Necesito una ayudita

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Necesito una ayudita

Notapor jorge25 » 18 Sep 2009, 18:07

Hola a todos,

quiero abrir una cuenta real para operar en el mercado de divisas y tengo que elegir un broker, personalmente prefiero que sea un broker ECN y me gustaria que me aconsejarais uno serio y fieble. Tengo entendido que brokers ECN son Interactivr Brokers, Dukascopy y MB Trading, no se de ninguno mas. Me gustaria que me aconsejarais y si alguien tiene una cuenta real con algun broker ECN que me comente como es y por que lo ha elegido,

gracias por vuestra ayuda.
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

Re: Necesito una ayudita

Notapor alesandromichel » 19 Sep 2009, 10:05

que significa ECN es alguna organizacion de borkers especificos aqui normalmente usamos los que reune la FSA los mas comunes FXCM, CMS Forex mas o menos estos y otros
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Re: Necesito una ayudita

Notapor FXWizard » 21 Sep 2009, 09:42

Para Jorge25: básicamente los brokers ECN se dedican a recopilar diferentes fuentes de cotizaciones por lo que ello se limitan a juntar todas en una red electrónica. A cambio, sus spreads son muy bajos (a veces de medio pip en los Majors) pero te cobran una pequeña comisión adicional a cambio de centralizar estas cotizaciones. Personalmente de todos ellos te recomiendo Interactive Brokers, son bastante buenos y te dan opción a operar con más activos (acciones, futuros, opciones, etc.)

Para alesandromichel: una ECN (Electronic Communication Network) es una red electrónica que recoge los precios publicados por múltiples participantes del mercado, mostrando los mejores precios entre todos los disponibles. Generalmente los spreads en las ECNs tienen amplitud variable, dependiendo de la actividad que haya en cada par, reduciéndose en los momentos de mayor actividad hasta tal punto que en ocasiones no hay prácticamente spread, sobre todo en los Majors (EUR/USD, USD/JPY, GBP/USD, USD/CHF). Las ECNs ganan dinero cargando a cambio una pequeña comisión a sus clientes. Por ello, debido a su esquema de funcionamiento, las ECNs tienen menos incentivos a manipular precios actuando como simples intermediarios entre dos partes.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Necesito una ayudita

Notapor jorge25 » 21 Sep 2009, 11:34

Gracias por tu respuesta FXWizard.
jorge25
 
Mensajes: 24
Registrado: 03 Sep 2009, 18:27
Karma: 0

Re: Necesito una ayudita

Notapor alesandromichel » 21 Sep 2009, 13:21

Gracias por la respuesta pèro una cosa, sabes ams o menos que comision cobran estos?? lo digo porque yo opero con FXCM e igual me compensa cambiarme de broker
un saludo
alesandromichel
 
Mensajes: 79
Registrado: 23 May 2009, 22:46
Karma: 0

Re: Necesito una ayudita

Notapor FXWizard » 21 Sep 2009, 16:08

alesandromichel escribió:Gracias por la respuesta pèro una cosa, sabes ams o menos que comision cobran estos?? lo digo porque yo opero con FXCM e igual me compensa cambiarme de broker
un saludo


Depende de cada broker. Por ejemplo en el caso de Interactive Brokers puedes verlas en el siguiente enlace, dentro de la pestaña Forex en el apartado IDEALPRO:

http://www.interactivebrokers.com/en/ac ... entity=llc

Depende mucho de los volúmenes que manejes, echa cuentas del tamaño de tus lotes y mira a ver qué tal te sale cada opción.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados