Instrumentos con más liquidez

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Instrumentos con más liquidez

Notapor josemarialozano » 27 Jun 2017, 20:48

Hola a todos, soy novato en este foro, a ver si me podíais ayudar con una duda.

Querría saber dónde conseguir un ranking de los instrumentos (divisas, materias primas, CFDs) con más liquidez, algo así como

1. EUR/USD
2. USD/JPY
3. GBP/USD
4. USD/CHF

pero de cuantos más instrumentos mejor (incluyendo materias primas y CFDs). No me hace falta el dato exacto del volumen de liquidez, sólo su posición en el ranking. Si puede ser en tiempo real, mucho mejor.

También me gustaría confirmar que, hablando de grupos de instrumentos, el que más liquidez tiene es evidentemente las divisas, seguido de las materias primas, y después los CFDs. Es esto correcto? Dónde también podría consultar info de liquidez por grupos de instrumentos?

Muchas gracias a todos por adelantado!
josemarialozano
 
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2017, 20:38
Karma: 0

Re: Instrumentos con más liquidez

Notapor FXWizard » 29 Jun 2017, 21:58

Hola JoseMariaLozano, bienvenido al Foro. Sobre lo que preguntas, puedes encontrar información por ejemplo en Wikipedia:

https://en.wikipedia.org/wiki/Foreign_e ... cteristics

En concreto, según indica el artículo los tres pares más negociados son:

EURUSD: 23.0%
USDJPY: 17.7%
GBPUSD: 9.2%

En todo caso puedes encontrar la información actualizada regularmente en la página web del Bank for International Settlements (BIS):

http://www.bis.org/publ/rpfx16.htm

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Instrumentos con más liquidez

Notapor GothamFX » 02 Jul 2017, 12:28

Hola,

Yo sinceramente creia que era el EURUSD, EURGBP, GBPUSD y luego USDJPY etc... más que nada porque normalmente los spreads son un claro indicador de la liquidez.
GothamFX
 
Mensajes: 14
Registrado: 02 Jul 2017, 12:09
Karma: 0

Re: Instrumentos con más liquidez

Notapor redox » 03 Jul 2017, 11:57

GothamFX escribió:Hola,

Yo sinceramente creia que era el EURUSD, EURGBP, GBPUSD y luego USDJPY etc... más que nada porque normalmente los spreads son un claro indicador de la liquidez.


Hola GothamFX,

Yo también pero como dice FXWizard, lo mejor es irte a la pagina del BIS, que es oficial.
redox
 
Mensajes: 33
Registrado: 20 Jun 2017, 23:50
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron