Necesito limitar las órdenes que lanza mi EA

Espacio para compartir y debatir sobre Asesores Expertos de MetaTrader

Re: Necesito limitar las órdenes que lanza mi EA

Notapor DatAss » 06 Jul 2015, 10:55

Buenas,

Muchas gracias por la intención a ayudarme, en serio...
He tenido un problema con mi ordenador portátil (el disco duró dijo basta) y como entenderéis no tengo ningún archivo. Voy a ponerme otra vez a hacerlo aunque puede que tarde lo mío porque no sé si será factible hacer backtestings en un ordenador antiguo y lento (el que uso ahora). Todo y eso empezaré con lo del EA y os diré.

Mi plan era (que posiblemente no sea nada del otro mundo, pero que a ojo se intuía como ganador):
En Daily:

Compra cuando:
-EMA (7>14) (la media corta tiene una valor mayora a la larga)
-RSI está encima 50
-Estocástico no está aún en sobrecompra (Utilizaba el signal como referencia).
Usaba shift 1 en todo lo anterior.

Yo partía de esta base y como veía que me abría montones de operaciones pensé que debía sólo abrir operaciones cuando había el cruce o justo después del cruce así que añadí esto:
-EMA (7<14) shift 2 (es decir, ahora en teoría ya no debía comprar si el cruce no se había realizado muy recientemente)

Cierre de operaciones:

Cuando las EMAs giraran (7<14) o cuando el RSI estuviese por debajo 50.

También intenté optimizar stops probando diferentes configuraciones, dejando más o menos margen pero no pude llegar a una conclusión debido a que encontraba con el problema de múltiples operaciones a la vez...


Gracias de nuevo :P
DatAss
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jun 2015, 21:59
Karma: 0

Re: Necesito limitar las órdenes que lanza mi EA

Notapor Andrest » 07 Jul 2015, 22:28

DatAss escribió:Buenas,

Muchas gracias por la intención a ayudarme, en serio...
He tenido un problema con mi ordenador portátil (el disco duró dijo basta) y como entenderéis no tengo ningún archivo. Voy a ponerme otra vez a hacerlo aunque puede que tarde lo mío porque no sé si será factible hacer backtestings en un ordenador antiguo y lento (el que uso ahora). Todo y eso empezaré con lo del EA y os diré.

Mi plan era (que posiblemente no sea nada del otro mundo, pero que a ojo se intuía como ganador):
En Daily:

Compra cuando:
-EMA (7>14) (la media corta tiene una valor mayora a la larga)
-RSI está encima 50
-Estocástico no está aún en sobrecompra (Utilizaba el signal como referencia).
Usaba shift 1 en todo lo anterior.

Yo partía de esta base y como veía que me abría montones de operaciones pensé que debía sólo abrir operaciones cuando había el cruce o justo después del cruce así que añadí esto:
-EMA (7<14) shift 2 (es decir, ahora en teoría ya no debía comprar si el cruce no se había realizado muy recientemente)

Cierre de operaciones:

Cuando las EMAs giraran (7<14) o cuando el RSI estuviese por debajo 50.

También intenté optimizar stops probando diferentes configuraciones, dejando más o menos margen pero no pude llegar a una conclusión debido a que encontraba con el problema de múltiples operaciones a la vez...


Gracias de nuevo :P


Vaya putada lo del ordenador, cuando pasan esas cosas es terrible!

Bueno aquí te dejo mas o menos como quedaría hecho en Dreema, lo hice a lo rápido y sencillo.
Este proyecto tiene 14 bloques así que no te es posible hacerlo correctamente con la versión gratuita (permite hasta 10 bloques). A no ser que pongas TP y SL fijos y se borre la parte de la derecha de la pantalla, lo que esta bajo la condición "If trade/order exist" que son las condiciones para que cierre la operación si existe.
Aun así lo puedes abrir sin problemas con la versión gratuita para ver como lo hice por si te sirve de guía para otro proyecto.

datassdreema.jpg


Un saludo!
Adjuntos
DatAss v1.mq4
(154.29 KiB) 378 veces
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: Necesito limitar las órdenes que lanza mi EA

Notapor DatAss » 10 Jul 2015, 15:09

¡Muchas gracias Andrest!

Me pondré a mirar y que tal tira en backtest.
DatAss
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Jun 2015, 21:59
Karma: 0

Anterior

Volver a Expert Advisors

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados