5-6 meses consecutivos de ganancias

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

5-6 meses consecutivos de ganancias

Notapor feznandoo » 07 Feb 2010, 16:46

Hola a todos.
Quisiera hacer un comentario en torno a una idea que me ronda.
Habitualmente se habla de no abrir cuentas reales hasta, al menos, haber conseguido cinco o seis meses de ganancias consistentes en demos.
No obstante, para un operador de medio o largo plazo esto es más complicado que para un (buen) operador intradiario.
Si partimos de la base de que un operador de gráficas de 4H (como es mi caso) hace, cuando mucho, ocho operaciones al mes (y hasta que mejore el sistema con el backtesting) siendo 5 negativas y 3 positivas o en una proporción cercana al 55% perdedoras, es habitual encontrar meses con escasas ganancias y otros con auténticas riquezas.
Creo que dependiendo de la temporalidad, debe precisarse cual es el nivel de exigencia para abrir una cuenta real.
Poca gente va a esperar 5 o 6 años de ganancias consistentes si opera en gráficas diarias, pero al menos no se desanimará si ve altibajos en sus resultados mensuales.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5-6 meses consecutivos de ganancias

Notapor MRgusanez » 07 Feb 2010, 21:51

Es una buena cuestion esa...

a lo mejor habria que decir "se consistente durante mas de 500 operaciones y pasate a la real"....aunque si haces 8 al mes, podrias pasar unos años haciendo las 500 :( ...

Podrias probar tu estrategia en TF's mas pequeños, como en 1H

saludos
Mister Gusanez
MRgusanez
 
Mensajes: 522
Registrado: 26 Ene 2009, 18:17
Karma: 0

Re: 5-6 meses consecutivos de ganancias

Notapor feznandoo » 07 Feb 2010, 22:07

Estoy de acuerdo. La consistencia debe conseguirse a través de un número de operaciones, no de una cantidad de tiempo.
Pero si se prueba una estrategia en otro TF puede ocurrir que no responda de la misma forma. Así de caprichosos son algunos sistemas.
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
feznandoo
 
Mensajes: 1835
Registrado: 15 Abr 2009, 13:20
Karma: 1

Re: 5-6 meses consecutivos de ganancias

Notapor joma58 » 08 Feb 2010, 04:04

Hola feznandoo y demas compis , mi humilde esperiencia me ha demostrado que ,
primero aun teniendo muy buenos resultados en demo , en real es como si no
hubieras aprendido nada , mas que nada por el tema psicologico , ahora bien ,
se tiene que estar en demo para manejar la grafica , operar tu sistema o estrategia ,
pero realmente donde aprendes es en real , entonces , la cuestion seria para mi ,
que el que ya se domine un poco en este mundillo se abriera una cuenta real
pequeña , no para hacerse rico ( ojala lo consiguiera ) sino para acabar de ver
su potencial , es decir observarse uno mismo que decisiones toma en tal o cual
momento y sobre todo esperimentar lo hermoso que puede llegar a ser este trabajo ,
y ya si tienes suerte ( como algunos , jejeje ) , de esa cuenta o cuentas consistentes
y productivas , de una parte de los beneficios obtenidos abrir una nueva cuenta en
la cual seguir investigando otras formas de trading y esa cuenta tratarla como si
fuera una de experimentacion , aunque la llegues a perder ( el viernes la perdi ,
jejeje , que pena , a volver a cargarla otra vez ) que no te duela , pues es una
cuenta en la cual lo que se tiene que ver es como si fuera una inyeccion para
ser mejor , bueno yo lo hago asi y asi en su dia me lo expusieron y desde luego
el avance que esperimente en su dia fue un paso de gigante en mi conocimiento
de lo que es ahora mi trabajo , muchos diran que las leyes , los sistemas etc...
ya estan escritos , mentira , toda ley se puede tranformar , o nooo ? .
Saludos .
joma58
 
Mensajes: 172
Registrado: 24 Sep 2009, 15:00
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron