Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre tod

Comienza tu propio diario de operaciones y comparte tu experiencia con la comunidad.

Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre tod

Notapor cdtrader » 01 Abr 2016, 01:25

bueno, luego de el post "muestra tu cuenta rentable"

me parecio mas interesante poner este.

la idea es poner una cuenta, real o demo, de entrenamiento o seria o para probar estrategias locas.

el que quiera hacerlo vamos viendo la estrategia o se le va indicando errores o recomendaciones, cada uno toma lo que quiere e ignora lo que no.

el listado que ire actualizando es este:

Imagen
Última edición por cdtrader el 12 Abr 2016, 21:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre

Notapor cdtrader » 01 Abr 2016, 01:28

yo coloco mi cuenta real porque es la unica que uso.

estoy usando un apalancamiento maximo de 25 a 1
veo TF de 30 min, 4h y diario en simultaneo en la misma pantalla.
uso de indicadores media movil 10, media movil 5 y stocastico
tambien uso mucho expanciones y regreciones de fibonacci
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre

Notapor cdtrader » 12 Abr 2016, 20:47

buenas a todos, estoy en un mes terrible en el que un factor emocional que me costo identificar esta afectndo mi trading en el cual abria operaciones con el fin de obtener muuuchos pips de ventaja en lugar de conformarme con pocos, y eso ensima con un mercado lateralizando es catastrofico.

de cualquier forma acabo de plantearme una limitacion interesante, en funcion de la informacion MAE & MFE (peor resultado posible y mejor resultado posible) de los trades que abri este mes (el mes pasado la situacion es distinta por lo que prefiero no considerarlo) me defini por poner un SL a 10 pips y un TP a 15 pips de donde abra mis operaciones (siempre moviendolo un poco para que queden en lugares estrategicos).

este es el grafico de mis operaciones
Imagen

si veo que el metodo funciona me pondre con papel y lapiz a definir una ecuacion de optimas condiciones para esos SL y TP y escribire un pequeño indicador o script que analice las operaciones para que me diga como va todo, dado que la situacion puede y sin duda es siempre cambiante.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre

Notapor FXWizard » 14 Abr 2016, 10:59

Hola Dacontrader, muy interesante el análisis que realizas con el MAE y el MFE, lo único que no me gusta es que quizás al usar esos valores te quedas muy justo, sobre en cuanto al stop (te lo pueden volar muy fácilmente). ¿Te has planteado mantener la misma proporción pero multiplicando por 2 esos valores a la vez que divides por dos el volumen que usas?

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre

Notapor cdtrader » 14 Abr 2016, 12:36

es una opcion, pero la cuestion es que segun el grafico una vez que tuve mas de 10 pips es casi seguro que termina en perdida (solo hay 2 casos que no fue asi)

de cualquier forma estoy como dicen en el poker "tilt" lo mejor es que corte por un buen rato o baje el apalancamiento a casi 0
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: Muestra tu cuenta de entrenamiento y la analizamos entre

Notapor Gacela » 23 Abr 2016, 20:38

dacontrader escribió:
el que quiera hacerlo vamos viendo la estrategia o se le va indicando errores o recomendaciones,cada uno toma lo que quiere e ignora lo que no.


Acabo de echarle un vistazo a tu cuenta... comentar errores consejos etc, es una cosa delicada ya que cada uno se lo monta como quiere y sus razones tendra. Como tu bien dices lo tomas o lo ignoras...

Abrir la operacion contraria con el mismo lotaje, es lo mismo que cerrar, exactamente lo mismo, te queda un flotante positivo que tendras que gestionar en cualquier otro momento, que seria lo mismo que volver a entrar al mercado, pero en lugar de con un trade con dos, los pips y las comisiones son las mismas, la parte logica es igual, pero ¿no crees que se complica la parte psicologica? Es una pregunta para que te la hagas a ti mismo yo lo tengo claro que si.

Una cosa que pasa al hacer eso, es que tienes en el historial una operativa de scalp camuflada, mientras que tu tiempo medio de trade puede ser varias horas, tienes un monton de decisiones de menos de un minuto.

Para terminar, decir que mezclar en una misma sesion, operativa inferior a 10min con operaciones de varias horas, ufffff!!!!! te puedes volver loco.
:coffe:
Avatar de Usuario
Gacela
 
Mensajes: 672
Registrado: 14 Dic 2013, 16:48
Karma: 8



Volver a Diarios de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados