Marco Temporal para empezar

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Marco Temporal para empezar

Notapor Sergio S. » 03 Mar 2017, 13:21

Voy a empezar a practicar en mt despues de estudiar constantemente el tema del analisis tecnico, patrones de velas, etc. Quería preguntaros a vosotros. Cual seria la mejor forma de tradear con una cuenta pequeña (500€) en forex? Scalping con minilotes, H1 microlotes...
Sergio S.
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2017, 18:21
Karma: 0

Re: Marco Temporal para empezar

Notapor Xakalin » 03 Mar 2017, 16:50

h1, h4, D1, son los que menos ruido dan, obviamente con 0.01 independientemente de que horario y que dinero metas.
Antes de meterte en real, prueba en demo 3 meses o hasta que te sientas cómodo (pensando que es dinero real, claro).

Scalping no lo recomiendo para empezar, da mucho ruido etc. Si empiezas con eso, usarás la intuición acertarás las 10 primeras y luego caerás y perderás todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Marco Temporal para empezar

Notapor Sergio S. » 03 Mar 2017, 17:40

He estado probando en 5 minutos y como bien dices es bastante complicado para empezar.. estaría bien si dominase muy bien el price action de ese marco temporal para tomar como objetivo pocos pips con lotes estandar pero no es mi caso.. Me inclino por lo que has dicho, observar h1, h4, d1 que a pesar de que requiere mas horas de trabajo no pide tanta concentración como el scalping. Muchas gracias por responder.
Sergio S.
 
Mensajes: 11
Registrado: 26 Feb 2017, 18:21
Karma: 0

Re: Marco Temporal para empezar

Notapor socito » 03 Mar 2017, 18:02

Sergio S. escribió:He estado probando en 5 minutos y como bien dices es bastante complicado para empezar.. estaría bien si dominase muy bien el price action de ese marco temporal para tomar como objetivo pocos pips con lotes estandar pero no es mi caso.. Me inclino por lo que has dicho, observar h1, h4, d1 que a pesar de que requiere mas horas de trabajo no pide tanta concentración como el scalping. Muchas gracias por responder.


Secundo lo que te ha comentado Xakalin.
Yo en lugar de h1 prefiero uno de 30min. Pero eso ya va en gustos.

Olvídate del "scalping", no supone ninguna ventaja para el retail, sino todo lo contrario. Es la mejor campaña que ha hecho la industria para que la gente se funda las cuentas a comisiones.

El scalping tal y como lo entiende la gente por los foros es un PUFO como una catedral. Y si le preguntas por la ventaja de operar a pocos pips a aquellos que dicen practicarlo verás que ninguno te sabrá argumentar ninguna ventaja al respecto.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Marco Temporal para empezar

Notapor Mcmanaman » 05 Mar 2017, 05:40

Normalmente se empieza operando en barras de 1 día... a largo plazo, pero la gente luego pierde la paciencia y cree que haciéndolo a más corto plazo ganará más, y se acaba complicando la vida.

Yo he tenido estrategias que ganaban a largo plazo muy simples, y por complicarme al final perdía yo dinero mientras la estrategia original hubiera ganado. Eso sí, yo no me conformaba con un 15-30% anual, quería el 30% mensual. Al final me arrepiento de aquellos maravillosos años no aprovechados.
Mcmanaman
 
Mensajes: 282
Registrado: 18 Ene 2016, 13:51
Karma: 2


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados