Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Notapor serga66601 » 23 Ago 2016, 21:55

En una operación ejecutada durante la publicación de un dato económico importante, la orden es ejecutada a 41,4 pips de distancia del precio establecido en mi orden “buy stop”. Teniendo en cuenta mi alto nivel de apalancamiento, que el “stop loss” queda mucho más lejos del precio de ejecución y que justamente después de la ejecución se produce un giro muy violento del precio; el “stop loss” se ejecuta en menos de lo que dura un parpadeo y la pérdida de dinero es muy elevada. Reclamé al broker y, a pesar de explicarle detalladamente todo lo que comento más abajo, me dan pocas explicaciones, su respuesta fue que la ejecución fue correcta porque los precios reaccionaron con gran volatilidad y se produjo un salto en el precio a causa de la publicación del dato económico, por lo que no iban a darme un precio de ejecución más favorable ni a realizar ninguna devolución.

No estoy de acuerdo con la ejecución porque, incluso reconociendo que es cierto que se produjo cierto salto o hueco en el precio, aún así, el precio de ejecución debió de ser considerablemente más cercano al establecido en mi “buy stop”, porque después del salto del precio inicial, existen varios precios de negociación, empezando por 1.12541 / 1.12564, hasta llegar a 1.12817, que es el precio de ejecución. Es decir, el precio no salta directamente a 1.12817, sino que se detiene antes por un minúsculo instante en varios precios de negociación. Puedo afirmar esto con total seguridad, porque tengo como prueba un screenshot o captura de mi pantalla en vídeo durante la operación, a 5 fotogramas por segundo. Se pueden analizar los fotogramas clave del vídeo durante la ejecución, haciendo lo siguiente: reproducir el vídeo con el Reproductor de Windows Media, hacer clic con el botón secundario en un espacio vacío en el Reproductor (por ejemplo, a la izquierda del botón Parar), apuntar a Mejoras y, por último, hacer clic en Configuración de velocidad de reproducción. Reproducir el vídeo hasta el segundo 33 sin tocar nada y cuando llegue al segundo 33, hacer clic en el botón Fotograma siguiente, ubicado en el cuadro de diálogo Configuración de velocidad de reproducción, para hacer avanzar el vídeo un fotograma, y repetir este último paso varias veces hasta que se termine de analizar todos los fotogramas clave. Al realizar todo este proceso mencionado, fui guardando cada fotograma en una imagen con extensión JPG. Así puedo apreciar claramente lo siguiente:

Fotograma01: Fotograma anterior al salto en el precio a causa de la publicación del dato económico. Orden “buy stop” en 1.12403. Cotización actual en 1.12194 / 1.12274
Fotograma02: Fotograma posterior al salto en el precio. Cotización actual en 1.12541 / 1.12564
Fotograma03: Cotización actual en 1.12541 / 1.12564
Fotograma04: Cotización actual en 1.12534 / 1.12557
Fotograma05: Cotización actual en 1.12677 / 1.12757
Fotograma06: Cotización actual en 1.12664 / 1.12744
Fotograma07: Cotización actual en 1.12688 / 1.12768
Fotograma08: Ejecución en 1.12817

Otra razón para no estar de acuerdo con la ejecución es la lentitud y retraso en la ejecución. A pesar de alcanzarse el precio establecido en mi “buy stop” en el fotograma 2 tras el salto, no se ejecuta la orden hasta el fotograma 8 (6 fotogramas después x 0,2 segundos entre cada fotograma del vídeo = 1,2 segundos). Es inadmisible un retraso de ejecución de 1,2 segundos. Desde el fotograma 2 hasta el fotograma 7 se muestra la casilla del precio “buy stop” sombreada en amarillo, pero no se ejecuta la orden.

¿Alguno de los que estáis leyendo esto sabría explicarme por qué no se pudo ejecutar la orden a un precio más favorable, teniendo en cuenta la información facilitada más arriba?

¿Podría conseguir un mejor precio de ejecución si contacto con el organismo regulador del broker y le explico detalladamente el incidente al igual que aquí, incluyendo además el vídeo y los fotogramas que demuestran lo mencionado más arriba? El broker está regulado por la Federal Financial Supervisory Authority (BaFin), de Alemania.
serga66601
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2016, 19:34
Karma: 0

Re: Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Notapor BartRoberts » 24 Ago 2016, 01:32

hola

el que existieran esos precios en el libro durante el evento no quiere decir que estuviesen disponibles para ti, eso va por estricto rigor de turno. Si ademas la orden era algo mas grande siempre se debe considerar un promedio por que se agrupan los precios disponibles hasta llenar tu orden, cosa obvia

si crees que se saltaron tu turno esa es exactamente el motivo de reclamacion que puedes poner ante la autoridad reguladora de turno. Ellos tienen todas las herramientas para comprobar si hubo o no una situacion como la que planteas



hace años poner straddles era mas divertido que rentable, aunque lo era tambien... sobre todo con fxcm, lo hacia de forma exclusiva con xnzd. Un dia lo hice en euraud y apenas salto la orden salto el sl xD y un monton de pasta perdida todo a la vez... en vez de quejarme aprendi la leccion...
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Notapor serga66601 » 01 Sep 2016, 01:46

BartRoberts escribió:hola

el que existieran esos precios en el libro durante el evento no quiere decir que estuviesen disponibles para ti, eso va por estricto rigor de turno. Si ademas la orden era algo mas grande siempre se debe considerar un promedio por que se agrupan los precios disponibles hasta llenar tu orden, cosa obvia

si crees que se saltaron tu turno esa es exactamente el motivo de reclamacion que puedes poner ante la autoridad reguladora de turno. Ellos tienen todas las herramientas para comprobar si hubo o no una situacion como la que planteas



hace años poner straddles era mas divertido que rentable, aunque lo era tambien... sobre todo con fxcm, lo hacia de forma exclusiva con xnzd. Un dia lo hice en euraud y apenas salto la orden salto el sl xD y un monton de pasta perdida todo a la vez... en vez de quejarme aprendi la leccion...



Gracias por la respuesta, BartRoberts.

Lo difícil es saber si el broker fue serio y honesto, si realmente no pudieron ejecutar mi orden al precio solicitado. En todo caso creo que no tengo nada que perder por poner una reclamación ante el regulador ya que creo que es gratis. El broker está regulado por la Federal Financial Supervisory Authority (BaFin), de Alemania. A ver si alguien me comenta sobre la seriedad de éste y si atiende a las reclamaciones.

¿Cuánto tiempo hay de plazo para reclamar desde que se produce el incidente?, ¿hay algún límite establecido?

Otra cosa, ¿por qué hace años sí funcionaba la estrategia de straddles?, ¿cuál era la ventaja de hacerlo a través de FXCM?
serga66601
 
Mensajes: 7
Registrado: 08 Jul 2016, 19:34
Karma: 0

Re: Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Notapor BartRoberts » 01 Sep 2016, 01:57

yo creo que no pierdes nada intentalo

recuerda que brokers serios hay poquisimos, pero si hubo algo bafin deberia funcionarte

no se , que broker es hanseatic?


los straddles funcionan a mercado muy alegre, que embiste de largo...
ahora con las tasas con un spread tan reducido, todo rangueado, menor liquidez por lo mismo... no es la mejor idea "torear" de largo


fxcm en su momento llego a ser muy liquido, pero no mas


saludos
I'm the operator with my pocket indicator

Imagen
Avatar de Usuario
BartRoberts
 
Mensajes: 1229
Registrado: 07 Oct 2012, 08:06
Ubicación: Tortuga
Karma: 27

Re: Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Notapor Xakalin » 01 Sep 2016, 09:07

Por intentarlo no perderás nada...Solo decirte que hanseatic se cierra, y se "reabre" siendo regulada por chipre en nada cerrarán las cuentas que haya abiertas.

No se si tendrá muchos puntos buenos, pero a mi ya no me interesa...

Espero que tengas suerte!
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Incidente, ejecución a un precio muy desfavorable.

Notapor Urano » 01 Sep 2016, 18:21

Preguntas "inocentes", espero que sus respuestas ayude al resto y me sirvan de comprobación a lo que supongo pero no he comprobado.
Gracias.

1) El no respetar los precios de entrada ¿solo ocurre en las ordenes pendientes?,
¿estas ordenes no manejan un limite de deslizamiento?
¿ocurre lo mismo con los stop loss ya colocados en en las ordenes abiertas?

2) si la orden lo hace un EA e indica tanto el precio de entrada como el deslizamiento permitido
¿el bróker no puede darnos un precio fuera del limite de deslizamiento indicado?

3) Si el EA intenta el cierre de la orden (ya sea por TP o SL) e indica el deslizamiento,
¿el bróker no puede cerrar la orden a un precio fuera del deslizamiento?

4) ¿funcionaria un straddle que no coloque ordenes pendientes sino que envie la orden y si se paso del deslizamiento que no se ejecute?

Saludos
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron