Márgenes en forex

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Márgenes en forex

Notapor Lotee » 19 Dic 2008, 11:55

Hola, voy un poco perdido con algunos asuntos en forex y agradecería ayuda al respecto. Se trata del tema del "margen". He leído en los foros que nunca se debería arriesgar más del 3% (aprox) del total del capital que tienes en tu cuenta. Y a partir de ahí entiendo que el broker te asigna un margen dependiendo de la posición que abras. Pero, ¿es un margen que se aplica sobre el total del dinero que tienes en la cuenta o sobre el 3% que quieres "arriesgar"? Como veis no me entero. He operado en varias demos y no he visto la posibilidad de reducir al 3% la cantidad disponible en tu cuenta. O soy muy torpe o no está donde yo miro... ¿Es algo que debes decirle a tu broker antes de operar? Vocablos como margin call, equity, margin required, etc ¿hay alguien que me eche una mano o me dé algún artículo o publicación que hable de esto?

Gracias por vuestra paciencia con este novato :)
Lotee
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Nov 2008, 15:17
Karma: 0

Re: Márgenes en forex

Notapor FXWizard » 22 Dic 2008, 12:20

Lotee escribió:Hola, voy un poco perdido con algunos asuntos en forex y agradecería ayuda al respecto. Se trata del tema del "margen". He leído en los foros que nunca se debería arriesgar más del 3% (aprox) del total del capital que tienes en tu cuenta. Y a partir de ahí entiendo que el broker te asigna un margen dependiendo de la posición que abras. Pero, ¿es un margen que se aplica sobre el total del dinero que tienes en la cuenta o sobre el 3% que quieres "arriesgar"? Como veis no me entero. He operado en varias demos y no he visto la posibilidad de reducir al 3% la cantidad disponible en tu cuenta. O soy muy torpe o no está donde yo miro... ¿Es algo que debes decirle a tu broker antes de operar? Vocablos como margin call, equity, margin required, etc ¿hay alguien que me eche una mano o me dé algún artículo o publicación que hable de esto?

Gracias por vuestra paciencia con este novato :)


Hola Lotee, aquí que tenemos que diferenciar dos cosas:

1. Las garantías (margin) exigidas por el broke directamente relacionados con el apalancamiento: para mover un lote de 100.000 dólares con un apalancamiento 1:100 necesitaremos como mínimo en cuenta 100 dólares. Si nuestro dinero en cuenta se acerca a ese nivel, nuestro broker nos avisará y si bajamos de él nos hará un margin call y finalmente nos cortará la posición.

2. Otra cosa es el dinero que efectivamente arriesgamos en cada operación: si tenemos 1.000 dólares en cuenta y arriesgamos el 3% en cada una de las operaciones que hagamos (30 dólares), teóricamente tendremos la posibilidad de perder aproximadamente hasta 1000 / 30 = 33.3 veces seguidas, algo que es poco probable (ojo este cálculo no es exacto ya que al reducirse el capital en cuenta, el dinero arriesgado tambien baja). Es decir, al fijar un porcentaje arriesgado por operación, lo que hacemos es fijar la racha máxima de pérdidas que podemos soportar con nuestro capital inicial.

Espero que ahora esté más claro. ;-)


Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron