Método Perdiz

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

Método Perdiz

Notapor jmbforex » 09 Nov 2009, 19:46

Abro este tema con la intención de compartir una estrategia y sus indicadores en MT4. Dado que en este foro y en todos, hay usuarios que desvirtuan los hilos con comentarios no relaccionados, me veo en la obligacion de empezar con algunas reglas y después explico más.

NO escribir nada si no te interesa el sistema.
NO escribir si no vas a probarlo, usarlo en demo y dedicarle tu tiempo
NO escribir si ya sabias tu que... o mejor leerse el libro... o yo haria el cambio radical.... que no viene al caso.

SI escribir si decides probarlo
SI escribir si lo pruebas y encuentras errores, fallos o propones mejoras, arreglos centrados en la base principal
SI escribir si la utilizas en real.... ojala.... y ganas....(o pierdes,....)


----------------------------------------------------------------------------------- Al grano.

Este método se basa en la agregación de varias utilidades y métodos diponibles en la red para usar con MT4.

- Método de trader o estrategiar Cowabunga de babypips.com explicado en http://www.babypips.com/blogs/pip-my-sy ... ool_o.html
- Red Neuronal (NN) de obtenida en la web: http://codebase.mql4.com/6142 y adaptada.
- Librería de Red Neuronal escrita por vlad1004@yahoo.com y obtenida también en codebase.mql4.com
- Indicador Cowabunga.mq4 encontrado en http://www.tradingsystemforex.com/exper ... -ea-3.html


La idea básica:

El método Cowabunga es básicamente un cruce de emas en 2 time frames, el primero (4h) se usa para identificar tendencia diaria y el segundo (15m) para operar.
Se ayuda de RSI y otros indicadores para identificar tanto la tendencia como las señales de entrada.
Con los indicadores Predictor podemos conocer en un 90% cúal será el valor de los indicadores básicos (rsi o ma) en las siguientes 1, 2 ó 3 velas. Esto nos permite contrarestar el retardo típico de todos los indicadores.

Con estas premisas la estrategia es:

Utilizar los indicadores con red neuronal Predictor RSI y Predictor EMA como base para modificar el indicador del método Cowabunga y hacer de Cowabunga (ahora Perdiz) un método ganador.

He rebautizado el método con otro nombre para poder diferenciarlo cuando uno instala todo en su MetaTrader y empieza a tener muchos, pero que muchos archivos. Pero que quede claro que no soy el autor principal de ello, solo intento concinar con estos ingredientes el mejor plato posible.


Nota: ¿dónde van los archivos?

BPNN.dll en el directorio de metatrader ../experts/libraries
Predictor EMA.mq4 y Predictor RSI.mq4 en el directorio ../experts/indicators
Perdiz Predictor.mq4 en el directorio ../experts/indicators

------------------------------------ Mi objetivo
Quien lo desee que lo descarge, pruebe, investigue más sobre Cowabunga y que juntos podamos hacer una estrategia ganadora.

Version 0: aún no esta completado el indicador principal, pero se puede empezar a probar para ver si las señales tienen sentido, a mi si me lo parece, pero...
Adjuntos
Perdiz_V0.zip
Versión inicial
(78.46 KiB) 1224 veces
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor jmbforex » 09 Nov 2009, 22:13

He actualizado el indicdor Perdiz Predictor.mq4 para contemplar el RSI tanto en H4 como en M15.

Pero parece que aún habria que hacer algo más. El método parede que mejora el problema del retardo, pero no la calidad de la señales.
Adjuntos
Perdiz Predictor.mq4
Versión con RSI incluido
(6.27 KiB) 1173 veces
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor charlyery » 10 Nov 2009, 11:27

Hola buenas, me he descargado los indicadores pero unicamente cuando abro mi metatrader se abre el cowabunga y el resto de indicadores no se me abren.

Por cierto , veo que no has puesto el template , hay que aplicar directamente a la plataforma?

Gracias y un saludo.
charlyery
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2009, 11:22
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor charlyery » 10 Nov 2009, 11:34

Perdona mi inexperiencia.

Creo que estas hablando de un EA.

Un saludo.
charlyery
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2009, 11:22
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor jmbforex » 10 Nov 2009, 11:58

charlyery escribió:Perdona mi inexperiencia.

Creo que estas hablando de un EA.

Un saludo.


No. No es un EA. Son indicadores gráficos.
Asegurate de que los fichero estan en el directorio correcto. Después compilalos (abre los en el MetaEditor y ejecuta Compile por cada uno de ellos).
Vuelve a salir de MetaTrader y entra de nuevo.
Los indicadores (puedes poner los 3 a la vez) sobre un grafico de 15M y los verás en acción.
Avatar de Usuario
jmbforex
 
Mensajes: 61
Registrado: 27 Jul 2009, 09:33
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor charlyery » 10 Nov 2009, 17:32

Tendrás que disculparme , pero no se lo que me quieres decir.

Siempre que incorporado un indicador lo he hecho de igual manera y siempre me ha ido bien, osea , archivos de programa , busco mi plataforma, expert e indicadores.

En tal caso , si no te importa y no te molesta, ponte en contacto conmigo , mi correo es carlosfinanciero[a]hotmail.com

Un saludo.
charlyery
 
Mensajes: 5
Registrado: 10 Nov 2009, 11:22
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor Estrada » 04 Oct 2010, 12:04

jmbforex escribió:Abro este tema con la intención de compartir una estrategia y sus indicadores en MT4. Dado que en este foro y en todos, hay usuarios que desvirtuan los hilos con comentarios no relaccionados, me veo en la obligacion de empezar con algunas reglas y después explico más.

NO escribir nada si no te interesa el sistema.
NO escribir si no vas a probarlo, usarlo en demo y dedicarle tu tiempo
NO escribir si ya sabias tu que... o mejor leerse el libro... o yo haria el cambio radical.... que no viene al caso.

SI escribir si decides probarlo
SI escribir si lo pruebas y encuentras errores, fallos o propones mejoras, arreglos centrados en la base principal
SI escribir si la utilizas en real.... ojala.... y ganas....(o pierdes,....)
...

Bueno, ya ha pasado su tiempo y como vulgarmente se dice: el tiempo pone a cada uno en su sitio, no?.

Me encantan estos hilos privados. Con la excusa de "no me desvirtues el hilo" sencillamente se hacen amos del foro, imponen reglas que nadie anunció cuando uno se inscribió aqui y que deberian ser las únicas exigibles, y dicen quien puede y quien no. Es como una religión: "herejes, no, gracias"!. Son elites -o asi se lo creen-, no desean curiosos...

Yo asi me hago mi propio foro de neuronales y punto. Impongo una clave de acceso y solo invito a quien acredite estudios especificos. Por que este foro no dice nada de que uno pueda opinar donde y de lo que quiera, con mucha o con poca informacion previa. ¿Titulos no se exigen aun, no?. Amos, digo yo?. Por que se puede, no?.

Bueno, mi experiencia no ayuda mucho, los talibanes del forex enseguida te señalan, te exigen las credenciales de participacion, y te anatemizan. Las ventajas de internet...

Pero al usuario le queda la opcion de pasar olimpicamente de las pretensiones de talibanes y participar, pasar de los Porteros de Discoteca y entrar libremente, que es de lo que trata un foro. ¿Lo otro?: derivenlo a los clubs privados, a las Academias privadas, a la Universidad.

Y conste que yo le entiendo en el fondo... pero no se puede ir asi por la life, tio, ja ja ja no en foros abiertos y publcos. :)

En fin: este erial es el resultado de estas maneras.
Aviso Legal: Lo que a mi me ha funcionado no necesariamente le funcionara a usted. No debe invertir dinero que no pueda permitirse perder. Lo acabará perdiendo, de hecho.
Estrada
 
Mensajes: 468
Registrado: 06 Feb 2009, 14:28
Ubicación: España
Karma: 0

Re: Método Perdiz

Notapor FXWizard » 04 Oct 2010, 16:22

Bueno Estrada, tampoco creo que vayan por ahí los tiros, simplemente es un hilo sobre una estrategia que se inicio pero que dada su complejidad, no llegó muy lejos. Eso sí, nunca es tarde para retomarlo y tratar de continuarlo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados