Indicador pivot points

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Indicador pivot points

Notapor Angelwing018 » 15 Mar 2016, 20:05

Lo estoy buscando para MT4, me baje algunos de internet y al ponerlos en el mismo grafico, todos daban niveles diferentes.
¿Existe alguno que sea de verdad fiable?.

Gracias de antemano.
Angelwing018
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Mar 2016, 13:50
Karma: 0

Re: Indicador pivot points

Notapor FXWizard » 16 Mar 2016, 11:44

Hola Angelwing018, mi favorito es este, mira a ver si te da resultados coherentes con lo que esperas.

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
PivotCustom_4TimeFrames.mq4
(45.1 KiB) 986 veces
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Indicador pivot points

Notapor Andrest » 16 Mar 2016, 12:12

Angelwing018 escribió:Lo estoy buscando para MT4, me baje algunos de internet y al ponerlos en el mismo grafico, todos daban niveles diferentes.
¿Existe alguno que sea de verdad fiable?.

Gracias de antemano.


Hola Angel, me imagino que el problema viene porque debes configurar el horario de tu broker...
Debes entender como se calcula el pivot poit y a raíz de eso sabrás cuando obtienes el valor correcto.

Los pivots se calculan teniendo en cuenta el High, el LOW y el close de la vela anterior, y la formula es:

Pivot = ( High + Close + Low ) / 3

Si lo que quieres es saber el Pivot de ayer, tomas los valores de la vela de ayer (en grafico D1) y calculas según esa formula. de ahi sabras si el indi esta bien configurado.

Haciendo solo la del pivot ya las demás estarán bien pero aun así las R y S se calculan según estas formulas:

Resistencia 2 = Pivot Point + (R1-S1)
Resistencia 1 = 2*Pivot Point – Low
Soporte 1 = 2* (Pivot Point – High)
Soporte 2 = Pivot Point – (R1 – S1)

Por lo tanto si no configuras bien la hora de tu broker te toma valores diferentes sobre todo de cierre de la vela de ayer y de ahi que te den diferentes valores.

Un saludo!

PD: te dejo esta calculadora igualmente para que puedas comprobarlo mas rápidamente

http://www.estrategiasdeinversion.com/calc_pivot.php
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Indicador pivot points

Notapor Angelwing018 » 16 Mar 2016, 12:17

Muchas gracias. Muy buen post y esta tarde me pondre a ello. ¿Lo tengo que hacer cada dia entonces?
Angelwing018
 
Mensajes: 13
Registrado: 09 Mar 2016, 13:50
Karma: 0

Re: Indicador pivot points

Notapor Andrest » 16 Mar 2016, 14:01

No esto es solo para que compruebes que el indicador esta bien configurado y te esta dando los valores correctos, una ves ya tengas configurado bien el indicador, el sólito te hará el trabajo...

Mira por ejemplo yo te paso este, tienes un solo parámetro a configurar que por defecto trae un 5 (en la pestaña entradas)... lo mas probable es que te vaya bien si ahí pones un 0 que es la configuración de la mayoría de brokers.

Pero por si acaso compruebalo manualmente o con la calculadora del link para saber si esta marcandote lo que debe.

Un saludo!
Adjuntos
Pivot Points - Daily (Shifted).mq4
(10.6 KiB) 695 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron