Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor belami » 18 Jul 2017, 14:47

Huy esto esta un poco mustio, vamos hablar de algo interesante.

No me gustan por su riesgo ni las martilangas ni los Grid o rejillas, pero mi cuestion es ¿cual consideras mas seguro o domable?

Yo pienso que las martilangas si se saben y usar aceptando su riesgo pueden ser muy rentables, tengo pendiente hacer esta prueba.

coger una buena martilanga, tengo varias, la que consiga hacer mas estable. Se que al final tarde o temprano se quedara a 0 pero pasan varios meses por lo general. La idea es meter 1000€ y poner una buena martilanga con otro ·EA que tengo de noticias que cuando llega una noticia improtnate, es capaz de parar a otro EA el tiempo qeu yo diga, con lo cual es algo mas seguro.

La forma de operar seria, cada semana retirar todos los beneficios y dejar solo 1000€. Esto hecho en backtestin, una martingala me puede dejar perfectamente 40% mensual, 400€ mes sobre un capital de 1000, lo retiras, en 3 meses tienes para reponer la cuenta en caso de fallo y te sobran 200, pero segun mis cuentas, es mas estable que eso...

Pues por eso digo, bajo vuestro punto de vista, que veis mas domable dentro de una estrategia "alternativa rentable" , para poner aparte y aislada

Espero vuestros comentarios. cuando prueba todos los martilangas y me decida, si este post tiene comentarios, publicare mi mejor martilanga que tenga.
belami
 
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2017, 21:10
Karma: 0

Re: Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor JordiPalazon » 18 Jul 2017, 15:41

Todo es estable si mides los riesgos y calculas las probabilidades. Por ejemplo se puede hacer una estrategia con martingala limitada a un 2%, vas doblando las entradas hasta que has perdido un 2% en ese momento vuelves a empezar. Con las grids mas de lo mismo, te sorprendería la de bancos y fondos de inversión que usan grids y nosotros aquí en este foro nos metemos con ellas.
¿Cual es mas estable? Pues cualquiera de las dos si le aplicas una buena gestión y te lo planteas desde el punto de vista estadístico ¿Cuantos aciertos necesito para superar las perdidas? ¿A que distancia tengo los stop loss y take profits? con estos sl y tp ¿Que % de acierto tengo en cada operación?
Al fin y al cabo esto de lo que hablamos es simplemente otra manera de entrar al mercado, por ejemplo el mercado en un momento determinado se comporta de una manera favorable para una grid de buys y no para una unica buy.
El momento en el que tu crees que es mejor utilizar una manrtingala, una grid, el hedge, una única operación, realizar una cobertura en otro activo o lo que sea, ese momento lo decides tu, según tu análisis técnico, fundamental y tu experiencia con ese activo.
Un saludo Belami :)
El que tiene paciencia,
tendrá lo que quiera.
JordiPalazon
 
Mensajes: 107
Registrado: 12 Abr 2011, 19:13
Karma: 0

Re: Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor FXWizard » 18 Jul 2017, 19:14

Eeeeh que no son martilangas, sino martingalas! :P

Sobre lo que comentas, una posibilidad es la que señalas pero otra es truncar las pérdidas, esto es, fijar un stop global para todo el grid/martingala y resetearla cuando se llegue a ese nivel, cerrando todo y volviendo a empezar de cero.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor juancv » 18 Jul 2017, 20:01

Si se evitan mejor, si sabemos que a priori no es sano para la cuenta de trading. ¿Porque usarlo? Mejor dedicar el estudio en sistemas que ejecuten operaciones independientes determinando el SL ajustado a nuestro nivel de riesgo.
juancv
 
Mensajes: 70
Registrado: 01 Jul 2017, 13:08
Karma: 1

Re: Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor Nightmare » 19 Jul 2017, 05:01

nada que ver con grids y martins...
Nightmare
 
Mensajes: 246
Registrado: 22 Feb 2017, 20:10
Karma: 5

Re: Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor Xakalin » 19 Jul 2017, 13:25

yo no uso grids, martingalas, pero considero que si haces una cuenta, con un martingala, y retiras beneficios como pone belami, CREO que podrías ganar mucho más dinero, aunque haya momentos que tengas que volver a meter el capital inicial por haberte fulminado la cuenta. es mi opinión, y no opero con ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
Xakalin
 
Mensajes: 291
Registrado: 05 Jul 2016, 17:57
Karma: 4

Re: Lo mejor de lo peor: Martingala VS Grid

Notapor FXWizard » 19 Jul 2017, 18:24

Ojo, yo creo que la clave de lograr que una martingala dé dinero está (como en todo lo relacionado con el trading) en controlar su riesgo. Es decir, que las pérdidas no se disparen. Pero claro entonces las rentabilidades de un sistema con martingala ya no son tan atractivos, normalmente son bastante mediocres.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron