El método perfecto existe

Controla tus emociones y dominarás los mercados.

El método perfecto existe

Notapor vinix » 28 Mar 2010, 07:47

Por qué cuando uno dice esa frase los paradigmas creados por traders comunes les hacen saltar el ego?

Voy a exponer desde mi punto de vista lo que he asimilado de la gente que es realmente buena en esta profesión.

Cuando avisoramos este mundo como neófitos somos presa fácil de cuánto método, robot y mediocres aficionados al trading dando cursos. Todos buscamos la libertad financiera de una u otra manera, pues ese es el objetivo ideal, pero la vida real nos prepara para ser esclavos de otros y no seres interactuantes al mismo nivel de los demás. Eso nos lleva a confiar en personas que se las ingenian para usar la sicología y hacerse un estrado de gurú, líder o amor imposible. Al mismo tiempo, pierdes tu poder, cedes tu poder y llegas a ser vilmente manejado hasta succionar toda tu fuerza vital, que en el mundo real se traduce en dinero y salud.

He escuchado de un seminarista que incluso tiene un web en fxstreet.es hablar del trading responsable, cuando ni si quiera él mismo sabe de qué habla, tal vez no lo haga de mala fe, pero como persona hay que evitar transmitir actitudes mediocres que aprendimos de alguien mediocre para continuar con la prole de mediocridad.

Pues bien, tenemos que despojarnos de esos parásitos intelectuales para empezar a ser ganadores en forex.

Hace algún tiempo posteé algo relacionado con PNL y un compañero de foro, que eximo su responsabilidad en cuanto a ser negativo, hizo comentarios totalmente negativos de todo cuanto yo había invertido en mi cerebro. Y la realidad es que eres lo que son tus pensamientos. En el fórex, por qué habría de ser diferente la cosa?

Ganas o pierdes de acuerdo a cómo se comporta la sicología de masas en ese momento y si aprendes a medir la sicología de las masas, pues serás rentable y punto. Aquí es donde todos nos equivocamos cuando empezamos, la realidad es tan simple como "CONOCETE A TI MISMO."

Cómo aspiras llegar a ser un trader profesional si enfocas tus pérdidas y ganancias en el estricto sentido monetario y no te ubicas en la simple realidad?
Cada operación, sea exitosa o ganadora es un reflejo de lo que tú eres.
Cómo puedes aspirar a conocer la sensibilidad o sicología de un mercado si ni siquiera te conoces a ti mismo?

Hay autores excelentes que hablan de esto, e incluso hacen libros de una sencilla premisa y sus corolarios mencionados arriba.

Si eres un perdedor crónico, es simple, te gusta perder y te desagrada que te digan que eres un perdedor porque tu ego crea la barrera para seguirte autodestruyendo y el ego es tu peor enemigo.

La tendencia es la madre de la vida, una especie que va contra natura, pues desaparece. Una persona que desprecia consejos productivos y adopta los improductivos pues quedará fuera de la jugada.

Así, vemos claramente que las personas que empiezan en esto hacen operaciones esperando a que el mercado vaya por donde ellos quieren y lo lógico es que perderán. Esa actitud de niños caprichosos nos llevan a dejar de vivir, o vivir como zombies.

El forex te enseña que eres una persona como cualquier otra, que tu linea de comportamiento de acuerdo a ciertos estímulos externos, pues es exactamente la misma que la de todos tus congéneres, es lógico, pues somos animales de la misma especie.

La respuesta a los problemas es lo que marca la diferencia y en especial el tipo de retroalimentación que te das. La gente promedio hace retroalimentación positiva de eventos negativos y viceversa, cuando la actitud de los ganadores es hacer retroalimentación positiva de los eventos positivos y viceversa.

Cuando entiendes esto y lo aplicas, es cuando vas por el camino de crear tu propio método, ese es el método perfecto, aquel que te permite retroalimentarte sicológicamente y te brinda poco a poco seguridad personal, tranquilidad en tu vida y al final la libertad personal con su correspondiente libertad financiera. Todo en este orden, el resto mis queridos amigos, es solo mercadeo.
Análisis sicológico, el timón; análisis técnico, los instrumentos de navegación; análisis fundamental, el faro.
Si falla uno tu nave se estrellará.
http://forex-mg.blogspot.com/
Avatar de Usuario
vinix
 
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2009, 19:51
Karma: 0

Re: El método perfecto existe

Notapor DocAccion » 28 Mar 2010, 23:21

Excelente Vinix, de lo más claro que leí en el último tiempo!!. Abrazo
DocAccion
 
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2010, 23:55
Karma: 0

Re: El método perfecto existe

Notapor ducke » 29 Mar 2010, 00:30

Me quedo con esta frase: "Ganas o pierdes de acuerdo a cómo se comporta la sicología de masas en ese momento y si aprendes a medir la sicología de las masas, pues serás rentable y punto"

Ducke
ducke
 
Mensajes: 348
Registrado: 14 Oct 2008, 06:27
Karma: 0

Re: El método perfecto existe

Notapor AngelFX » 17 Abr 2010, 07:35

Muy buen post!

Soy nuevo en este foro y la vdd me gusta mucho tu punto de vista. Cuando empecé en esto sólo veía "datos" y paradigmas de por qué un 95% de brokers fracasan . . . me llamó la atención que tengan un conteo tan exacto al respecto; creo que a partir de aqui muchos establecen una barrera psicológica que les impide poder tener un trading exitoso. Con esto me ha tocado ver a muchos que dicen: "bueno, si muchos fracasan en esto quizas yo tambien" y argumentan y se escudan en que no fueron exitosos por que les hicieron pensar que la mayoría no lo es. GRAVE ERROR

Yo le doy un peso especifico a la psicologia del trading, por que ¿de que te sirve ser un maestro en indicadores técnicos si a los 10 pips de pérdida tienes pánico? Absolutamente de nada, lo técnico es muy importante, demasiado, pero a mi parecer, lo es aún más el temple, la calma y la serenidad, pero sobre todo la mentalidad que tengas al momento de entrar al mercado, al dedicarte a esto.

Me gustó mucho esta parte: "Y la realidad es que eres lo que son tus pensamientos. En el fórex, por qué habría de ser diferente la cosa?"

Tienes toda la razon.

Un saludo
AngelFX
 
Mensajes: 19
Registrado: 08 Abr 2010, 16:29
Karma: 0

Re: El método perfecto existe

Notapor scalperjose » 25 Ene 2011, 20:30

Un libro que me abrio los ojos en el sentido que expones es "diario de un operador de acciones", en el cual jesse livermore bajo un pseudonimo nos cuenta como un metodo en el cual confias da dinero aunque pierdas constantemente, mientras que si sigues a otros y te sales de tu sistema o tienes miedo acabas siempre arruinado.

Eso por no hablar del vendedor de libros que se cuela en la oficina de JP Morgan y en la suya propia y sin darse cuenta les coloca una coleccion de libros carisima que no desean solo porque el vendedor sabe que va a venderles si o si los libros.

Me han hablado del libro "Psicologia del trading" como un libro que aplica metodos PNL de los años 80 y ando buscando gente que me diga si vale la pena el libro para adquirirlo o es mejor releer trading en la zona de mark douglas que llega a conclusiones similares asegurando que un sistema mediocre con un trader seguro detras es efectivo mientras el sistema perfecto en manos de un trader inseguro le arruinara tarde o temprano.
scalperjose
 
Mensajes: 101
Registrado: 22 Ene 2011, 12:59
Karma: 0


Volver a Psicología y Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados