Nacimiento de una nueva tendencia EUR-USD

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Nacimiento de una nueva tendencia EUR-USD

Notapor david_arauzfx » 19 Ago 2009, 11:07

Saludos Traders.
Me pareció interesante crear el siguiente post sobre el par EUR-USD por que ha venido formando figuras chartistas interesantes que quisiera comentarlo por el foro, ¡empecemos!

En Time Frame mensual después de romper el soporte ubicado en 1.3248 con la vela de decisión de octubre del 2008 su tendencia se ha considerado bajista donde actualmente se encuentra en su retroceso, información que aporta muy poca información para analizar las figuras chartistas pero que si nos servirán para tomar contexto del par.
En Time Frame semanal el precio ha venido mostrando enrangamiento formando un triangulo simétrico que después de haberlo probado la semana del 02 de agosto del año en curso a manera de rebote en la línea de aceleración mensual el precio se devolvió intentando buscar su ultimo soporte (1.3735), convirtiéndose en una zona muy fuerte de resistencia para el par en dicho marco de tiempo. Ver grafico EUR-USD SEMANAL para un adquirir un mayor contexto.
En Time Frame diario su tendencia es débilmente alcista ya que le cuesta mucho al precio romper niveles de resistencia considerables para mantener su tendencia original. Pues el precio ha venido a formar dos figuras chartistas interesantes, estas son:
Cuña. Tal figura chartista que nos brinda información importante con una posibilidad mayor a un cambio de tendencia por el debilitamiento de la misma es una de mis razones para que una nueva tendencia bajista este naciendo visto desde grafico diario. Ver grafico EUR-USD DIARIO para un adquirir un mayor contexto.
Hombro-Cabeza-Hombro. Esta figura chartista fortalece mi visión bajista ya que en dicha tendencia alcista su serie de picos y valles ascendentes gradualmente han comenzado a perder velocidad mostrando un grado de divergencia en el indicador MACD además de confirmarnos dicho patrón en RSI. Ver grafico EUR-USD DIARIO para un adquirir un mayor contexto.
Ahora ¿por qué no entramos en venta? Visto desde gráfico diario la tendencia sigue siendo alcista, siendo este el principal impedimento para tomar posiciones de osos ya que estaríamos operando en contra de su tendencia actual. En conclusión, para los Traders conservadores esperar el mejor punto de entrada seria hasta que el precio rompa el soporte ubicado en 1.3998 y tome su retroceso a manera del pullback en la neckline del Hombro-Cabeza-Hombro y con un patrón de vela confirmaríamos la señal para iniciar una venta con una Take Profit igual a la distancia del neckline hasta el tope de la cabeza de dicha figura chartista.
Ahora, si tu eres un Trader agresivo que gusta del riesgo ya se puede iniciar posiciones en corto visto desde grafico intradiario de 4 horas con la Evening Star que formo el precio ayer a manera de pullback del patrón ya mencionado aunque les recuerdo que estarían operando en contra de la tendencia de su grafico inmediatamente superior. Ver grafico EUR-USD INTRADIARIO para un adquirir un mayor contexto.
david_arauzfx
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2009, 15:33
Karma: 0

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados