LA MAFIA DE LA OPEP

El lugar para analizar las noticias macroeconómicas.

LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor RUSLANDER » 26 Jun 2008, 22:43

Alguien duda que la OPEP es una mafia? empujan el precio del petróleo como sea. Ayer las reservas de petróleo subieron en USA, y como no les gusto a la OPEP la ligera bajada del precio del crudo, hoy día salió el presidente de esta organización Chakib Khelil a declarar que habría recortes de producción en Libia y que el precio del petróleo subiría a $150 a $170, lo que ha hecho subir nuevamente al crudo a un precio record....

La OPEP probablemente es la que crea atentados en Nigeria o crisis en algún otro lugar para hacer subir el precio del crudo. El problema del peligro nuclear de IRAN es mas cuento que otra cosa para crear conflictos, crisis, que hagan subir al petróleo, lo mismo pasa con las declaraciones del gorila Hugo Chávez que son pura finta para empujar el precio.... a este grupo de mafiosos solo les interesa la plata fácil a costa de INFLACION EN TODO EL MUNDO... en Dubai (Emiratos Arabes) y otros países árabes petroleros se están construyendo enormes edificios e islas artificiales a todo lujo (como si les faltara terreno) con tanto dinero exprimido del resto del mundo... en Venezuela se mal gastan miles de millones en armas , etc... Mientras que el resto del mundo estamos en una fuerte crisis sin solución a corto plazo. :|
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor enrique53k » 26 Jun 2008, 23:34

Hola Ruslander como te va la cosa, pues hace dias q no ponias ningun escrito aqui en el foro, bueno del tema q hablas respecto al petroleo creo q tienes toda la razon pero de todo hay en la villa pues yo creo q aqui en los USA tambien hay un poco de todo pues nuestro querido presidente tambien tiene mucho q ver en todo eso pero bueno eso es tema d otro dia , ahora bien hay algo q quiero consultarte y es q una de las cosas q me hizo salirme de operar en la bolsa es q alli muchas veces te das cuenta q ese mercado es totalmente manipulado al antojo de ciertas posiciones ahora bien ayer sucedio algo aqui en forex q me puso a pensar y es referente al fuerte movimiento q tuvo el mercado antes de q saliera la news de la tasa de intereses , lo cual me da a pensar q esa informacion ya se sabia de antemano , q opinas al respecto?saludos Enrique
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor RUSLANDER » 27 Jun 2008, 11:35

enrique53k escribió:ahora bien hay algo q quiero consultarte y es q una de las cosas q me hizo salirme de operar en la bolsa es q alli muchas veces te das cuenta q ese mercado es totalmente manipulado al antojo de ciertas posiciones ahora bien ayer sucedio algo aqui en forex q me puso a pensar y es referente al fuerte movimiento q tuvo el mercado antes de q saliera la news de la tasa de intereses , lo cual me da a pensar q esa informacion ya se sabia de antemano , q opinas al respecto?saludos Enrique


Hola amigo Enrique:

Estuve ocupado haciendo intenso trading y es por eso que deje de postear algunos días.. Con respecto a tu opinión sobre la bolsa puedo decirte, en base a mi experiencia, que las bolsas mas grandes como el NYSE, NASDAQ, etc, no son tan manipulables como se podría pensar pues hay enormes cantidades de dinero de muchos participantes en cada acción, ya sea comprando o haciendo short shelling, comprando puts o calls que el mercado tiende a equilibrarse y a moverse más que todo en base a las EXPECTATIVAS, como ocurre en la mayoría de stock markets. Algunas bolsas pequeñas como la OTC son las manipulables y bastante riesgosas, pero con experiencia también se puede ganar mucho dinero ahí.

Con respecto al Forex, la fuerte volatilidad que hubo antes, durante y después de las noticias sobre tasas de interés por parte de la FED, es algo típico y absolutamente normal. Había cierto consenso en que no se subirían las tasas y los traders actuaron de acuerdo a las declaraciones de Bernanke. Una subida de tasas hubiera fortalecido al dolar, pero no se dio. Los datos del calendario económico siempre estarán provocando volatilidad de acuerdo a la importancia que tengan las noticias y justamente hay toda una serie de tips y estrategias para hacer trading durante estos momentos y es conocido como NEWSTRADING, aunque este tipo de trading requiere bastante practica por el mayor riesgo que implica. Hay que aclarar que los datos del calendario económico que publican los bancos centrales o gobiernos son transparentes y no tienen el objetivo de manipular nada.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor enrique53k » 27 Jun 2008, 18:46

RUSLANDER escribió:
enrique53k escribió:ahora bien hay algo q quiero consultarte y es q una de las cosas q me hizo salirme de operar en la bolsa es q alli muchas veces te das cuenta q ese mercado es totalmente manipulado al antojo de ciertas posiciones ahora bien ayer sucedio algo aqui en forex q me puso a pensar y es referente al fuerte movimiento q tuvo el mercado antes de q saliera la news de la tasa de intereses , lo cual me da a pensar q esa informacion ya se sabia de antemano , q opinas al respecto?saludos Enrique


Hola amigo Enrique:

Estuve ocupado haciendo intenso trading y es por eso que deje de postear algunos días.. Con respecto a tu opinión sobre la bolsa puedo decirte, en base a mi experiencia, que las bolsas mas grandes como el NYSE, NASDAQ, etc, no son tan manipulables como se podría pensar pues hay enormes cantidades de dinero de muchos participantes en cada acción, ya sea comprando o haciendo short shelling, comprando puts o calls que el mercado tiende a equilibrarse y a moverse más que todo en base a las EXPECTATIVAS, como ocurre en la mayoría de stock markets. Algunas bolsas pequeñas como la OTC son las manipulables y bastante riesgosas, pero con experiencia también se puede ganar mucho dinero ahí.

Con respecto al Forex, la fuerte volatilidad que hubo antes, durante y después de las noticias sobre tasas de interés por parte de la FED, es algo típico y absolutamente normal. Había cierto consenso en que no se subirían las tasas y los traders actuaron de acuerdo a las declaraciones de Bernanke. Una subida de tasas hubiera fortalecido al dolar, pero no se dio. Los datos del calendario económico siempre estarán provocando volatilidad de acuerdo a la importancia que tengan las noticias y justamente hay toda una serie de tips y estrategias para hacer trading durante estos momentos y es conocido como NEWSTRADING, aunque este tipo de trading requiere bastante practica por el mayor riesgo que implica. Hay que aclarar que los datos del calendario económico que publican los bancos centrales o gobiernos son transparentes y no tienen el objetivo de manipular nada.

Saludos :geek:

Hola querido amigo como estas, bueno del tema de la bolsa realmente me referia a los OTC pues era lo q yo basicamente operaba y segun mi experiencia alli si creo q muchas veces son manipuladas , respecto a lo de Forex a lo q yo me referia era a una posible filtracion de la informacion q saldria en ese momento pero tengo q reconocer q tu tienes mucha mas experiencia q yo y por ende debo tomar en serio tus conocimientos y aunque nadie tiene la verdad absoluta te doy un voto de confianza y vamos a confiar q solo fue eso , saludos.Enrique
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor Angelotrader » 06 Jul 2008, 02:18

Es increible como la Opep ha empujado los precios del petroleo a niveles astronomicos.... y eso de la gran demanda es solo una excusa para seguir haciendo de las suyas....que bueno que no se usa petroleo para navegar en internet, sino estariamos fregados.... :mrgreen:
Angelotrader
 

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor FXWizard » 06 Jul 2008, 16:56

No dijo cierto banco de inversión americano hace un mes que el día 4 nos ibamos a 150$ por barril? Casi acierta... :mrgreen:

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor Angelotrader » 15 Jul 2008, 18:55

y que hara ahora la mafia de la Opep ante el anuncio del presidente Bush, de permitir la explotacion de los recursos petroliferos situados en sus costas?... seguro que ya tienen alguna "solucion" a esto... mas amenaza nuclear desde entre Iran? o algun paralizacion de algunas refinerias por "catastrofes" o "huelgas"??? :?: :?: ya veremos pronto que les ocurrio esta vez....
Angelotrader
 

Re: LA MAFIA DE LA OPEP

Notapor enrique53k » 15 Jul 2008, 21:52

Angelotrader escribió:y que hara ahora la mafia de la Opep ante el anuncio del presidente Bush, de permitir la explotacion de los recursos petroliferos situados en sus costas?... seguro que ya tienen alguna "solucion" a esto... mas amenaza nuclear desde entre Iran? o algun paralizacion de algunas refinerias por "catastrofes" o "huelgas"??? :?: :?: ya veremos pronto que les ocurrio esta vez....

Hola Angelotrader referente al anuncio emitido por el presidente Bush no creo tenga mucho efecto pues segun los entendidos en la materia plantean q si por fin se aprueba esa medida tomaria muchos pero muchos anos en q empieze a dar fruto dichas extracciones por lo q su efecto en este momento solo seria de bajar unos poquisimos centavos en el precio actual , es por ello q creo q todavia hay tela por donde cortar respecto a este tema del petroleo.
enrique53k
 
Mensajes: 216
Registrado: 05 Abr 2008, 00:38
Karma: 0

Siguiente

Volver a Análisis Fundamental

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados