Indicador para detectar estados del mercado

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Indicador para detectar estados del mercado

Notapor lucho » 04 Ago 2017, 02:26

Mi consulta si tienes en tu cesta algun indicador que detecte el estado del mercado: tendencia, rango, breackout.
En funcion de el utilizar los otros indicadores:
TENDENCIAL: CCI, MACD,ADX, MOMENTUM
Breackout (ROMPIMIENTO): ATR, ADX, MOMENTUM
Rango: RSI, ENVELOPES, KELTNER
Scalping: %W
y con estos indicadores, armar
Familias de Sistemas
Tendencial: Medias Movil, Volatilidad, Pullback, Reversal
Breakout: Niveles de precio, Nivel de indicador, ORB, Volatilidad/Impulsivo
Scalping: 24 horas, Asiatico, Impulsivo
Rango: CT, Regresion a la media, Agotamiento
Desde ya gracias por tu tiempo.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor Nightmare » 04 Ago 2017, 07:02

La base de la pregunta:

Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor lucho » 06 Ago 2017, 02:50

Disculpa, la molestia, ya lo pude programar con la red neuronal. Respecto de lo que tu dices, si tiene que ver con eso, me parece una buena idea. Cuando termine el programa, lo comento.
lucho
 
Mensajes: 202
Registrado: 24 Nov 2015, 11:38
Karma: 3

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor Refresko » 14 Ago 2017, 02:49

Nightmare escribió:La base de la pregunta:


a mi me deja mucho que pensar este vídeo, y es que se me hace inevitable como es posible que alguien que va a exponer una idea, alguien que va a "vender" su teoria:

Primero que todo, sugiera que un test con "solo precios de apertura", sabiendo que el resultado esta lejos de ser fiable (almenos para sistemas que tienen TPs y SLs a distancias predeterminadas, o si tuviesen trailing, o si tuviese uno de los filtros que el menciona, como X minutos. Y es que no estoy diciendo que esta opción de test no sea valida, de hecho para sistemas que todo lo hace solo en cada nueva vela, pues obvio que sirve, como por ejemplo cuando yo cierro una operación cuando pasaron x velas, o cuando yo cierro una operación si la vela cerro/abrio por encima o por debajo de x valor, pero el habla de que las pruebas las hace con TPs y SLs fijos). y ni que decir entonces la recomendación de una optimizacion con algoritmo genético y "solo precios de apertura". esos resultados sirven para lo que sirven las tetillas de los hombres, para nada.

después, ni que pensar de que tiene pensado exponer una idea que considera la MT5, pero el tipo ni la tiene instalada para ejemplificar.
entre otros detalles,

no se, ni me interesa pensar si este tipo cobra o no, por esta presentación, pero no deja de ser, para mi, y hablo por mi, una perdida de dinero/tiempo. lo único a rescatar es la recomendación del builder para aquellos que no saben programar.
es que es irónico que hable y defienda el histórico, estadísticas, pero su método de aprovechar esas estadísticas sea tan equivocado (Solo precios de aperturas).
Ahi lo dejo.
Última edición por Refresko el 14 Ago 2017, 02:51, editado 1 vez en total
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor Refresko » 14 Ago 2017, 02:49

..... edito ya que se repitio el mensaje
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor Nightmare » 14 Ago 2017, 04:45

El link lo puse solo porque tiene la misma clasificacion del autor del hilo.

En cuanto a las optimizaciones a la apertura de vela no estoy de acuerdo contigo y ya probe el concepto y es util.
En general lo veo con mucho sustento y creo que es la direccion correcta a pesar que este señor es que no muestra una cuenta real aceptable, la que muestra creo es del 2011 y de un par de meses.

Aca el enlace (una de sus cuentas es la que muestra en su video) y por supuesto no es prueba de nada
http://www.myfxbook.com/members/palvort
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor Refresko » 14 Ago 2017, 06:05

Nightmare escribió:El link lo puse solo porque tiene la misma clasificacion del autor del hilo.

En cuanto a las optimizaciones a la apertura de vela no estoy de acuerdo contigo y ya probe el concepto y es util.
En general lo veo con mucho sustento y creo que es la direccion correcta a pesar que este señor es que no muestra una cuenta real aceptable, la que muestra creo es del 2011 y de un par de meses.

Aca el enlace (una de sus cuentas es la que muestra en su video) y por supuesto no es prueba de nada
http://www.myfxbook.com/members/palvort

Respondí al vídeo, indiferente del titulo o del tema, di mi apreciación del vídeo sin fijarme siquiera en el titulo o concepto del tema (lo siento :? )

Nightmare respeto también tus comentarios y apreciaciones sobre lo que es un test de puntos de control, pero, para justificar mi comentario, repetí este test 3 veces (1 vez antes de escribir el primer comentario y dos veces justo antes de este comentario) y estos son mis resultados.
Para mi, esto hace que este tipo de Test sea irresponsablemente desconfiable.
Sobra decir que es el mismo set, el mismo periodo, el mismo par, el mismo spread, lo unico que cambie fue el modelo (entre ticks y punto de control)
Adjuntos
PuntosControl.jpg
Ticks.jpg
No puedes cometer/ dos veces el mismo error/ la segunda vez sera/ Por eleccion...
Avatar de Usuario
Refresko
 
Mensajes: 165
Registrado: 12 Dic 2011, 22:56
Karma: 5

Re: Indicador para detectar estados del mercado

Notapor Nightmare » 14 Ago 2017, 07:58

existe algunos puntos que tal vez no consideraste y son fundamentales.
¿los indicadores en que periodos estan configurados? en el periodo por defecto? o estan codificados a un periodo fijo?. Deberian estar codificados como fijos. Observa que son el doble de operaciones con solo pasar al tick, hace suponer que los indicadores no estan con periodo fijo.

la apertura de velas es a 1h?, 4h? o es al minuto? debe ser siempre a los precios del menor TF posible: al minuto, siempre que el codigo deje los indicadores al tf original.

La estrategia va por pocos pips? (al no verse el tamaño de la posicion no se sabe). No sirve a precios de apertura al minuto si vas por pocos pips.

Aunque no me gusta poner datos de mis cuentas reales, pero como muestras tu prueba debo de mostrar reciprocidad. Ojo la optimizacion fue hecha a apertura de velas al minuto y tiene su sentido estadistico.
Adjuntos
rendimientos.png
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados