MACD Divergence Indicator

Comparte y analiza indicadores para la plataforma creada por MetaQuotes.

MACD Divergence Indicator

Notapor Jimmy Page » 13 Oct 2014, 21:50

Hola a todos. El otro día me instalé esto en el MT4 y haciendo backtest vi que era bastante bueno. Incluso calcula la divergencia y tú ya en base a eso puedes decidir si te parece buena o no está clara o lo que sea. ¿Cuál es mi sorpresa al intentar usarlo en real? Que me avisa una o dos velas después de darse la divergencia, con lo cual ya no puedo entrar en la operación. Yo opero opciones binarias y lo ponía en gráficos de cinco minutos también para operaciones a cinco minutos.

Seguramente no es posible, pero... ¿alguien sabe si es posible que te avise de la divergencia en el transcurso de la vela para poder entrar en la vela siguiente? Le he preguntado a un programador y dice que le parece complicado y que, como mucho, podría hacer que en vez de dos velas de retraso, sólo diera una.
Jimmy Page
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2014, 19:39
Karma: 0

Re: MACD Divergence Indicator

Notapor FXWizard » 14 Oct 2014, 10:23

Hola Jimmy, me imagino que sí es posible pero en ese caso estaría repintando, es decir, la divergencia no se confirma hasta que no esté totalmente formada por lo que si te avisa antes, puede haber casos en los que luego se deshaga y no haya divergencia.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: MACD Divergence Indicator

Notapor Jimmy Page » 14 Oct 2014, 10:50

Gracias FXWizard. De todas formas, yo trazaría la divergencia manualmente para confirmación, así que no me importaría que repintara. Sólo quiero que me avise de cuando vea una divergencia, aunque corra el riesgo de que repinte. Hombre, si lograra que me avisara antes de empezar la vela siguiente y encima no repintara, sería el santo grial. :D
Jimmy Page
 
Mensajes: 29
Registrado: 04 Oct 2014, 19:39
Karma: 0

Re: MACD Divergence Indicator

Notapor Urano » 15 Oct 2014, 15:18

En ese caso no habria aun divergencia.
Para que se de, debe esperarse a que cierre la vela siguiente a donde termina la divergencia y entrar al inicio de la siguiente.
Esto es despues de la flechita, debe cerrar la siguiente vela (aqui recien se puede hablar de divergencia), y entrar al inicio de la proxima vela.

Al parecer este año va bien entrar en divergencias con salida a discresion. Pero años anteriores todo indica que no.

Subo el indicador y un EA que las opera.

Haciendole un BT, para ver si hay ventaja en operar divergencias a lo "ciego" resulta que no la hay.
Para ello colocamos el mismo tp y sl, y quitamos la opcion de cerrar cuando aparece la señal contraria, y sin martingalas ni cambios de lotes.
Resultado: Como lanzar una moneda 48% de operaciones con ganancia.
Tal vez alguien que las opere pueda darnos una idea de como aumentar los aciertos en el EA, ¿debe operar solo en favor de la tendencia?
¿puede alguien modificar para que considere la tendencia o alguna idea mejor?

Me pregunto si tenias el indicador ¿por que no lo subiste?, asi nos hubieras "ayudado a ayudar".

Como siempre digo cosas concretas y medibles, y es lo que reclamamos varios foristas en otros post que solo quedan en "blablabla" sin ninguna contribucion.

¿podrian mejorar el EA haber si puede ser rentable operando divergencias?

Seguramente alguno lo lograra y no lo compartira, bien por el, pero el foro es para compartir, al menos compartan las ideas.

Saludos
Adjuntos
fx5 macd divergence ea v.1.01.zip
(10.54 KiB) 499 veces
Urano
 
Mensajes: 692
Registrado: 06 Dic 2011, 22:13
Karma: 4

Re: MACD Divergence Indicator

Notapor Bambam » 15 Oct 2014, 17:38

Esta es mi estrategia para operar divergencias y me da muy buenos resultados.

Bollinger Bands 20, 2
MACD 8, 13, 9
Temporalidad mínimo 1H

Sólo opero las missing right shoulder divergence y si la vela sale fuera de las Bollinger.
Stop loss 100% ATR 14, aunque se podría ajustar más si así se desea.
Pongo un trailing stop ajustado a la volatilidad del momento.

Tengo problemas para subir la imagen, pero si os fijáis se dió una en la vela de las 12:00 en el Nasdaq en 4H en la que estoy dentro desde 3740 y con stop en break even. Si no me saca hay que dejar correr.
Opero sin EA.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0

Re: MACD Divergence Indicator

Notapor Bambam » 15 Oct 2014, 18:02

Me acaba de sacar el trailing stop de 40 puntos en +3. Sigue habiendo divergencia pero ha pasado a ser una divergencia regular y yo no las opero.
Bambam
 
Mensajes: 39
Registrado: 20 Sep 2014, 21:39
Karma: 0


Volver a Indicadores

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron