¿Legislación administradores de cuentas en España?

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Re: ¿Legislación administradores de cuentas en España?

Notapor Espekulator » 29 Oct 2012, 16:59

jeuro12 escribió:
FXWizard escribió:Hola Espekulator, básicamente una ley para este tema:

Si estas regulado en la CNMV y autorizado como Empresa de Servicios de Inversión puedes gestionar cuentas, en caso contrario no puedes.

Otra cosa es que constituyas una Sociedad Limitada y los partícipes sean los clientes, en ese caso si puedes operar como gestor del capital de tu propia sociedad. Pero para gestionar a terceros toca pasar numerosos trámites e invertir bastante dinero.

Saludos,
FXWizard



La Constitucion de una Sociedad Limitada es una buena opcion y por lo menos en USA funcionan 100% legal. Estan pasan a llamarse Fondos de Inversion Privados. En las cuales El "Socio General" es el que gestiona el capital de los Socios limitados.

El punto mas importante que da exception de someterse a regulacion es que NO SE PUEDE Promover la Empresa como gestionador de inversiones en forma publica. Claro...es obvio porque el asunto es privado.

O sea, imajinate que tienes 5 familiares y 2 vecinos que desean que les manejes cuentas.... y como sabemos, siempre con hay dinero de por medio hay posibilidad de conflictos, especialmente con familiares y vecinos :D :D ... entonces, se redactan ciertas bases de como va a funcionar el asunto, y ese documento pasa a ser el documento de constitucion de la Sociedad limitada. Ese, entonces es el standar para otros que se quieren hacerse socios limitados. (referidso privadamnete por socios o contactos personales)

Todo queda claro, y ninguna institucion reguladora puede decir nada, porque es un acuerdo entre los socios.

En Resumen, NO SE PUEDE hacer publicidad ... y NO SE PUEDE operar con ningun otro instrumento que no sea spot forex.

El dia que agarran a una empresa haciendo alguna de esas dos cosas, hay problemas.

J.

muchas gracias por tu respuesta yo tambien creo que es la mejor opcion aunque para empezar aqui en España necesitas alrededor de 4000€ y varios tramites administrativos.
Espekulator
 
Mensajes: 4
Registrado: 15 Abr 2012, 20:03
Ubicación: Lleida, España
Karma: 0

Re: ¿Legislación administradores de cuentas en España?

Notapor juande » 30 Oct 2012, 22:40

Hola, respecto a el tema de gestionar cuentas de terceros, que tal a través de cuentas MAM o PAMM. He visto varias empresas que se dedican a gestionar cuentas PAMM o MAM pero todas están domiciliadas en colombia, no he visto ninguna que funcione aquí en España,
juande
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2012, 19:36
Karma: 0

Re: ¿Legislación administradores de cuentas en España?

Notapor dalope » 03 Mar 2014, 12:05

Indudablemente, la única solución para administrar cuentas de terceros es obtener la correspondiente licencia que te otorga la entidad autorizada en cada jurisdicción. Para este tipo de actividades, en España, tienes que obtener un permiso que te concede la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en caso contrario estás realizando una actividad ilegal. Yo me he informado sobre el tema y he visto que hay despachos especializados aquí en España que se dedican a realizar todas la gestiones oportunas para que tú tengas su correspondiente licencia. Foster Swiss es el despacho que está tramitando mi autorización ante la CNMV. Espero haberte servido de ayuda.
dalope
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2014, 10:59
Karma: 0

Re: ¿Legislación administradores de cuentas en España?

Notapor quimaya » 05 Nov 2014, 11:52

dalope escribió:Indudablemente, la única solución para administrar cuentas de terceros es obtener la correspondiente licencia que te otorga la entidad autorizada en cada jurisdicción. Para este tipo de actividades, en España, tienes que obtener un permiso que te concede la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en caso contrario estás realizando una actividad ilegal. Yo me he informado sobre el tema y he visto que hay despachos especializados aquí en España que se dedican a realizar todas la gestiones oportunas para que tú tengas su correspondiente licencia. Foster Swiss es el despacho que está tramitando mi autorización ante la CNMV. Espero haberte servido de ayuda.



Hola Dalope.

¿Podrías decirnos cuál es la licencia necesaria para operar por cuenta ajena?

Yo he preguntado a la CNMV y no me contestan.

Gracias saludos
quimaya
 
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2014, 11:46
Karma: 0

Re: ¿Legislación administradores de cuentas en España?

Notapor chisclas » 01 Dic 2014, 14:13

muchas gracias
chisclas
 
Mensajes: 5
Registrado: 16 Nov 2014, 21:47
Karma: 0

Re: ¿Legislación administradores de cuentas en España?

Notapor David P. » 29 Oct 2016, 15:49

dalope escribió:Indudablemente, la única solución para administrar cuentas de terceros es obtener la correspondiente licencia que te otorga la entidad autorizada en cada jurisdicción. Para este tipo de actividades, en España, tienes que obtener un permiso que te concede la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en caso contrario estás realizando una actividad ilegal. Yo me he informado sobre el tema y he visto que hay despachos especializados aquí en España que se dedican a realizar todas la gestiones oportunas para que tú tengas su correspondiente licencia. Foster Swiss es el despacho que está tramitando mi autorización ante la CNMV. Espero haberte servido de ayuda.

Dalope, ¿Al final has conseguido tu licencia con Foster Swiss? Me gustaría hacerte alguna consulta. Te agradecería si me puedes escribir: davidkrema@hotmail.com
David P.
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015, 16:54
Karma: 0

Anterior

Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron