Novato

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Novato

Notapor colrae » 28 May 2009, 19:10

hola a todos me gustaria ke me asesoreis sobre como puedo iniciarme en el forex,primero para entenderlo ya ke soy muy novato y no se por donde enpezar la verdad es ke no entiendo nada y segundo cuales son las mejores estrategias.

si me pudieseis decir libros o cursos online para poder enpezar a estudiar os estaria muy agradecido.

me he bajado este libro"señales comerciales para la riqueza" que os parece este libro?

gracias y un saludo a todos
colrae
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2009, 21:35
Karma: 0

Re: novato

Notapor DarthHunter » 28 May 2009, 19:21

Buen dia Colrae, bueno no te recomiendo que leas ese libro aun, comienza por algo mas sencillo y ameno de leer.

Inicia por lo mas basico, como lecturas acerca de que es el forex, como esta compuesto, como se opera en Forex, conceptos como Pip, Spread, Margen y demas.

En el enlace que te dejo aqui, puedes encontrar mucho material asi, te recomiendo que te leas el de Babypips para tener un punto de partida.

Para poder acceder al grupo debes tener cuenta creada en yahoo.

http://es.groups.yahoo.com/group/TRADERFOREX/
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: novato

Notapor colrae » 28 May 2009, 20:29

gracias DarthHunter x tus consejos te hare caso y dejare ese libro para mas adelante.

enpezare con el Babypips y seguire leyendo el foro para obtener mas informacion.

x cierto ke te parece el forex autopilot?realmente se gana dinero con el?

un saludo y muchas gracias
colrae
 
Mensajes: 3
Registrado: 22 May 2009, 21:35
Karma: 0

Re: novato

Notapor DarthHunter » 28 May 2009, 22:43

Particularmente no tengo nada que decirte de ese robot, pues nunca lo he usado y para no alargar mucho el tema, no me gustan los robots de Forex.

En mi opinion, se pierde la gracia, dejas de experimentar las sensaciones propias de un trader, te vuelve perezoso, porque de alguna manera le entregas el control de tus operaciones al robot.

Dejas de analizar las graficas, es mas con decirte que desarrolle mi propio robot de forex y lo uso muy de vez en cuando, prefiero sentir la adrenalina que aun me genera el Forex, a un robot le hace falta ese " instinto " humano, esa malicia o como lo quieras llamar.
Darth Hunter
Avatar de Usuario
DarthHunter
 
Mensajes: 97
Registrado: 24 Abr 2009, 23:32
Karma: 0

Re: novato

Notapor FXWizard » 01 Jun 2009, 16:13

colrae escribió:hola a todos me gustaria ke me asesoreis sobre como puedo iniciarme en el forex,primero para entenderlo ya ke soy muy novato y no se por donde enpezar la verdad es ke no entiendo nada y segundo cuales son las mejores estrategias.

si me pudieseis decir libros o cursos online para poder enpezar a estudiar os estaria muy agradecido.

me he bajado este libro"señales comerciales para la riqueza" que os parece este libro?

gracias y un saludo a todos


Hola colrae, básicamente los pasos a seguir para iniciarse en esto son:

1. Empaparse bien de los conceptos. Lo ideal es estudiar todo el material que caiga en tus manos.
2. A la vez que estudiamos la teoría, probar algunas demos para irnos familiarizándonos con la práctica: introducir órdenes, girar el sentido, poner stops, etc.
3. Después de todo esto, iniciamos la fase de diseño de una estrategia, lo cual puede llevar incluso años. Dicha estrategia deberá ser adecuada a nuestra psicología y al tiempo de que dispongamos, y deberá incluir detalles como patrón de entrada, objetivo, stop loss por operación y diario, plan de emergencia por si se nos va la luz o la conexión, etc.
4. Abrir la cuenta con un broker de confianza y probar la estrategia con pequeñas cantidades de dinero.
5. Lanzarnos a hacer trading real.

Y si fallas en alguno de estos pasos, deberás volver a empezar desde el principio. Para ser operador profesional se requiere una experiencia y disciplina que no se adquieren en un mes ni en un curso.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados