LARGO PREÁMBULO Y AYUDA PARA MI PRIMER EA

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

LARGO PREÁMBULO Y AYUDA PARA MI PRIMER EA

Notapor Lazarillo » 03 Ene 2011, 20:17

Buenas tardes a todos y bienhallados.

Llevo 6 meses preparándome y estudiando para ser trader. Después de una vida empresarial de 30 años decidí retirarme con suficientes, sin excesos, recursos para llegar a acabar mis días... hasta entonces y junto a muchas aficiones deportivas quiero dedicar los próximos años a ser un proffesional del trading. Arriesgando un máximo total del 4% de mi patrimonio en un año. En todo caso, aun perdiendo, no me pasará nada y habré estado un año divertido con un profesión-hobbie que me apetece. Ya tengo el lugar desde el que operaré, el horario, la máxima pérdida diaria y el objetivo de pips semanal.

En estos 6 meses he aprendido bastante, creo, no solo entendiendo indicadores y osciladores, sino destripando sus ecuaciones matemáticas y sus porqués. Respeccto a la psicología y a la gestión del dinero ya sabía bastante. En la práctica, si bien, he tenido suerte, jamás perdí dinero en ningún negocio, ni nunca perdí en bolsa ningún año (operaciones concretas, claro, pero los ingresos anuales en bolsa siempre superaron los ingresos). Ninguna operación me duraba semanas de modo que debo tener algo de scalper, pese a mi edad, en la méduda. En todo caso "nací" sabiendo que cuando menos tiempo estuviese mi dinero expuesto en el mercado; mejor para mí, peor para el que quiera quedárselo.

Vosotros, desde esta web, también me habéis ayudado infinitamente; he tratado de aprender y absorber como esponja mientras buceaba en vuestro site.

Al grano. Estuve operando 6 semanas con una demo y ya llevo dos meses haciendo operaciones en real, pequeñitas, de 1 ó 2 minilotes pero suficiente para ver como funciona el simple sistema de cruce de medias que utilizo (aunque no descarto otros). El caso es que he hecho un EA simple de cruce de medias, filtrado con ADX y Laguerre RSI y que no consigo que lea el backtest de Metatrader (seguro que me faltan un montón de cosas) .por lo que os lo subo tal y como está por si alguien puede ayudarme a completarlo.

Os subo justificación de 2 operaciones, una venta y una compra, realizadas hoy manualmente (antes de irme al curro y al volver) que han dado 23 y 49 pips a más de 2 pips/minuto. Es un simple cruce de EMAs; no hay ningún secreto y lo he probado con mucha fortuna también en XAG pese al elevado spread. En realidad funciona muy bien si encuentras un mercado con mucha tendencia y la plata a finales de noviembre, quiero recordar, estuvo ideal para esto.

En definitiva me gustaría un sistema abierto para poder "customizarlo" así:

1. Con las variables customizables de trailing stop, SL y TP.

2. Entrar en largo cuando una EMA (XXX) corta subiendo a otra EMA (ZZZ) mas lisa y Laguerre gamma 0,6 (customizable) menor de 0,20 y subiendo (shift 1 < shitf 0). ADX > 21 (customizable). Williams %R (shift 1 < shitf 0). STOCH y MACD subiendo y próximos a 0.
Se sale del largo cuando una EMA (NNN) corta bajando a otra EMA (MMM).

3. Entrar corto cuando una EMA (XXX) corta bajando a otra EMA (ZZZ) mas lisa y Laguerre gamma 0,6 (customizable) mayor de 0,80 y bajando (shift 1 > shitf 0). ADX > 21 (customizable). Williams %R (shift 1 > shitf 0). STOCH y MACD (shift 1 > shitf 0) bajando.
Se sale del corto cuando una EMA (NNN) corta subiendo a otra EMA (MMM).

En todo caso si alguien sabe desde donde puedo descargar un EA parecido y ya existente os lo agradeceré mucho. También vuestras indicaciones para pasarlo por el backtesting de MT4, pues los que yo paso por una razón u otra no consigo que me dé datos.

Yo subo lo que he hecho... con bastante esfuerzo y poco acierto en la programación.
Adjuntos
ROBOT 4.9 V1.mq4
Mi primer mq4
(11.64 KiB) 624 veces
2011.01.03.PANTALLAZOS 4.9.18.pdf
EURUSD corto y largo 2011.01.03
(384.42 KiB) 687 veces
Lazarillo
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2011, 19:34
Karma: 0

Re: LARGO PREÁMBULO Y AYUDA PARA MI PRIMER EA

Notapor nodaem » 04 Ene 2011, 15:45

hola que tal para poder ayudarte necesito que las variables de las medias moviles del estocastico y del adx aparezcan en la plataforma de metratader para cambiar las variables. gracias
nodaem
 
Mensajes: 23
Registrado: 04 Ene 2011, 15:43
Karma: 0

Adjunto el mq4 del EA una vez reelaborado

Notapor Lazarillo » 04 Ene 2011, 23:28

Hola. Antes de nada buenas noches y gracias por tu interés. Quedo en deuda.

He rehecho el EA en una simple dirección, solo compra, al cruce subiendo de EMA 4 sobre EMA 18. He sacado todos los filtros, Stoch, Laguerre, ADX, etc.

Lo acabo de integrar en un gráfico en MT4, con confirmación previa, ha funcionado y me ha avisado del cruce de las 22:00 h. en GBPUSD M5 donde lo había puesto.

Pero no lo quiero, ahora, para eso sino para hacer backtest activando y combinando diferentes filtros de osciladores e indicadores para vez si trato de ver algún patron interesante en los diferentes pares y TF.

Te agradeceré verifiques los errores que contenga. gracias.
Adjuntos
ROBOT 418 0401.mq4
(9.91 KiB) 615 veces
Lazarillo
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2011, 19:34
Karma: 0

Re: LARGO PREÁMBULO Y AYUDA PARA MI PRIMER EA

Notapor HectorPM » 05 Ene 2011, 12:27

Buen dia amigo

El "Robot 4.9 V1" esta programado para que solo corra en EURUSD M5. Ademas, no tiene la correccion del Point por pips de digito adicional. Para que te funcione en el BackTest debes hacerlo solo con EURUSD M5 y, si tu cuenta utiliza digito adicional, debes colocar un cero "0" adicional para el Stoploss y el Takeprofit.

El "Robot 418 0401" esta programado para que funcione con cualquier par y cualquier TF pero no tiene la correccion del Point por pips de digito adicional. Para que te funcione en el BackTest debes, si tu cuenta utiliza digito adicional, debes colocar un cero "0" adicional para el Stoploss y el Takeprofit.

Saludos.

Nota: Para que "Robot 418 0401" funcione se debe tener incluido el indicador "Laguerre". El "Robot 4.9 V1" no necesita dicho indicador.
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: LARGO PREÁMBULO Y AYUDA PARA MI PRIMER EA

Notapor Lazarillo » 05 Ene 2011, 22:52

Muchas gracias Héctor. Gracias a tí he "descubierto" el error que, al solucionarlo, me sirve para hacer correr no solo mis EA sinoy los que descargué de aquí desde hace unas semanas para hacer pruebas y aprender destripándolos. La clave está en tu comentario: la correccion del Point por pips de digito adicional. Ni se me había pasado por la cabeza ese concepto; grababa 20 y creía que eran 20 pips pero, en efecto, son 2 por lo que no arrancaban.

Ahora, al poderlo hacer me doy el gustito de ver correr en backtest mi primer EA EMA4.18 filtrado con Laguerre gamma 0,65 y ver que no palma dinero me hace una ilusión. Os lo adjunto. El periodo estudiado es del 1 de diciembre al 3 de enero.

Me he dado un par de meses adicionales para ir afinando la técnica, más que la de entrada; la de salida, y sobre todo el sistema que voy a utilizar para detectar en el día a día el par y el momento con la tendencia adecuada (ahora lo hago con las recomendaciones de barchart.com en su apartado Hot Forex y a elsos pares me voy a analizarlos, pero la info puede no estar actualizada) . Ahora mismo y con lo que sé; sin marcada tendencia o con bastante volatilidad no soy nadie. Eso es lo que me falta por lo menos. Sistemas o método para encontrar el mercado adecuado y aclararme acerca de la gestión del riesgo, pues no deseo perder en ninguna entrada más de 10/15 pips pero cierro operaciones con esa pérdida que luego habrían ido a mi favor considerablemente. Eso que creía que sería lo más fácil es lo que más me está costando definir... y no me pondré en serio ante la pantalla -más allá de unas simple pruebas con minilotes- sin tener todo previsto. No se trata de ser un robot, también me gusta leer la vela, incluso la de M1, antes de salir o entrar pero sí, necesito tenjer todo previsto aunque luego improvise algo, pero desde el punto de vista teórico he de tener una respuesta prevista a cada situación. Si entro en el mercado es para ponerme a prueba y divertirme.

Bueno lo dicho, muchas gracias... y prometo subir algún robot que me salga decente.
Adjuntos
TesterGraph_418LAG.gif
TesterGraph_418LAG.gif (6.78 KiB) Visto 1806 veces
Lazarillo
 
Mensajes: 3
Registrado: 03 Ene 2011, 19:34
Karma: 0


Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados