Información macro económica seria, ¿DONDE?

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Información macro económica seria, ¿DONDE?

Notapor luisfran » 04 Mar 2011, 15:14

Hola, espero que alguien pueda informar sobre donde encontrar con cierta antelación los anuncios de las intervenciones de ruedas de prensa más importantes, como la rueda de prensa posterior al BCE del presidente del BCE a las 13:30 GMT del día de ayer, 03-03-09, que ciertamente fue el dato que movió realmente las divisas y no se llegó a reflejar en los calendarios más populares que encontramos por Internet, tan solo después de haber acontecido.

La verdad, no entiendo porqué no se alerta sobre estas intervenciones que pueden afectar a nuestras posiciones en el mercado, aunque sea con un día de antelación.

Si alguien sabe de algún sitio que facilite estos datos, que como digo muchas veces son obviados en determinados calendarios, se agradecería.

Saludos y gracias.
luisfran

Re: Información macro económica seria, ¿DONDE?

Notapor luisfran » 05 Mar 2011, 02:26

Bueno, voy a responderme a mi mismo. Coincidentemente acabo de recibir un correo promocional de XTB y examinando su página me fui directo al calendario de ésta. Y, sorpresa!!, aquí sí reflejaron la conferencia de prensa que afectaba al Euro, día 03-03-11,13:30 GMT. A ver si los responsables de la edición de otros calendarios toman ejemplo, ya que muchas personas confían demasiado en lo que por ahí se publica y luego terminan llevándose sorpresas desagradables por culpa de una falta de información o desinformación directa.

No es que quiera hacer propaganda de nadie en particular, simplemente expongo lo que me he encontrado. De todas maneras, se puede concluir que no es bueno llevarse ciegamente por un solo calendario, sea cual sea, yo por lo pronto me quedo testeando el que facilita FXCM y, también, el de XTB.

Saludos.
luisfran

Notapor Puzzle777 » 05 Mar 2011, 03:57

Hola,

Colega yo estuve por responder ayer, pero es difícil hacerlo sin hacer "publicidad". No conozco exactamente hasta qué punto puede ser publicidad o no.
Pero bueno yo uso FXCM. Y ellos ofrecen un calendario económico que uso como referencia para complementar el análisis técnico..
Pero vamos pienso que es el mismo que tú has dicho que usabas...

Que por otro lado tal parece es uno de los más populares.

Un saludo
Puzzle777

Notapor luisfran » 06 Mar 2011, 00:12

Hola amigo, yo también desde hace algún tiempo me guio por el calendario de FXCM (trabajo con ese broker) pero por comodidad no consultaba otros para contrarrestar información. Si te fijas en el jueves, día 3 de Marzo, no nos alertaron en él sobre lo de la conferencia de prensa posterior al BCE, 13:30 GMT, y eso que dicho dato resultaba el más decisivo de la jornada; tanto es así que el mercado apenas se movió cuando a las 12:45 GMT se ofreció el dato del BCE, trtándose de una noticia de relevancia. Esta situación me pareció un tanto extraña, pero claro, miraba el calendario de FXCM, el calendario de Fxstreet, incluso el de Forexpros, pero en ninguno de ellos nos advertían de la proximidad de una conferencia posterior al dato BCE y protagonizada por su presidente. La razón de que el precio no sufriera volatilidad alguna, a las 12:45 GMT, era debido a que el mercado estaba esperando la resolución de la conferencia posterior. Entonces me pregunto yo, si se perfilaba de un dato esperado, ¿porqué los calendarios mas populares no advertían de ello?, será una de esas cosas tan raras que suceden dentro del negocio forex...

Con esto no quiero decir que el calendario de FXCM, entre los otros mencionados, no se se deba tener en cuenta pero si sería aconsejable contrarrestarlo con alguno más. Yo por el momento tan solo he visto ese dato, tan importante, reflejado en el calendario de XTB -lo cual no quiere decir que en el momento menos esperado también nos falle-.

Esa es la recomendación por mi parte. Si alguien sabe de algún medio dedicado a la información bursátil en castellano, serio y que valga la pena, que nos lo proponga también.

Saludos.
Última edición por luisfran el 06 Mar 2011, 03:11, editado 2 veces en total
luisfran

Notapor ricardokempff » 06 Mar 2011, 00:44

El calendario de este foro era el mismo que usaba mi broker, ahora usa otro que no se actualiza automáticamente, tienes que estar apretando f5 constantemente. El trading de noticias es algo complicado, yo lo intenté y mejor no, no para mí. No transo ni con el eur ni el usd porque son divisas altamente fundamentales. Prefiero el AUD, GBP y JPY porque son más estadísticos y direccionales. El AUD por ejemplo tiene largos períodos de bonanza pero cuando esta acaba duele mucho. El JPY cambia de un día para otro y el GBP es estable (por ahora).

Como anécdota, recuerdo cuando obama mintió sobre la tasa de desempleo, tenía abierta una orden de compra en eurusd del día anterior (en ese entoces estaba probando otra estrategia), la posición cerró por take profit debido a que la realidad era que el desempleo aumentó y las mentiras de obama hicieron que el dolar cayera como roca, recuerdo que por entonces el eurusd experimentó una fuerte tendencia alcista. Pero fue sólo esa vez, de ahí en adelante decidí no transar más con ese par.

Saludos.
ricardokempff

Notapor luisfran » 06 Mar 2011, 02:59

Cierto en lo que comentas, yo tampoco suelo operar fundamentales pero aún así me gusta esperar hasta que surja la noticia más volátil de la jornada, o el conjunto de ellas, para abrir la operación que técnicamente vea más indicada. Luego, si te fijas, en mayor o menor medida la mayoría de pares se ven afectados por determinados dato macro económicos y eso es mejor tenerlo en cuenta. Observa el día y la hora de la conferencia que antes indicaba y que previamente se obvió por la mayoría de medios informativos referentes al negocio del Forex -insisto-, 13:30 del 03-03-11, comprobarás como, no ya con el EUR Y USD sino que también los cruces relacionados sobretodo con GBP y JPY, la mayoría de pares se vieron afectados por una alta volatilidad.

Saludos.
luisfran

Notapor FXWizard » 07 Mar 2011, 13:35

Luis Fran, miraste en el del Foro (el mismo que el de FXstreet)? Juraría que no hubo ningún problema el Jueves ni faltaron datos.

Saludos,
FXWizard
FXWizard

Notapor Sandra » 07 Mar 2011, 13:49

¡Hola a todos!

En el calendario de FXstreet.es tuvimos el dato de la conferencia de Trichet antes de que empezase y tras sus declaraciones ampliamos el evento con más contenido: el enlace al discurso, noticias e informes.

En nuestro calendario siempre añadimos los discursos de miembros de bancos centrales, de instituciones económicas o políticas que pueden repercutir en el mercado. Por ejemplo, para hoy tenemos 3 discursos en el calendario. Además el nuestro se actualiza automáticamente, no hay que darle al F5 ;-)

Hasta otro rato!
Sandra

Siguiente

Volver a Forex en General