Nuevas Medidas de la NFA

Espacio para hablar sobre los brokers de Forex: regulación, spreads, ejecución de órdenes, retiros, etc.

Nuevas Medidas de la NFA

Notapor FXWizard » 14 Abr 2009, 09:52

La NFA ha anunciado que la CFTC ha aprobado dos nuevas normas que comenzarán a aplicarse en los próximos dos meses:

http://www.nfa.futures.org/news/newsNot ... cleID=2273

Las dos normas establecen lo siguiente:

1. Se prohibe la práctica conocida como “hedging.”

New Compliance Rule 2-43(b) requires an FDM to offset positions in a customer account on a first-in, first-out basis, thereby prohibiting a trading practice commonly referred to as "hedging." A customer may, however, direct the FDM to offset same-size transactions even if there are older transactions of a different size. Rule 2-43(b) is effective for any positions established after May 15, 2009. Offsetting positions that were established prior to the effective date do not have to be liquidated, but once either position is closed out after May 15, it may not be reestablished as a hedge.



2. Se limita mucho la capacidad del broker para ajustar precios después de que una orden ha sido ejecutada (por ejemplo, ya no será tan sencillo cancelar órdenes después de que se hayan ejecutado). Las modificaciones deberán notificarse al cliente en el plazo de 15 minutos después de la ejecución de la orden y con el visto bueno de algún directivo del broker.

For orders executed after June 12, 2009, Compliance Rule 2-43(a) will prohibit an FDM from adjusting executed customer orders, with two exceptions. The first exception is where the adjustment is done to settle a customer complaint in favor of the customer. The second exception is where an FDM exclusively operates a "straight-through processing" model and the liquidity provider with which it entered into the automatic offsetting position changes the price of an executed order with the FDM.

Pursuant to the new rule, an FDM that adjusts an executed customer order based on an adjustment by a liquidity provider must provide notice to the affected customer within fifteen minutes of the customer order being executed. The notice must state that the FDM intends to cancel or adjust the order and must include documentation of the price adjustment from the liquidity provider. The FDM must either cancel or adjust all customer orders executed during the same time period and in the same currency pair or option regardless of whether they were buy or sell orders. All cancellations or adjustments of executed customer orders must be reviewed and approved by a listed principal of the FDM who is also an associated person. Such review must be in writing and include the documentation from the liquidity provider, and the written review and documentation must be provided to NFA at forex@nfa.futures.org. Finally, any FDM that may elect to cancel or adjust executed customer orders based upon liquidity provider price changes must provide customers with written notice of that fact prior to the time they first engage in forex transactions.



En fin, parece que estamos en el camino para aumentar la seguridad y que la NFA se está tomando en serio lo de regular la jungla ;)

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Nuevas Medidas de la NFA

Notapor Nect » 14 Abr 2009, 21:34

Hola, gracias por informarnos sobre las nuevas medidas, lo que no me queda claro es lo que comentas del hedging. ¿A que te refieres esactamente?. ¿Ya no podemos usar hedging?

Saludos y gracias :mrgreen:
Avatar de Usuario
Nect
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Nov 2008, 11:53
Karma: 0

Re: Nuevas Medidas de la NFA

Notapor FXWizard » 15 Abr 2009, 00:26

Nect escribió:Hola, gracias por informarnos sobre las nuevas medidas, lo que no me queda claro es lo que comentas del hedging. ¿A que te refieres esactamente?. ¿Ya no podemos usar hedging?

Saludos y gracias :mrgreen:


En efecto, así es, los brokers regulados por la NFA no podrán permitir que sus clientes hagan hedging a partir del 15 de Mayo de 2009.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Nuevas Medidas de la NFA

Notapor RUSLANDER » 15 Abr 2009, 11:44

Esta bien que los burócratas reguladores se pongan a mejorar el control y supervisen mas de cerca a los brokers, pero me parece excesivo que empiecen a eliminar algunos mecanismos a los que ya estábamos acostumbrados y que no perjudican en nada a nadie.. Por ejemplo hace poco la FINRA quería limitar estúpidamente el apalancamiento a solamente 1:1.5 y todo porque esta gente no entendía bien este mecanismo...
Y cual será el próximo paso de la NFA para fastidiar al trader retail? prohibir el scalping? poner un capital mínimo para apertura de cuentas? eliminar los microlotes? prohibir los robots de trading?
:?
Avatar de Usuario
RUSLANDER
 
Mensajes: 792
Registrado: 21 Feb 2008, 10:55
Karma: 0

Re: Nuevas Medidas de la NFA

Notapor Nect » 15 Abr 2009, 23:32

Hola, bueno yo pienso que si empiezan a quitar que si el scalping, los microlotes, Pues muchas personas que operan con cuentas pequeñas, por ejemplo yo con una cuenta de 400 Dolares por ahora, pues no nos es rentable ya operar. Imagina te yo operando con lotes grandes, puede que ni siquiera me plantee la idea de operar con tan poco dinero comparado con cuentas medianas por decir 10.000 dolares. Pero operando ahora mismo con lotes de 0.05 o incluso mas pues puedo, depende ya de la gestión de riesgo que tengas.

Saludos :(
Avatar de Usuario
Nect
 
Mensajes: 41
Registrado: 19 Nov 2008, 11:53
Karma: 0


Volver a Brokers

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron