noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrategia?

Comparte y comenta tus estrategias de trading.

noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrategia?

Notapor cdtrader » 29 Mar 2016, 20:44

buenas tardes a todos.

normalmente en los dias de noticias de alto impacto evitaba operar, pero ultimamente estoy colocando ordenes pendientes sobre niveles de resistencias y bajo soportes a mas de 40 pips del precio actual para agarrar el impulso a mitad de camino.

que hacen ustedes? lo evitan, miran atentos?
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor FXWizard » 30 Mar 2016, 15:45

En mi caso procuro estar fuera antes de los datos y sin órdenes, prefiero entrar una vez se templa un poco el meneo inicial, aunque en ocasiones reconozco que suelo hace un fade (operar en contra) del primer latigazo que produce el dato (aunque hay que ser muy rápido para pillarlo).

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor kremental » 31 Mar 2016, 10:50

BUenas.

Si haces eso es porque el mercado todavia no te ha pegado un buen mazazo en las noticias...

Algun dia te tocara las dos ordenes y te puliran el cul*. Que si se te queda bloqueada, que si no se que... algun dia te llevaras un buen susto, y esperemos que sea solo eso....

Hablamos...
kremental
 
Mensajes: 123
Registrado: 12 Ago 2013, 01:28
Karma: 4

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor Andrest » 31 Mar 2016, 12:25

De acuerdo con kremental...

Personalmente no estoy haciendo scapling, así que procuro que las posiciones sean tan insignificantes que no me afecte demasiado... si tengo que agregar justo posiciones y veo que habrá noticias a una hora o así, trato de analizar si la noticia me podría dar un precio mas favorable, de ser asi espero a intentar entrar después de la noticia...

Pero en scalping (apalancado y a por pocos pips) los standdlers no funcionan...
Te puede pegar un meneo "pre noticia" por rumores un minuto antes de la noticia oficial o por lo que sea... activarte la orden y luego volverse con fuerza y muchoooosss pips en contra de tu posición... y aquí no hay SL ni orden contraria que valga, la operacion no se cerrara al precio que marcaste y no podrás reclamar, la respuesta del broker sera... "es que en ese momento de alta volatilidad debido a la noticia no había liquides para ejecutar su orden al precio solicitado y la ejecutamos al siguiente mas favorable que había disponible" osease 200 pips mas abajo :lol: ... o cosas así... y tralariii...

... Pregúntale a los "afectados" por el franco suizo, donde tenían el SL y donde se les ejecuto... a los que se les ejecuto.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor Alreforex » 31 Mar 2016, 13:02

Hay noticias y Noticias, es decir las hay en las cuales el mercado hace justo lo contrario y las hay las cuales el mercado las crea para cojer una dirección la cual ellos las necesitan.dicho esto como verás es bastante complicado acertar de hay que el 99% de los TRADERS perdamos.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor Alreforex » 31 Mar 2016, 13:37

Alreforex escribió:Hay noticias y Noticias, es decir las hay en las cuales el mercado hace justo lo contrario y las hay las cuales el mercado las crea para cojer una dirección la cual ellos las necesitan.dicho esto como verás es bastante complicado acertar de hay que el 99% de los TRADERS perdamos.



Por ejemplo , se acaba de producir una muy buena noticia de empleo, las previsiones de despidos han bajado a 48000 desde los 61000, debería de subir el dólar ..pues bien sigue bajando.
? Lo ves claro?
A eso le llamamos manipulación de la noticia.
Alreforex
 
Mensajes: 158
Registrado: 08 Ene 2016, 13:44
Karma: 1

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor Andrest » 31 Mar 2016, 15:43

Alreforex escribió:
Alreforex escribió:Hay noticias y Noticias, es decir las hay en las cuales el mercado hace justo lo contrario y las hay las cuales el mercado las crea para cojer una dirección la cual ellos las necesitan.dicho esto como verás es bastante complicado acertar de hay que el 99% de los TRADERS perdamos.



Por ejemplo , se acaba de producir una muy buena noticia de empleo, las previsiones de despidos han bajado a 48000 desde los 61000, debería de subir el dólar ..pues bien sigue bajando.
? Lo ves claro?
A eso le llamamos manipulación de la noticia.



A lo que se refiere dacon, creo, es a poner una orden debajo y otra arriba del precio... entonces da igual como sea el dato, basta que provoque movimiento... da igual hacia donde... se aprovecha ese impulso, la idea no es mala, por eso EAs por el estilo tienen unas rentabilidades impresionantes en demos y backtests, pero en la realidad la cosa cambia.
“No sirve para nada proclamar la verdad en economía o recomendar cosas útiles. Es la mejor manera de hacerse enemigos” A. Kostolany
“El optimismo es el enemigo del comprador racional” Warren Buffet
...
Avatar de Usuario
Andrest
 
Mensajes: 960
Registrado: 23 Ene 2014, 19:24
Karma: 31

Re: noticias de alto impacto, las evitas? tienes una estrate

Notapor cdtrader » 31 Mar 2016, 17:10

Andrest escribió:A lo que se refiere dacon, creo, es a poner una orden debajo y otra arriba del precio... entonces da igual como sea el dato, basta que provoque movimiento... da igual hacia donde... se aprovecha ese impulso, la idea no es mala, por eso EAs por el estilo tienen unas rentabilidades impresionantes en demos y backtests, pero en la realidad la cosa cambia.


si, básicamente es eso, de cualquier forma hacer eso correctamente es también arte. porque muchas noticias sobretodo las de discursos aumentan mucho la volatilidad hacia ambos lados antes de definir una tendencia. ponerlo muy cerca puede hacer saltar la orden en contra tendencia, y ponerla muy lejos puede hacer que también genere perdidas por comprar en un extremo.

supongo que hay otros que pueden usar algún tipo de grid, sobretodo si se ponen a ver seriamente cuanto puede mover una noticia el precio y a cuanto aumenta la volatilidad.

quizá otros pueden aprovechar para hacer scalping el periodo de anticipo a una noticia, que normalmente realiza un triangulo.

muchas estrategias pueden salir para distintas situaciones y de allí mi pregunta.
Avatar de Usuario
cdtrader
 
Mensajes: 1428
Registrado: 23 Ago 2014, 13:47
Karma: 17

Siguiente

Volver a Estrategias de Trading

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron