macd y ema`s

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

macd y ema`s

Notapor belkin » 02 Jul 2009, 18:20

Que tal como estan todos!
Esta ves me comunico con uds para ver si me pueden dar una mano ya q soy nuevo en el trading, leyendo en el foro y en paginas ahora estoy empezando a mirar la grafica MACD y veo q hay unos numeros al lado en mi caso dice MACD( 12 26 9 ) me gustaria saber que son esos numeros y veo que muchos hablan de EMA`s me gustaria saber que son las EMA`s.
Desde ya gracias por su tiempo saludos.. d[ :) ]b
belkin
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Jun 2009, 23:34
Karma: 0

Re: macd y ema`s

Notapor FXWizard » 03 Jul 2009, 11:07

belkin escribió:Que tal como estan todos!
Esta ves me comunico con uds para ver si me pueden dar una mano ya q soy nuevo en el trading, leyendo en el foro y en paginas ahora estoy empezando a mirar la grafica MACD y veo q hay unos numeros al lado en mi caso dice MACD( 12 26 9 ) me gustaria saber que son esos numeros y veo que muchos hablan de EMA`s me gustaria saber que son las EMA`s.
Desde ya gracias por su tiempo saludos.. d[ :) ]b


Hola Belkin qué tal todo? Bienvenido al Foro. Básicamente comenzaré respondiendo por el final ya que el MACD se calcula en base a EMAs.

Una EMA es una Exponential Moving Average o media movil exponencial, su fórmula de cálculo la tienes aquí:

http://www.futuros.com/articulo9.html

Pues bien el MACD no es más que el resultado de restar dos EMAs, de 12 y 26 periodos; es decir:

MACD=EMA(12)-EMA(26)

A esa diferencia se le añade una EMA de 9 periodos denominada Signal calculada sobre el resultado, esto es, sobre el MACD. Es decir:

Signal = EMA(MACD, 9)

Las señales de compra y venta se generan de la siguiente manera:

> Cuando la línea MACD cruza hacia arriba a la línea Signal se da una señal de compra.
> Cuando la línea MACD cruza hacia abajo a la línea Signal se da una señal de venta.

De todas formas, un buen sitio para ampliar info sobre el MACD es éste:

http://stockcharts.com/school/doku.php? ... rage_conve

No sé si habrá quedado claro. Si tienes más dudas, consúltame.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado