Novato en Forex y en Forex.es

Tras un duro día de trading, relajate y pasate por nuestro café para hablar de cualquier cosa menos de trading.

Novato en Forex y en Forex.es

Notapor JorgeCominges » 13 Abr 2013, 15:47

Hola, muy buenas tardes a todos, escribo este primer post para presentarme y conocer un poco como funciona esto.

Soy un arquitecto recién titulado y viendo como estaban las cosas en España decidí irme a Chile a buscar trabajo. Despues de unos meses, y sin nada que objetar a los chilenos, me he dado cuenta de que, para mi, como en España en ningún sitio, asi que mi intención es volverme a medio plazo. Eso si, dedicándome a la arquitectura lo veía muy difícil por lo que he buscado otras opciones que me permitieran hacerlo. También busco otras posibles salidas para no depender de futuras burbujas inmobiliarias allá donde este el día de mañana.

Siempre me ha gustado la economia y desde hace un par de años ya tenía el gusanillo del forex aunque no lo había intentado ni me había formado nada. Pues bien, ahora me he decidido a ponerme en serio y aprender todo lo que pueda. Llevo un par de meses en la academia de David Aranzabal y mirando cientos de webinars y la verdad es que estoy muy contento. Poco a poco voy cogiendo experiencia y conocimientos.

Estoy realizando mucho backtesting probando cosas y aprendiendo como funcionan los mercados. Me he decidido a abrir una cuenta real con el mínimo de capital, aunque sea un poco pronto, para ir viendo la psicologia del trading y la gestión de riesgo y monetaria, algo que con el backtesting no consigo.

Sin querer enrollarme mas concluyo que mi intención es abrir un diario de trading en la categoria correspondiente para que me podais ayudar a mejorar y dentro de un tiempo, cuando ya tenga mas experiencia, poder hacer los mismo con los demas.

Un saludo a todos
JorgeCominges
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2013, 15:00
Karma: 0

Re: Novato en Forex y en Forex.es

Notapor FXWizard » 14 Abr 2013, 00:05

Hola JorgeCominges, bienvenido al Foro!!! No te importe dedicar todo el tiempo del mundo al backtest y a aprender sobre el mercado y sobre tí mismo, ese es el camino hacia el éxito. Mucha suerte en tu andadura por el Forex.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Novato en Forex y en Forex.es

Notapor FxVictor » 14 Abr 2013, 20:36

Estimado JorgeComingues.

Si hay algo que borrar de la cabeza es: "voy a vivir del trading dentro de 6 meses".

Ten en cuenta que el trading es muy difícil, el solo lograr mantener la cuenta real te costará unos 3 años y vivir del trading te llevará más de 5 años siempre y cuando dediques más de 2 horas diarias entre estudio y práctica.
Encontrarás buenas recomendaciones a los nuevos traders en este buen foro, dale una leída y con la cabeza fría haces planes sobre tu futuro. Como estás haciendo un curso de forex estarás enterado que no es bueno que dejes de lado la arquitectura, también ya te habrán dicho cuanto de capital es necesario en el forex si es que algún día pretendes vivir exclusivamente de los mercados financieros.

Saludos.
FxVictor
 
Mensajes: 206
Registrado: 03 Ene 2011, 09:20
Karma: 2

Re: Novato en Forex y en Forex.es

Notapor JorgeCominges » 16 Abr 2013, 20:22

Muchas gracias por vuestros comentarios.

FXWizard escribió:Hola JorgeCominges, bienvenido al Foro!!! No te importe dedicar todo el tiempo del mundo al backtest y a aprender sobre el mercado y sobre tí mismo, ese es el camino hacia el éxito. Mucha suerte en tu andadura por el Forex.

Saludos,
FXWizard


El backtesting lo combino con la cuenta real, que al ser de muy poco capital la uso como experimento de pruebas. En uno aprendo sobre el mercado y en el otro sobre mi (psicologia y riesgo). Creo que es la mejor forma.

FxVictor escribió:Estimado JorgeComingues.

Si hay algo que borrar de la cabeza es: "voy a vivir del trading dentro de 6 meses".

Ten en cuenta que el trading es muy difícil, el solo lograr mantener la cuenta real te costará unos 3 años y vivir del trading te llevará más de 5 años siempre y cuando dediques más de 2 horas diarias entre estudio y práctica.
Encontrarás buenas recomendaciones a los nuevos traders en este buen foro, dale una leída y con la cabeza fría haces planes sobre tu futuro. Como estás haciendo un curso de forex estarás enterado que no es bueno que dejes de lado la arquitectura, también ya te habrán dicho cuanto de capital es necesario en el forex si es que algún día pretendes vivir exclusivamente de los mercados financieros.

Saludos.


En efecto, no pienso dejar la arquitectura, mi intención es tener una posible salida laboral ante otra crisis. Si en unos años resulta que soy bueno en esto pues me plantearé cambiar arquitectura por el forex, y si no, pues lo dejaré. Mis planes de futuro son no depender exclusivamente del forex, es decir, me gustaría que la mayoría de mis ganancias provengan del forex pero asegurarme con otro trabajo o con inversiones con poco riesgo, los gastos básicos para vivir.

En cuanto a los tiempos que se necesitan para vivir del trading no se yo si te quedas corto. Acabar la carrera de arquitectura me ha llevado 6 años dedicandole mas de 8 horas al día entre clases y demás por lo que pretender vivir del trading en cinco con solo 2 horas... no se yo. Quizá estoy exagerando, pero prefiero pasarme de horas de aprendizaje que no al revés. Desde el principio he intentado ser lo mas realista tambien con los objetivos de rentabilidad. Se que se puede ganar mucho dinero (como en cualquier trabajo) pero aqui el riesgo es mucho mas elevado, eso es lo primero que tengo claro. Ahora que estoy buscando trabajo y tengo bastante tiempo le estoy dedicando unas 6-7 horas al forex al día (dos operando en real, dos con backtesting y otras dos con tutoriales).

Por ultimo comentaros que otro aspecto clave que considero en el aprendizaje es la de realizar un diario de trading. Yo ya he abierto el mio (http://www.forex.es/diario-trading-video-t6371.html) y lo estoy haciendo en video. Espero que me podais ayudar y que sirva a los demas tambien.

Un saludo a todos!
JorgeCominges
 
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2013, 15:00
Karma: 0


Volver a El Café de Forex.es

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados