravilloso mundo, se me hace más difícil y angustioso abrir una cuenta real para descargar todo mi potencial en la operativa. Tengo la sensación de que aún no se lo suficiente o mejor dicho metafóricamente: todavía no poseo una armadura completa para defenderme contra el mercado, como si éste fuera un enorme dragón que se mueve sinuosamente de arriba hacia abajo escupiendo fuego en ambas direcciones y destrozando aquellos stops que quedan a su alcance.
He leído a varios traders de éxito y cada uno de ellos con su propia expectativa explican cómo formarse en un trader consistente: tener conocimientos de análisis técnico, fundamental, control de uno mismo, de su dinero, del riesgo y mucho más para obtener un sistema ganador. Todo eso me parece esencial, pero la cuestión es que no soy disciplinado y es ahí donde me nace mi angustia.
De otro lado, algo en mí me dice que utilice aquellas herramientas, métodos y demás de las que dispongo y conozco y cree un sistema de trading propio y lo aplique en una cuenta real. No me da miedo perder el dinero. Lo que me atemoriza es que no lleve a cabo con el plan que me marco.
Quisiera que alguien me ayude. Saber si estos pensamientos son normales y suele pasar en alguna fase del aprendizaje a trader.
Un cordial saludo
metal
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 19:39
Karma: 0

Re: Incertidumbre

Notapor MEGATERA » 25 Jun 2013, 23:35

buenas noches,

Empieza a operar ya, tienes conocimientos suficientes para empezar.Busca algo que se adapte a tu persona. Si lo haces en real, con una cuenta pequeña, 200,300,500 euros y trata la cuenta como si fuera de 50.000 euros. Si crees que puedes crear tu propio sistema, adelante ,intentarlo es la única manera de saberlo y vas a aprender más todavía.

Para evitar la falta de disciplina prueba por ejemplo a cuando pones la orden, poner también el stop loss y stop profit y olvidate de este trade...hasta que se resuelva.

ánimo

En el foro tienes muchos hilos sobre lo que preguntas, bucea, seguro que encuentras algún tesoro.
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Incertidumbre

Notapor metal » 26 Jun 2013, 12:16

Muchas gracias Megatera. Me has cargado las pilas y me siento motivado.
Si no es mucho pedir, sábes de algún broker fiable en el que se pueda abrir una cuenta con 100 euros.
Un abrazo
metal
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 19:39
Karma: 0

Re: Incertidumbre

Notapor MEGATERA » 26 Jun 2013, 13:45

Buenas Metal,

Pues por ejemplo tienes Oanda Europa Y AlpariUK, y como plataforma METATRADER4 por la cantidad de recursos que tiene. Bueno a trabajar.
MEGATERA
 
Mensajes: 539
Registrado: 31 May 2011, 18:22
Karma: 3

Re: Incertidumbre

Notapor gotrade » 26 Jun 2013, 14:39

Hola metal, podrías ver algunos ejercicios que se describen en libros como el trader disciplinado o el entrenador de trading y tomarlos como guía para el tema de la disciplina.
saludos
gotrade
 
Mensajes: 4
Registrado: 26 Jun 2013, 14:36
Karma: 0

Re: Incertidumbre

Notapor metal » 26 Jun 2013, 19:32

OK. Los probaré. El MT4 lo conozco básicamente. He intentado buscar algún manual con algo de profundidad, pero mi problema es que no entiendo el inglés.
Nuevamente muchísimas gracias.
Un saludo
metal
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 19:39
Karma: 0

Re: Incertidumbre

Notapor metal » 28 Jun 2013, 20:18

OK. Nuevamente, muchas gracias.
Un saludo
metal
 
Mensajes: 7
Registrado: 25 Ene 2013, 19:39
Karma: 0

Re: Incertidumbre

Notapor Margaret Lekker » 23 Ago 2013, 23:45

Pienso que la incertidumbre es un sentimiento que siempre se va a presentar, cuando yo tranzo en forex, lo hago con seguridad porque me guio de las técnicas que usualmente utilizo, pero cuando el comercio empieza a subir y bajar siento mucha incertidumbre de lo que pueda pasar, me da miedo que llegue un fundamental y me haga perder todo. Lo que te recomiendo estar preparada a todo. A los buenos y malos resultados. ;)
Margaret Lekker
 
Mensajes: 15
Registrado: 30 Jul 2013, 22:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados