indicador variación volumen

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

indicador variación volumen

Notapor amra » 08 Ago 2010, 16:58

¡ Hola Wizard !

Estoy implementando los datos de volumen en mi sistema.

He estado buscando en vuestro apartado del foro, donde tenemos todos los indicadores recopilados, pero no se si disponemos exactamente de lo que yo busco.

Estoy buscando un indicador que me de como dato el resultado de la variación en porcentaje que existe entre la vela previa y la vela actual , para el indicador de volumen normal que tenemos en metatrader.

El que me fabricastes me da sólo el dato del volumen en el momento y lo puedo utilizar en cualquier time frame . Busco algo parecido pero que el dato final sea en %.
[color=#4040FF]me podría suministrar por ejemplo el tanto % que representa la vela que se está formando con respecto a la anterior.[/color]. Con este dato si por ejemplo tengo una vela que va alcanzando el 95 % de la vela previa yo ya podría deducir que tiene un 5% menos de volumen.

Si el dato que me suministra es cambiante con los datos de formación de la vela es lo que busco, me refiero a que no sea el dato de la vela ya cerrada.

Te soy las gracias por anticipado pues ya te comente que yo no se programar .

Un saludo y gracias
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: indicador variación volumen

Notapor FXWizard » 09 Ago 2010, 21:15

A ver qué te parece éste ;)

Saludos,
FXWizard
Adjuntos
Volume Overlay 2.mq4
(700 Bytes) 1573 veces
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: indicador variación volumen

Notapor amra » 10 Ago 2010, 13:01

Dos veces gracias, le pruebo en cuanto pueda.

Una pregunta, yo no conozco muy bien el nombre de todos los indicadores que tenemos en la página y sus funciones............

Existe algún indicador , que nos de el dato del volumen en % en histograma . A ver si me explico un poco mejor . En metatrader tenemos un indicador que se llama idem volumen , sin diferenciar en tendencia alcista o bajista , tan sólo diferencia por colores si el volumen aumenta o disminuye. No se si existe algo ya hecho, pero que en lugar de tener como varible de resultado el dato entre comillas del volumen , tengamos como varible resultado el % que representa ese dato.

Si ademas tiene o le podemos implementar la variación que representa una barra del histograma con respecto a la otra , mejor que mejor.

No te pido que lo hagas , que ya te veo.............., sólo te pregunto si existe o lo tenemos..........porque yo no se buscarlo por su nombre , he visto algo parecido , con histogramas gráficos separados para tendencias alcistas o bajistas o algo así , o quizás para volumenes crecientes o decrecientes........., pero no se si me valdría muy bien. A ver que me puedes aconsejar tu según los datos que te he dado.

Gracias de nuevo y buen día
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: indicador variación volumen

Notapor FXWizard » 10 Ago 2010, 17:57

Buscando por la Red he encontrado éste:

http://codebase.mql4.com/3747

Quizás te pueda servir. Si no, en el peor de los casos se puede retocar para que puedas usarlo. Pruebalo y me cuentas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: indicador variación volumen

Notapor amra » 10 Ago 2010, 18:01

Cuando buscaba en la página de indicadores , que teneis organizada , creo haber visto alguna referencia a alguno basado en este modificado. Los veo ambos y te comento .

La nueva familia o el nuevo compañero de overlay1 , funciona bien y creo que me puede servir de mucho .
Con el me has dado el % que representa una vela con respecto a la previa, con lo cual para mi es fácil ver que % de aumento o disminución representa y buscar pistas para la continuidad , pausas, reversión , unidas por supuesto a otras muchas cosas y al análisis tecnico y fundamental, dentro del swing , para comparativa de swings utilizo el histograma . Pero es una pista más que a veces ayuda mucho, aunque otras.... según donde esté el mercado a vecer es más fácil o las pistas son más claras que otras.

Con lo cual el objetivo básico esta cumplido, pues quería algo sencillo y que no me cargara el gráfico con más indicadores.

El resto lo veo en un huequito y te comento.

Gracias y un saludo.
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0

Re: indicador variación volumen

Notapor jusiur » 12 Ago 2010, 07:15

Intenta con este y nos dices como te parece . . .
Adjuntos
BetterVolume 1.4_TRO_MODIFIED_VERSION.mq4
(12.07 KiB) 1417 veces
jusiur
 
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ene 2010, 04:09
Karma: 0

Re: indicador variación volumen

Notapor amra » 11 Ene 2011, 20:44

Para jusiur , gracias un poco tarde . Probé a ponerle una ema de 5 periodos al indicador normal de volumen de metatrader , me pareció más sencillo para mi , me gusta ver las variaciones de volumen sin mucho color en los indicadores , como también en las velas ........., pero no cabe duda que el que me indicas es un buen indicador , sólo es cuestión de preferencias a la hora de operar , para ver los mapas los gráficos etc.

Un saludo y gracias.
amra
 
Mensajes: 101
Registrado: 16 Jun 2009, 23:46
Karma: 0


Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron