MOMENTUM

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

MOMENTUM

Notapor dcano » 21 Ene 2009, 14:16

Hola :

Les hago una consulta. Si no tengo el indicador de Momentum, que otro indicador alternativo puedo usar con la misma o mejor utilidad?
Gracias

Dante
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0

Re: MOMENTUM

Notapor FXWizard » 22 Ene 2009, 10:26

dcano escribió:Hola :

Les hago una consulta. Si no tengo el indicador de Momentum, que otro indicador alternativo puedo usar con la misma o mejor utilidad?
Gracias

Dante


Una alternativa que me gusta bastante es el CCI. No obstante, con qué plataformas trabajas que no tiene el Momentum como indicador? Normalmente viene de serie en todos los programas.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: MOMENTUM

Notapor RUSLANDER » 22 Ene 2009, 11:38

Hola Dcano, si no encuentras el momentum en la plataforma de FXCM para usar algunas estrategias como la de Elder, puedes sustituirla por el ROC (Rate of Change) que tiene similar funcion.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: MOMENTUM

Notapor dcano » 23 Ene 2009, 00:47

En respuesta a Fxwizard, trabajo con la plataforma de FXCM Marketscope 2.0. En cuanto al CCI, se toma igual que momentum el cruce cero como zona de cambio de dirección? Favor darme las pautas mas óptimas.
Gracias

Dante
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0

Re: MOMENTUM

Notapor dcano » 23 Ene 2009, 00:48

En respuesta a Ruslander, quisiera las pautas para usar lo mejor posible el ROC.
Gracias

Dante
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0

Re: MOMENTUM

Notapor RUSLANDER » 23 Ene 2009, 10:29

Hola dcano, como te comentaba, para una plataforma como el Marketscope de FXCM donde no incluyen al Momentum, la mejor alternativa es usar el ROC pues la idea de estos indicadores es bastante similar así también los métodos de calculo y el gráfico de estos indicadores.

Como es ampliamente conocido la formula del ROC es la siguiente:

ROC = P(a)/P(a-n) * 100

Donde:
P(a) — precio de la vela actual;
P(a-n) — precio n velas antes.
Normalmente se usa el precio del cierre como P

Típicamente se utiliza para un período de 10 o 14 sesiones. Este oscilador es útil para detectar estados extremos de sobrecompra o sobreventa de divisas, comparando visualmente el comportamiento con el pasado.

La señal del Roc si supera los 100 te indican una tendencia alcista, si esta en menos de 100 la tendencia es bajista, además tienes que fijarte en la convergencias alcistas y convergencias bajistas como señal importante a tomar en cuenta.

Saludos :geek:
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: MOMENTUM

Notapor FXWizard » 23 Ene 2009, 12:04

El CCI funciona como indicador de momento aprovechando los cortes con el cero pero también como oscilador de sobrecompra/sobreventa, generalmente cuando alcanza los niveles de +/-200 o más y se gira rápidamente, se puede cazar algún techo o suelo.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: MOMENTUM

Notapor dcano » 23 Ene 2009, 14:23

Gracias.
Para Ruslander: El ROC en la plataforma FXCM se mueve de 1 a -1 cruzando por 0. Es equivalente entiendo el 0 a 100
Gracias
dcano
 
Mensajes: 24
Registrado: 09 Dic 2008, 05:01
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados