Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor RUSLANDER » 27 Feb 2008, 08:03

Los 7 pecados capitales del trader de Forex.

Aunque estos "pecados capitales" no están ordenados según Gregorio I, el Magno, ni por Dante Alighieri en la Divina Comedia, es evidente que siempre tenemos que identificar estos defectos para evitarlos y asi lograr mucho éxito en el FOREX:

1. PEREZA : No Dejar nada al azar; Primero diseña tu plan de operaciones y luego opera sobre él. Ingresar por impulso o intuición al mercado es tirar la moneda del largo o el corto en cada ingreso al mercado y poner a prueba su suerte en cada intento no es opción en Forex. El Trabajo Metódico y sistemático le dará buenos resultados.

2. GULA: Mas vale pájaro en mano que cientos volando. Toma ganancias adecuadas y sobretodo inteligentemente, nunca trates de aprovechar una tendencia de punta a punta. Así como también debes saber colocar un stop de pérdidas y respetarlos. No todas las operaciones tienen que ser ganadoras....

3. IRA: El enojo te dejará ciego: El mercado no esta en contra tuyo. Si sucesivamente nota que el precio corre contra su posición, es solamente que te has equivocado, no permitas que la indignación tome el control de tu plataforma , asume tu pérdida y ya. Espere con tranquilidad tu próxima oportunidad, no pienses en el desquite, solo concéntrese en sumar puntos y perder menos, ese es el verdadero negocio.

4. ENVIDIA: Dedícate a afianzar tu PROPIO plan más que a observar desmesuradamente a otros traders. Desarrola tus propios sistemas, tardará más tiempo pero ganaras mucho dinero.

5. LUJURIA: Exceso de pantalla no es igual a más conocimiento. Cuida la relación de tiempo que tienes con los gráficos, no debes estar mas de 8 horas frente a ellos, de ser así sufrirá de fascinación y ansiedad. La administración del tiempo es vital para tu concentración.

6. AVARICIA: La Codicia y el Miedo a perder dinero son caras de la misma moneda: Asume que tendrás que invertir en tiempo, dinero y esfuerzo en capacitarte antes de ganar en los mercados. Ninguna fortuna se amasa de la noche a la mañana. Ningún operador de mercado tiene éxito sin un esfuerzo honesto e inteligente.

7. SOBERBIA: Creer que ya lo sabes todo es muy fácil, tan solo basta ganar tres operaciones consecutivas y a veces ya te crees un MEGA TRADER. Esta sobreestima o confianza desmesurada es la semilla de todas las bancarrotas que conozco en este mercado. No dejes de hacerte una crítica constructiva con tu sistema, con tus decisiones y sobre todo sigue estudiando tanto el mercado, como su comportamiento como Analista y operador. Y al final de cada operación pregúntate: Porque gane o porque perdí?.

Recuerda: "EL ESFUERZO HONESTO E INTELIGENTE SIEMPRE TRAE BUENOS RESULTADOS" :ugeek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor RUSLANDER » 27 Feb 2008, 08:07

Sobre todo hay que evitar los tres primeros pecados: la pereza, la gula y la ira... caso contrario, uno termina completamente "quemado" en el FOREX.... :geek:

Saludos

Ruslander (rpetrovichv@yahoo.com)
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor LATAMTRADER » 28 Feb 2008, 20:04

Hola sres,

vi su post y me parece interesante el tema...

me gustaría comentar algo que me funciona...y no pretendo demeritar los 7 pecados capitales ya escritos:

"sea cual sea el resultado del trading del día...tienes que pensar que mañana será mejor"...si el resultado del día fue una utlidad mañana esforzarse por buscar 1 pip más no te hará daño; y si al finalizar el trading day tuvieras una pérdida no debes influirte por ello, tienes una nueva oportunidad el día de mañana para sacarte la espina. Revisa tu estaretegia, antes de entrar y cumplela al estar en el mercado tanto en zona de profit como en zona de pérdida.

Saludos y muchas gracias por los comentarios que me han llegado.
"No importa qué tan bueno o malo ha sido el día de HOY...piensa que mañana será mejor"

by Latam Trader
Avatar de Usuario
LATAMTRADER
 
Mensajes: 127
Registrado: 26 Feb 2008, 01:15
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor Cipriano » 17 Oct 2008, 22:53

Buenas Tardes Ruslander, excelente idea sobre el negocio, como yo siempre he dicho: ganar o perder es parte del negocio, pero mas bien limitar las perdidas, ya que uno esta muy emocionado en cuanto uno gana y queremos llevar la mayor parte y eso es una locura, bueno la mayoria que conozco los traders, luego cuando se revierte la tendencia pierden las ganancias y parte el capital, porque pase eso me pregunto es sencillo: por que quieren llevar la mayor parte lo que ofrece el mercado, la idea y para todos no hay que aborasarse: tomar lo mas que se pueda y salir y no esperar que la tendencia se revierta!!!

Saludos.
Cipriano
 
Mensajes: 17
Registrado: 06 May 2008, 17:35
Ubicación: Monterrey, Nuevo León Mexico
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor danielf897 » 12 Nov 2008, 16:57

Me parece muy bien tus propuesta acerca de los 7 pecados capitales!

te pediria que sigas ayudando a todos los usuarios con tus comentarios salomonicos :D
yo porm mi parte los tomare muy en cuenta gracias!
danielf897
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Nov 2008, 17:14
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor RUSLANDER » 17 Nov 2008, 11:02

Después de unas buenas vacaciones en NYC, y de vuelta al trading estuve hablando con varios amigos que se iniciaron en el Forex con cuentas mini luego de haber tenido buena practica en Demo y me comentan que varios han tenido perdidas a pesar de conocer bien el análisis técnico, dominar alguna estrategia de trading y saber la teoría de Gestión de Dinero.... El factor común que he podido observar se refiere al primer "pecado capital".... muchos traders tienen algo de pereza (por falta de costumbre) al momento de planificar sus operaciones y no logran diseñar un plan de acción que les permita tener control sobre la operación abierta y sobre el riesgo que se esta tomando en el trading y esto se traduce en que luego de entrar en perdida en alguna operación abierta se dejan dominar por la presión psicológica, no saben como reaccionar bien y luego vienen las malas decisiones y perdidas de capital.... Si se supone que ya se opera bien en Demo, entonces hay que seguir las estrategias con bastante disciplina mas aun que estamos en tiempos de altísima volatilidad.

Muchos traders profesionales recomienda llevar "religiosamente" un cuaderno de trading con el registro de cada operación efectuada y creo que esto es lo mas recomendable para todo trader que quiera lograr éxito en este mercado pues al hacer el seguimiento debido a las operaciones será mas fácil superar los errores recurrentes de cada trader al momento de operar en el Forex.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor felipeleon » 18 Nov 2008, 01:29

Todos esos pecados capitales pueden influir en cierto modo en salir positivo o no en las diferentes operaciones que se puedan realizar, algo asi puede suceder tambien con el saber o no la direccion que pueda tomar el mercado en cierto momento , pero esta mas que demostrado que lo fundamnetal es saber el momento adecuado para realizar una entrada o por el cntrario una salida, ese es el punto que la mayoria de los traders no logran alcanzar , hasta despues de un buen tiempo ya sea de practica o en una real.Soy de la opinion que se deberia tocar mas esos puntos aqui en este foro pues son los que en verdad hacen que se ganen pips en forex.sl2
felipeleon
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Nov 2008, 01:16
Karma: 0

Re: Los 7 pecados capitales de un trader de FOREX

Notapor RUSLANDER » 24 Nov 2008, 11:32

Un amigo trader me comenta que después de estar prácticamente duplicando su balance luego comenzó una racha negativa que le termino "evaporando" su cuenta y no se explicaba como es que teniendo buen conocimiento del trading empezó a cometer errores absurdos que al principio no efectuaba....

Después de hablar sobre mas detalles sobre como operaba este amigo, pudimos llegar a la conclusión que simplemente este trader había caído en el "7mo pecado" (soberbia), pues como le fue bien al principio empezó a relajarse en la rigurosidad del análisis y la disciplina al momento de aplicar la estrategia y la planificación de las operaciones y cuando llegó a duplicar su cuenta ya se creyó un genio del trading y empezó a dar ordenes por "instinto", a la ligera y sin criterio... es decir que se relajo por completo.

Amigos, no me canso de recomendarles de que deben de prestar la máxima atención a cada operación, tratando de aplicar y cumplir al máximo todo lo aprendido sobre trading. Dejen de lado las emociones "innecesarias" (soberbia, miedo, arrogancia, colera, etc) al momento de hacer trading que son solo un lastre y llevan a pérdida.

Saludos. :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Siguiente

Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado