NIKKEI225

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Re: NIKKEI225

Notapor jagrande69 » 04 Abr 2018, 00:31

Hola a todos, el Nikkei225 volvió a retroceder un poco pero la suba del día la hizo sin señal de alza en M30 por lo que el mercado debe dirigirse a nuevos mínimos del 02/04, tal vez se complicó un poco porque desde mi plan de trading tengo señal de alza en H4, pero seguramente durante el miércoles o jueves desde este timeframe también se creará señal de baja. Al momento de escribir este post lo considero un buen punto de entrada en corto, puede retroceder un poco más pero va a bajar. Desde mi señal de baja el 29/03 en M30 el máximo retroceso (alza) alcanzado el mismo día fue de casi 50 pips. La razón del segundo retroceso iniciado el día 03/04 la atribuyo no solo a la señal de alza desde H4 sino también a que el S&P500 generó desde M30 señal de alza y el Nikkei225 acompañó ese movimiento. Yo estoy esperando señal de baja en el usdjpy para ponerme corto, sin duda va a acompañar en la baja a los dos índices aqui analizados. Ya cerré mi operación en largo con el usdjpy. No esperé señal, desconfío. Cuando todo se cuadre para bajar me parece que como dicen los analistas de Fxstreet, el mercado podría ganar tracción. Hay que estar atentos y más si hay nerviosismo. Saludos.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: NIKKEI225

Notapor jagrande69 » 05 Abr 2018, 00:31

Hola a todos, el miércoles fue un día complicado para mi. En mi post anterior decía que era un buen momento para ya ir corto con el Nikkei225 dado que debía superar mínimos del 02/04. El usdjpy y el S&P500 dieron señal de baja desde M30. El mercado bajó pero en el comienzo de la sesión americana estos dos instrumentos volvieron a dar señal de alza en M30. Yo iba corto con el usdjpy y me quedé dormido así que no frené la operación. El Nikkei225 comenzó a subir pero sin señal al no haber cruzado los mínimos antes mencionados, tan solo acompañó al S&P500. Lo que hubiera correspondido de haberlo operado y no quedarme dormido es en ese momento haber frenado la operación en corto. El jueves ya comenzó y lo considero un buen punto de entrada en corto, casi alcanzó el retroceso máximo del 29/03. Si retrocede un poco más no hay que asustarse porque la baja tarde o temprano va a producirse.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: NIKKEI225

Notapor FXWizard » 06 Abr 2018, 09:47

jagrande69 escribió: (...) Yo iba corto con el usdjpy y me quedé dormido así que no frené la operación. El Nikkei225 comenzó a subir pero sin señal al no haber cruzado los mínimos antes mencionados, tan solo acompañó al S&P500.


Ostras jagrande69, la verdad es que lo había pensado pero... operar el Nikkei225 por la noche no creo que sea una buena idea, corres el riesgo de no tener los reflejos suficientes, dormirte. Si no estás al 100% en el horario de negociación del Nikkei, mejor operar en productos en los que tengas la atención y los reflejos al máximo. Piensa además que oportunidades en los mercados siempre ahí.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: NIKKEI225

Notapor jagrande69 » 06 Abr 2018, 21:28

FXWizard escribió:
jagrande69 escribió: (...) Yo iba corto con el usdjpy y me quedé dormido así que no frené la operación. El Nikkei225 comenzó a subir pero sin señal al no haber cruzado los mínimos antes mencionados, tan solo acompañó al S&P500.


Ostras jagrande69, la verdad es que lo había pensado pero... operar el Nikkei225 por la noche no creo que sea una buena idea, corres el riesgo de no tener los reflejos suficientes, dormirte. Si no estás al 100% en el horario de negociación del Nikkei, mejor operar en productos en los que tengas la atención y los reflejos al máximo. Piensa además que oportunidades en los mercados siempre ahí.

Saludos,
FXWizard


No opero el Nikkei225, solo lo estudio como un asistente para el usdjpy pero por todo lo demás tenés razón. Antes perdía porque no sabía operar, ahora porque me quedo dormido. Lo que estoy pensando es comenzar a buscar puntos de entrada desde H1 en vez de M30. Así mi plan de trading lo haría desde H1, H4 y Diario. Vamos a ver si en la semana cambio. Saludos.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: NIKKEI225

Notapor jagrande69 » 13 Abr 2018, 01:36

Hola a todos. Logré adaptar mi plan de trading a gráfica H1. No hice mucho backtesting aún pero por lo que pude ver me da la ventaja de reducir el retroceso cuando se produce la señal. Tengo señal de baja desde el 10/04, el 11 y 12 intentó dar señal de alza pero fue fallida. Espero nuevos mínimos debajo de vela de las 14 hs. del 11/04. Saludos.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: NIKKEI225

Notapor jagrande69 » 03 May 2018, 19:29

Hola a todos, haciendo más backtesting con el Nikkei225 consideré conveniente comenzar mi análisis desde gráfica H4. Desde el día de hoy tengo señal de baja en H4. No cuento con igual señal desde D. El máximo del 01/05 en gráfica diaria podría ser el fin del tramo C de B y ahora podríamos ver un impulso a la baja donde se alcanzarían nuevos mínimos. Pero esto último no es más que un escenario posible. Lo concreto es que al contar con señal de baja desde H4 el instrumento bajará. Quedo a la espera de si la baja desde H4 será acompañada por señal en gráfica diaria.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Re: NIKKEI225

Notapor jagrande69 » 08 May 2018, 10:13

Desde la semana anterior ya cuento con señal de baja desde gráfica diaria. Posiblemente el Nikkei225 recorra una mayor distancia y veremos nuevos mínimos. Hay que estar atentos. El yen y el dolar seguramente van a revaluar a la par.
jagrande69
 
Mensajes: 172
Registrado: 28 May 2015, 07:35
Ubicación: Argentina
Karma: 1

Anterior

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron