Un novato muy novato

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Un novato muy novato

Notapor lamber » 09 Jun 2010, 14:15

Hola muy buenas... creo que ayer cometi el gran error de mi vida al meterme en este mundo sin controlar nada de forex.
A ver si alguien me podria por lo menos decirme si la he cagado y cuanto.

Me di de alta en la pagina de mercaforex.com e ingrese con la tarjeta visa electron (no de credito) 200 Dolares en mi cuenta
para operar en este mundillo de las divisas. Yo pense que con 200 dolares mucho no arriesgo y que como mucho perderia toda
mi inversion que entiendo que son 200 Dolares y en funcion de como fuera el tema podria ir luego invirtiendo mas.
Yo no tenia ni edea de eso del apalancamiento (ingenuo de mi) que en esta pagina web parece que es de 1 a 200.
Mi pregunta es ¿ Yo como mucho solo podria perder esos 200 dolares o en el peor de los casos podria llegar a perder 40.000 Dolares?
Ya que 200 * 200 = 40.000 Que capital es realmente el que estoy arriesgando yo con estos de mercaforex.com...

Si alguien me puede decir algo os lo agradeceria mucho..... estoy muy confuso con este tema....

pd: Si quisiera abandonar este tema porque lo veo muy complicado con dejar que se queden ellos con esos 200 dolares
yo ya podria estar tranquilo o te pueden hacer alguna picia.


Un gran saludo.....
lamber
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2010, 14:03
Karma: 0

Re: Un novato muy novato

Notapor arkan1976 » 09 Jun 2010, 15:46

Hola lamber, lo del apalancamiento es lo que el broker te toma como garantias sobre tu capital, que son los 200 $.

Tu has ingresado 200 $. Es como si hubieras abierto una cuenta en el banco e ingresas 200 $. No puedes perder mas de 200, porque no los tienes. Aunque tu en la cuenta bancaria desde la que has hecho el ingreso tengas 1 millon de $, no te lo pueden tocar.
Asi que tranquilo.
Un consejo, deja esos 200 $ quitetos, no operes. Abrete una cuenta demo con el mismo broker con 200 $ por ejempo y ponte a operar y aprender. Cuando te hayas fundido varias cuentas de esas demo ya sabras los facil que es perder en este mundo y apreciarás mas el dinero ( 200 $).

Igual que has ingresado el dinero me imagino que lo podrás retirar sin problemas, osea que si no lo tienes claro siempre lo puedes sacar.

Un saludo.
arkan1976
 
Mensajes: 409
Registrado: 30 Sep 2009, 11:51
Karma: 1

Re: Un novato muy novato

Notapor lamber » 09 Jun 2010, 17:00

Gracias por responder tan pronto arkran1976 asi ya me quedo mas tranquilo porque asi se supone que solo podria perder 200 $.
Hoy he cerrado la posicion con 11 $ de ganancias y de momento dejare el tema quieto hasta aprender mas. Hare lo que me has
comentado de abrir una cuenta de prueba. De todas formas si quiero retirar ese dinero me dicen que tengo que firmar el contrato
que esta en perfecto ingles. Lo he traducido como he podido y tela marinera hay cosas que me ponen los pelos de punta. No lo veo muy
claras muchas cosas.

Verbalmente el broker me dice que yo le doy a el por telefono un numero de cuenta y se me ingresaria el montante de las ganancias. Osea
los 11$ pero que lo normal suele ser esperar a llegar a 1000$ de ganancias y con eso si quiero me lo ingresarian sin ningun tipo de comision.
Si por lo que sea el montante seria de menos de 1000$ y quiero que me lo ingresen me cobrarian unos 20/30 euros. Lo veo normal, me imagino
que sera asi la forma de funcionar. Veo bastantes cosas en el contrato que no me gustan mucho no se si sera normal o no, tendre que estudiarlo
mejor.

El contrato lo tengo en un doc son unas 5 hojas.... si aquien le quiere echar un vistado se lo envio por email...

Gracias por la ayuda prestada....
lamber
 
Mensajes: 4
Registrado: 09 Jun 2010, 14:03
Karma: 0

Re: Un novato muy novato

Notapor sistecno » 09 Jun 2010, 18:49

lamber escribió:Hola muy buenas... creo que ayer cometi el gran error de mi vida al meterme en este mundo sin controlar nada de forex.
A ver si alguien me podria por lo menos decirme si la he cagado y cuanto.
Un gran saludo.....


Pues yo te diría lamber que trates de sacar tus 200 usd de ahí lo mas rápido que puedas sino salte y trata de imaginar que te comiste un churrasco de 200 usd. Primero estudiate esto guia-para-los-que-recien-empiezan-t1550.html y después búscate un BROKER regulado por un gobierno serio y que este realmente vinculado al mercado de las divisas.

Saludos. :D
Te explicamos cómo crear una estrategia de trading Paso a Paso. ¡Comienza a ganar dinero en Forex! https://multidivisas.org/
Avatar de Usuario
sistecno
 
Mensajes: 477
Registrado: 23 Feb 2009, 21:53
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron