MODELO ETE INFORMAR BANCO DE ESPAÑA ???

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

MODELO ETE INFORMAR BANCO DE ESPAÑA ???

Notapor alson » 12 Abr 2018, 20:55

Hola Wizard
Puedes aclararme si los que operamos en FOREX, estamos obligados a informar el modelo ETE al Banco de España,este modelo se presenta si las transacciones superan 1000000€ al año.Mi caso es una cuenta pequeña de menos de 5000€, pero usando el apalancamiento supero ampliamente esta cifra y me inagino que cuaquiera que opere en forex, ( 1 LOTE= 100000USD ) es decir que con operar 10 lotes en el año estarias superando la cifra en mi caso la supero al mes. Mi pregunta esta cifra ó esta norma no es aplicable a los productos apalancados. Te agradezco una aclaración sobre el tema ya que lo considero importante y que nos afecta a la mayoria que operamos de forma regular en FOREX.

Gracias, Saludos

ALSON
:mf_bookread: :mf_bookread:
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0

Re: MODELO ETE INFORMAR BANCO DE ESPAÑA ???

Notapor FXWizard » 13 Abr 2018, 09:56

Hola alson, hasta donde yo sé no es necesario, el ETE solo debes presentarlo en caso de que realices transacciones con el exterior por importe superior a 1 millón de euros por lo que normalmente no afecta a los traders retail.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: MODELO ETE INFORMAR BANCO DE ESPAÑA ???

Notapor alson » 13 Abr 2018, 11:37

Hola Wizard.

Creo que no me has entendido ó la respuesta no se ajusta a mi pregunta, el modelo ETE, parece ser que es el movimiento de operaciones que realices en tu broker, es decir si realizas más de 10 lotes al año, parece ser que estas obligado a presentarlo y 10 lotes ( 1 lote = 100000usd ) los hacemos cualquier trader retail, en mi caso los realizo en un mes.Mis brokers estan en uk y mis cuentas son pequeñas de menos de 5k. Sería interesante que pudiese aclararlo si son por el monto de lotes que realices en tu operativa ó por el valor de la cuenta en sí,ya que si es por la operativa estariamos obligados a presentar el modelo ETE practicamente todos los traders
Gracias,, Saludos
ALSON
:mf_bookread: :mf_bookread:
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0

Re: MODELO ETE INFORMAR BANCO DE ESPAÑA ???

Notapor FXWizard » 13 Abr 2018, 15:59

alson escribió:Hola Wizard.

Creo que no me has entendido ó la respuesta no se ajusta a mi pregunta, el modelo ETE, parece ser que es el movimiento de operaciones que realices en tu broker, es decir si realizas más de 10 lotes al año, parece ser que estas obligado a presentarlo y 10 lotes ( 1 lote = 100000usd ) los hacemos cualquier trader retail, en mi caso los realizo en un mes.Mis brokers estan en uk y mis cuentas son pequeñas de menos de 5k. Sería interesante que pudiese aclararlo si son por el monto de lotes que realices en tu operativa ó por el valor de la cuenta en sí,ya que si es por la operativa estariamos obligados a presentar el modelo ETE practicamente todos los traders
Gracias,, Saludos
ALSON
:mf_bookread: :mf_bookread:


Te he entendido perfectamente, pero lo que quiere el Banco de España es que le informes del dinero que entra y sale de las fronteras de España. Aparte de eso, la operativa apalancada no cuenta ya que no es cambio real ni implica que muevas dinero de un sitio a otro.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: MODELO ETE INFORMAR BANCO DE ESPAÑA ???

Notapor alson » 13 Abr 2018, 21:45

ok,aclarado esperemos y logicmente debe de ser así, aunque he leido opiniones de todo tipo, incluso la de un gestor tributario, que dice que es epor el monto de la operativa que realices.
Gracias, Saludos
ALSON
:mf_bookread: :mf_bookread:
alson
 
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014, 15:13
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron