JOCARMAN, uno más para la colección...

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

JOCARMAN, uno más para la colección...

Notapor jocarman » 06 Mar 2010, 10:23

Buenos dias.

Este es mi primer mensaje de los tantos que espero escribir para seguir aprendiendo:

Yo empecé en el mundo de las acciones hace unos 6 años, en el NASDAQ y en esas acciones petrolíferas que subían un 60% cada día, así que todo eran alegrías al principio pero al final ya os imaginais todos como terminé (si en un dia me he sacado $2000, en 1 mes tendré $40.000 y si me apalanco más entonces .... PUMMM!!! )

Pero aún así no me arrepiento en absoluto de haber palmado pasta, al revés ...

Total, que hace como un año empecé a investigar en el mundo del forex, luego me entero de que se pueden programar sistemas (llevo media vida trabajando como analista-programador así que fue una alegria aprender otro lenguaje más :) )

Me hice con una demo en FXCM, cometiendo todos los errores posibles y la impaciencia me llevó a abrirme una cuenta micro con $100 que no duró nada de nada.

Así que me puse a leer este foro de arriba a abajo, el grupo de yahoo y su material y he estado ya unos meses de nuevo con demos y aunque me queda todavía un mundo por aprender, he conseguido estar 3 meses ganando en demo de forma constante.

Ahora ya estoy en REAL en FXCM con una micro desde hace poco más de una semana, y aunque decían que no tiene nada que ver el real con la demo por el tema de las emociones etc etc... yo de momento lo veo igual, hago lo mismo y sigo la misma estrategia, y no he cambiado en nada ...


Y termino ya la introducción para no aburrir demasiado :D hablando de mi operativa:

Opero GBPUSD y EURUSD en gráficos principalmente de M1, aunque me baso en M15 y M30 para identificar la tendencia mayor, suelo hacer entre 15 y 30 operaciones diarias con un % de aciertos entre el 75% y el 85%

Luego antes de irme a dormir si el grafico lo veo lateral, dejo un par de operaciones pendientes tipo breakouts en claros soportes y resistencias con su TP y SL en gráfico de M15


Así que a partir de ahora me tendréis por aquí para no parar de aprender

Salu2 ;)
jocarman
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2010, 09:51
Karma: 0

Re: JOCARMAN, uno más para la colección...

Notapor jocarman » 08 Mar 2010, 15:37

Visto que FXCM no tiene un formato de reports más amigable tipo csv o xml, yo he creado algun apaño en el servidor gratuito de base de datos online: dabbledb.com muy sencillo de configurar y mantener, os pongo algunas capturas de mi diario de trading para que veais lo que se puede hacer:

Aqui muestro los resultados agrupados por meses y por dias, con la Cantidad media de $$ (microlotes x 1000), los aciertos y errores del dia, pips, etc ... y sus sumatorios

Imagen

En la siguiente es un resumen similar pero agrupando los resultados por par operado:

Imagen


Y tambien un grafico del balance actual:

Imagen


Para poder llegar a esto he tenido que crear un archivo de excel intermedio y simplemente copio el report que obtengo de FXCM, lo pego en este excel y luego el excel se encarga de formatear datos etc etc... para poder copiar y pegar en el sitio este que he comentado bla bla bla ...

Si a alguno le interesa puedo preparar algo más extenso a modo de tutorial, y cuelgo tambien el excel, etc etc... y así ya solo con un copy-paste tenemos los resultados que he mostrado anteriormente de forma diaria .... :)
jocarman
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Mar 2010, 09:51
Karma: 0

Re: JOCARMAN, uno más para la colección...

Notapor julius32 » 05 Abr 2010, 22:16

Si conozco estas situaciones. La bolsa de valores es a veces muy feo... :)
Pero hay tambien dias, cuando parece perfecto...
Saludos
julius32
 
Mensajes: 4
Registrado: 04 Abr 2010, 18:07
Karma: 0


Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron