El Misterio del Forex

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Re: El Misterio del Forex

Notapor Ajedrecista » 10 Nov 2010, 01:46

El Book Order de lo que se encarga es de cazar todas las ordenes, las de compra con las de venta, ninguna orden que entre al mercado debe quedar sin su contraria, es por eso que en muchos casos es solo cuestion de entrar y ya el libro va a por tu orden, es un algoritmo caza ordenes. esto viene a decir que el mercado esta diseñado para que minimo el 70% de las veces nuestras ordenes sean cazadas el mismo dia, el resto pueden correr y acumular beneficios pero solo hasta que les llegue su turno de ser cruzadas, que en algunos casos puede suceder despues de haber avanzado cientos de PIPS , dias-semanas-y es cuando el trader puede tomar beneficios..PONIENDO LA ORDEN CONTRARIA....igual que lo hace el algoritmo, ¿ que curioso no ???.

Pues bien, si el mercado esta diseñado para que perdamos el 70% del tiempo , ¿ que podemos hacer ???.

R=/ Aprender a perder durante ese 70 % del tiempo en que por obligacion debemos alimentar al monstruo. ¿¿ y como ??

R=/ Centrandonos unica y exclusivamente en controlar la maxima perdida diaria-semanal de nuestro portafolio, para que cuando cese nuestra obligacion de dar de comer al ambriento y nos sobrevenga una situacion de mercado favorable podamos remontar el marcador a nuestro favor en un 4:1 como minimo.

Yo lo hago asi: Nunca permito que mi perdida maxima sobrepase el 0.25% de mi cuenta por dia, o el 1.25% por semana y reparto el numero de trades y stop para que no se salgan de esos corchetes.. por ejemplo esta semana llevo solamente un 0.25 % de perdida en dos dias de trade, con lo cual me estoy preparando para mi momento de atacar al enemigo cuando este case mi orden un par de dias-semanas despues.

Hay un entramado de estrategias para cortar las perdidas que no quiero explicar aqui y que minimixan el impacto del solo uso del stop de perdias haciendo aun mas dificil el riesgo de ruina y la labor del Book.

Esta expocicion es solo mi vision del mercado, aqui que cada cual utilice la sicologia y la gestion que quiera, lo verdaderamente importante es poder compartir con coleas parte de nuestras investigciones y retroalimentarnos gratuitamente.

Sigo estudiando hasta que salga el sol.
Si utilizas el pasado como arma de ataque, no podras cambiar cuando el mercado cambie......Y TE LA ENGUIÑARAN SIN GOMA..........
Ajedrecista
 
Mensajes: 68
Registrado: 07 Nov 2010, 23:34
Karma: 0

Re: El Misterio del Forex

Notapor gabrielg74 » 10 Nov 2010, 06:03

Es posible perder el 10% de las veces o el 90% de las veces. Y hay quien así lo hace diariamente.
La relación riesgo-beneficio debe compensar estas diferencias en el porcentaje de ganadoras estimado para cada estrategia.

No es necesario tener una relación de 1:4 ni de 4:1. Por sí sola esta relación no dice nada.

Yo no estoy dispuesto a perder el 70% de las veces, y no lo hago.

El manejo del dinero es esencial en cualquier caso.

Gabriel
"Las sombras cuentan la historia". Nini
"El pasado es historia. El futuro es un misterio. Pero el hoy es un regalo, por eso se llama PRESENTE". Maestro Oogway
gabrielg74
 
Mensajes: 249
Registrado: 14 Jun 2010, 16:52
Karma: 1

Anterior

Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron