Licencia para gestionar MAM

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Licencia para gestionar MAM

Notapor David P. » 28 May 2016, 23:28

Hola, quería haceros una consulta. Estaba pensando en abrir una cuenta MAM con Pepperstone. Ellos me han dicho que no me ponen problemas para abrir la cuenta pero que al no tener la licencia MDA (la específica de Australia) no puedo tener clientes australianos.

El caso es que puedo tener algún problema aunque no admita a clientes australianos? Es decir, puedo tener clientes españoles aunque no tenga licencia?
Si necesitase una licencia, ¿cual es la que necesito? Sólo sería para gestionar cuentas MAM o PAMM y dando por hecho que el cliente firma el correspondiente LPOA (Pepperstone se encarga de proporcionar el LPOA).

Muchas gracias.
David P.
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015, 16:54
Karma: 0

Re: Licencia para gestionar MAM

Notapor FXWizard » 30 May 2016, 11:09

Hola David P., en principio puedes gestionar clientes españoles en Australia ya que no se les aplica la regulación de allí. No obstante, para tener licencia para gestionar en España tienes que estar regulado como Sociedad Gestora de Carteras, para lo cual necesitas mínimo 100.000 € y permiso de la CNMV. No obstante, si se trata de mover el dinero de 4 amiguetes o familiares no debería pasarte nada, otra cosa es que publicites tu operativa e intentes captar capitales para gestionar, en ese caso la CNMV puede lanzar una advertencia contra tí lo que te cerraría las puertas dentro del mundillo (básicamente nadie querría saber nada de tí).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Licencia para gestionar MAM

Notapor David P. » 30 May 2016, 16:33

Gracias por tu respuesta FXWizard. ¿Tu conoces alguna denuncia de este tipo por gestionar cuentas MAM? Es que me parece realmente difícil cuando usas brokers de otro país. Siempre lo interesante es captar capitales de gestión. ¿Tienes alguna recomendación económica para poder realizar una gestión de este tipo sin problemas?

Muchas gracias.
David P.
 
Mensajes: 3
Registrado: 28 Nov 2015, 16:54
Karma: 0

Re: Licencia para gestionar MAM

Notapor TraderFX » 02 Jun 2016, 16:52

Hola DavidP

En cuestión de normativas, regulaciones españolas y licencias de operadores de bolsa, te recomiendo que visites la web del centro de Formación de Bolsas y Mercados Españoles.

http://www.institutobme.es/esp/aspx/Por ... rtada.aspx

Un saludo
Avatar de Usuario
TraderFX
 
Mensajes: 14
Registrado: 25 May 2016, 15:36
Ubicación: Madrid
Karma: 0

Re: Licencia para gestionar MAM

Notapor getmorepips » 08 Jun 2016, 11:48

Pero hay muchas opciones de cuentas PAMM para que administres cuentas sin necesidad de sacar licencias, puedes abrite en Alpari, Darwinex, Instaforex, bueno hay muchas opciones

Michael
getmorepips
 
Mensajes: 62
Registrado: 28 Dic 2011, 18:18
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron