Más estrategias, más movimientos

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Más estrategias, más movimientos

Notapor LUU » 01 Abr 2010, 14:16

Normalmente los expertos dicen es mejor operar con pocas estrategias y estudiarla mucho y ser fiel a su estrategia. Pero si despues hacer un backtesting vemos que hay al menos de 5 a 10 estrategias con el que se saca beneficio al mes por ejemplo porque no estudiar todas y aplicarlas todas, eso si con mucho cuidado del MM y del riesgo.
Imaginarse que hay 3 estrategias que según tu backtesting son buenas:
Media al mes:
-estrategia A beneficio 3%
-estrategia B beneficio 8%
-estrategia C beneficio 1%
entonces al mes si usas todas las estrategias esas en vez de solo la B(porque en el backtesting fue la que mas rendimiento te dio) seria al cabo del mes:
3+8+1=12 por ciento de beneficio.
asi el mes que salga una estrategia mal porque las condiciones del mercado no estaban para que esa estrategia funcionara entonces:
Ese mes:
-estrategia A beneficio 3%
-estrategia B beneficio 8%
-estrategia C beneficio -4%(por ejemplo)
saldria 3+8-4=7% de beneficio(imaginarse si solo hubiesemos realizado la estrategia C y A o solo la C siempre, hubiesemos perdido)

Entonces porque una y otra vez los expertos nos recomiendan solo estudiar una o dos muy bien y no dedicarse a todas aquellas y abarcar mas y usar tanto scalping, como tf de vaias temporalidades(ya que cada estrategia es para distintos tipos de trading),etc. Porque no estudiar bien todas y quedarse con todas las estrategias y usarlas filtrandolas(ya que con un estudio de ellas seguro que sabremos para que pares y que condiciones de mercado son). Así siempre estariamos en el mercado, las estrategias ganadoras se sumarian dandonos beneficios, las perdedoras no restarian beneficios pero si sale negativo al mes es que no es rentable o no se a estudiado bien y no la hemos aplicado en las condiciones q se deberia aplicar. Yo creo que usando todo y haciendo de todo es mas dificil pero mas rentable al final, aunque tuvieses que dedicar mas tiempo, pero lo bueno es que si sacas mucha rentabilidad, al trabajar con todo podrias decidir trabajar un tiempo solo con tf mayores.
El fin es aumentar los beneficios y contrarrestar las perdidas. Perdidas ocasionadas por solo operar de una forma (en el que se juega a todo o nada casi mirandolo bien)
Usando 100 estrategias ganadoras en backtesting tenemos mas posibilidad de ganar que usando 2 estrategias ganadoras en backtesting, ya que pueden fallar las 2 (perdiendo ese mes). Que fallen 100 es mas complicado, y al final nos quedariamos igual ya que usariamos el mismo riesgo. Es lo mismo 0.1 en dos operaciones (0.2) que 0.01 en 20 operaciones(0.2), con posibilidad de que e 2 operaciones falle una o dos y en tantas operaciones falle solo esas una o dos.
LUU
 
Mensajes: 100
Registrado: 22 Ene 2010, 10:27
Karma: 0

Re: mas estrategias, mas movimientos

Notapor HectorPM » 01 Abr 2010, 23:31

Estoy total y completamente de acuerdo contigo LUU pero solo teniendo muy muy en cuenta MM y la Equidad (mientras mas dinero tengas mas estrategias podrias utilizar).

Actualmente solo estoy utilizando 2 estrategias porque estoy comenzando con poco capital inicial y hasta ahora son las unicas dos estrategias con las que me siento comodo.

Saludos.
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: mas estrategias, mas movimientos

Notapor GanandoPips » 09 Abr 2010, 22:38

Es correcto, eso es hacer un "portafolio de estrategias" ( :shock: no se si eso existe así)... Lo que yo siempre he entendido de la recomendación, es que te enfoques en una estrategia y la aprendas bien no para que te quedes con esa única para siempre... sino para que uses toda tu energía en aprender bien esa estrategia. Una vez aprendida y digerida la primera (técnica y emocionalmente) le das a la segunda... Cuando puedas con las dos, puedes usar una 3era... Y así hasta donde quieras.

Igual considero que hay un límite y debe haber criterio para poder armar esta "cesta de estrategias" pues recuerda que en determinados momentos puede que hayan señales contradictorias y eso va en detrimento de la toma de decisiones para el trader.

Pura vida!
"Al final de cuentas, el trader es un gestor de riesgo..."
Avatar de Usuario
GanandoPips
 
Mensajes: 349
Registrado: 20 May 2009, 23:59
Ubicación: San José, Costa Rica
Karma: 0

Re: mas estrategias, mas movimientos

Notapor HectorPM » 10 Abr 2010, 01:36

Esta semana comencé a utilizar una plataforma automática con 10 estrategias diferentes. En estos 4 días me ha dado 240 pips y quedan dos órdenes abiertas. Les estaré informando los resultados semanalmente.

Saludos

EURUSD_H4.gif
EURUSD H4
EURUSD_H4.gif (5.89 KiB) Visto 1478 veces
Adjuntos
Estado.zip
Estado
(10.54 KiB) 604 veces
HectorPM
 
Mensajes: 64
Registrado: 04 Mar 2009, 00:01
Ubicación: Venezuela
Karma: 0

Re: mas estrategias, mas movimientos

Notapor idea25 » 10 Abr 2010, 06:58

Suena bien la idea, pero se necesitaria varias cuentas no?, porque que tal que varias estrategias den señales de entrada al mismo tiempo?. Se satura dicha cuenta y viene el llamado de margen.
idea25
 
Mensajes: 36
Registrado: 12 Feb 2008, 13:51
Karma: 0

Re: Más estrategias, más movimientos

Notapor vinix » 13 Abr 2010, 04:21

Estimado LUU, muy interesante el tema que planteas. 3 estrategias es una muy buena elección, pero para maximizar lo que propones deberías analizar cómo se comporta el par donde vas a aplicar la estrategia, si se mueve en tendencia o en rango. Pare esto te dejo el enlace del buen feznandoo

perfil-los-pares-t1726.html?hilit=perfil%20pares

Según el perfil del par puedes elegir, por ejemplo, vemos como en el cuadro de las monedas que se mueven por tendencia se encuantra el eurusd, entonces haríamos lo siguiente: 2 estrategias de tendencia +1 estrategia de rango.

Añádele por favor esa pizquita de condimento a tu propuesta. Me parece muy interesante, ya que yo solo trabajo con una sola estrategia relativa a la posición del mercado, o sea que si va en rango, uso una estrategia y si va en tendencia uso otra, pero sinceramente no se me había ocurrido algo como lo que tu propones. Hay mucha pasta detrás de esto.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados