Market Delta-Reflexión

En este espacio puedes compartir y comentar tus recursos de trading favoritos: artículos, manuales, revistas, software, etc.

Market Delta-Reflexión

Notapor franc2408 » 05 Ago 2012, 17:26

Hola compis:
LLevo unos días leyendo y viendo esta herramienta para aplicarla en Forex. Como sabéis parece que está de moda el Market Delta, por lo menos para mi, aunque lleva bastante tiempo en el Mercado de Futuros CME. Para mi es una nueva herramienta que como sabéis utiliza datos reales de contratos de futuros que se negocian en CHICAGO.

Cuando vi el primer video de esta herramienta , pensé " EUREKA", de aquí viene la raiz que hace que mueva . en princio el SP500 y posteriormente , por correlación (cuando la hay), el movimieno de los pares. Posteriormente , tambien existe el mercado de futuros de divisas que al estar controlado por CME, en todo momento tienes una información fiel de los contratos que se negocian (volumen) y por ende te informa del saldo de los mismos.

Me puse a reflexionar sobre este tema que parece muy prometedor, por anticiparse a los movimientos del mercado, pero después he llegado a la conclusión de que una simple vela (minuto, 5 minutos......), hace lo mismo pero sin tantos numeros ni saldos. Va por delante que en Forex el Volumen , no sé de donde se lo sacan, ya que al ser OTC, no tiene ningún regulador y por lo tanto cuando nos dan el volumen los brokers , son sencillamete los que este broker esta obteniendo de sus clientes. Si aceptamos el principio de que un broker nos facilita los datos de la actividad de compra y venta de sus cliente y este broker es una muestra representativa fiable del mercado, una simple vela (al tick, 1 minuto, etc....), nos proporciona la misma información pero sin tantos numeros, ya que en subasta si el saldo es positivo sube y si es negativo baja. En Market Delta si el numero de contratos de oferta y demanda, es positivo el mercado sube y si es al contrario baja, al igual que una simple vela, que en todo momento nos informa quien va ganando , los sellers o los buyers.

Tal vez el desconocimiento a base de experiencia me inclina a pensar de esta forma, es más, estoy seguro que estoy equivocado en mi razonamiento.

Os agradecería si alguien de los foreros me hace ver realmente que la herramienta Market Delta, es más de lo que yo comento en los parrafos anteriores.

Estoy convencido que ya hay muchos trader que utilizan el Market Delta y el Profile, y dejan a un lado el analisis técnico tradicional. Aquellos de vosotros que utilice estás herramientas , me puede decir que ventaja le sacais? y como?

Gracias

Paco
franc2408
 
Mensajes: 38
Registrado: 06 Mar 2012, 03:45
Karma: 0

Re: Market Delta-Reflexión

Notapor predator75 » 07 Ago 2012, 14:12

A simple vista no creo que tenga alguna ventaja sobre el analisis tecnico. Suponiendo que tengamos dos operadores del mismo nivel en tecnico y uno que use el profile, quiza el profile consiga un mejor stop al evadir a los cazadores de los tipicos analistas tecnicos novatos. Puede que haya mas ventajas, pero a priori yo creo que no.

Respecto al como, puedes contactar con el usuario daykoku. Por lo que se solo utiliza ese tipo de analisis.
Avatar de Usuario
predator75
 
Mensajes: 1003
Registrado: 08 Dic 2011, 14:15
Karma: 2

Re: Market Delta-Reflexión

Notapor daykoku » 07 Ago 2012, 14:48

Si lo uso hace casi un año, pero creo entender que ya existe desde 2006 al menos, osea tela de tiempo.

No soy un experto en delta pero me he documentado de muchas webs, casi todo lo que sirve está en ingles, busca por ahí.

Hasta lo que yo se y de forma muy superficial, la lectura del flujo de datos de chicago requiere de aplicaciones que contrasten las horquillas de las operaciones limit y a contado, yo solo conozco la plataforma de ninja trader que te colorea los paquetes y así puedes ver si son compras o ventas, más o menos. EL caso es que es un trabajo informático bastante complejo.

Por otro lado estan los programas tipo market delta que te reorganizan de forma muy visual la "cinta" y así poder trabajar con ella. Mi conclusión es que hay que darle un poco a la cabeza para sacarle provecho, no porque las deltas cierren verdes sube y al revés baja, ahora que es la tónica de otro modo serían divergencias deltas. En cualquier caso esto es otro mundo y diseccionando encuentras ventajas como en otras herramientas.

Leí hace poco que los datos que suministra chicago experimentaron un cambio que afectó a este tipo de herramientas sobre 2009, no recuerdo donde lo leí, algún foro gringo creo. Tal vez por esa época se escribió un articulo sobre esto en español.

Para mi es mejor que una vela segurísimo, al menos te ofrece más información, pero mi opinión no es objetiva.

saludos
Avatar de Usuario
daykoku
 
Mensajes: 947
Registrado: 21 Oct 2010, 14:51
Ubicación: Tenerife
Karma: 6


Volver a Recursos para Traders

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron