La Marea.

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

La Marea.

Notapor MRgusanez » 07 Feb 2009, 13:59

Los que tengan la oportunidad de vivir cerca del mar o que puedan acercarse a el a menudo, les recomendaria que lo observaran atentamente y que analizaran sus reacciones. Su comportamiento es muy similar al del mercado forex y puede llegar a hacer que es entienda mejor la "filosofia de la probabilidad".
En mi primera juventud fui surfista (y aun hoy lo practico de vez en cuando), asi que ayer por la tarde me fui a pillar unas olas y, mientras estaba en el agua pasando frio, se me ocurrieron algunas cosas.

1.- La serie de olas buenas se compone de :
Una ola mediana/grande que aparece de repente (para prevenirla hay que observar la recogida previa, si es mucha, viene algo grande).
Una segunda ola con menos fuerza pero mejor formada.
Una tercera ola buena (confirmacion de que la serie de olas viene buena)
La cuarta ola siempre sera peor que la segunda o tercera, pero si aun hay una quinta buena, es que la subida de la fuerza es notoria y se mantendra por algun tiempo.

2.-La fuerza de la marea siempre baja mas rapidamente que la subida (las buenas olas duran poco)

3.-Pero siempre acaba por volver a subir la fuerza y eso se nota por el cambio del viento, del color del mar y por la corriente de la marea (o sea, por el analisis fundamental de las condiciones del tiempo)

4.-Unos dias son peores que otros, pero de repente, un dia hay un sol radiante y las olas son perfectas (esos dias son muy raros, aunque en los documentales siempre salgan esos tipos de dias). No te fies de ellos, el buen surfista coge olas buenas en casi todas las condiciones.

5.- Si no hay olas, vete para casa.

A lo mejor son estupideces, pero un saludo a tod@s
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: La Marea.

Notapor FXWizard » 09 Feb 2009, 10:45

No son tonterías MRgusanez, enhorabuena por estas reflexiones.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: La Marea.

Notapor Angelotrader » 09 Feb 2009, 11:52

Mrgusanes, mucho del exito en el forex empieza por desarrollar la capacidad de observar los patrones que se van generando en la fluctuacion de los pares, de la misma forma que ahora estas observando atentamente la fluctuacion de las olas y encuentras señales..... hay mucha gente que se pondria o mirar por horas estas fluctuaciones (tanto en los charts como en el mar) pero no "veria" nada de nada......
Angelotrader
 

Re: La Marea.

Notapor MRgusanez » 09 Feb 2009, 18:12

Si, hay que buscar entenderlo de alguna manera aunque sea imaginando algo conocido...a lo mejor a un montañero se le podria ocurrir algo con lo de los doble valles y doble picos :mrgreen:

gracias señores, y un saludo

Y gracias por divulgar todo esto....los pobres se lo agradeceremos siempre
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados