Numeros doble cero??

¿Tiene dudas sobre el trading con divisas? No se preocupe, FXWizard tiene todas las respuestas.

Numeros doble cero??

Notapor lebanen » 14 Jul 2009, 16:31

Hola FXWizard te quería preguntar a que se refiere alguien cuando habla de un número doble cero.

Yo lo entiendo como números donde el precio hace un soporte/resistencia, pero no son tan importantes como los soporte/resistencia principales,,,,,,, creo que son por así decirlo pausas momentáneas del precio en estos niveles con alta probabilidad de ser rotos..ejemplo: 1.2100.

Me podrías ampliar la explicación de esto.
;)
Muchísimas gracias.
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Numeros doble cero??

Notapor FXWizard » 15 Jul 2009, 11:41

lebanen escribió:Hola FXWizard te quería preguntar a que se refiere alguien cuando habla de un número doble cero.

Yo lo entiendo como números donde el precio hace un soporte/resistencia, pero no son tan importantes como los soporte/resistencia principales,,,,,,, creo que son por así decirlo pausas momentáneas del precio en estos niveles con alta probabilidad de ser rotos..ejemplo: 1.2100.

Me podrías ampliar la explicación de esto.
;)
Muchísimas gracias.


Efectivamente cuando se habla del doble cero se refiere a eso, niveles de precios redondos como 1.4000, 1.3900, 1.3800, etc. Se trata de niveles importantes a nivel psicológico en los que suele producirse un interesante fenómeno: se realiza una primera rotura o ataque de esos niveles, superándolos en unos 20 pips para después girarse y volver por debajo de ellos, realizándose posteriormente varios ataques a ese nivel hasta que es conquistado definitivamente. Por resumirlo de alguna forma, la primera rotura nunca suele ser la buena :D

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Numeros doble cero??

Notapor lebanen » 15 Jul 2009, 12:24

FXWizard escribió:
lebanen escribió:Hola FXWizard te quería preguntar a que se refiere alguien cuando habla de un número doble cero.

Yo lo entiendo como números donde el precio hace un soporte/resistencia, pero no son tan importantes como los soporte/resistencia principales,,,,,,, creo que son por así decirlo pausas momentáneas del precio en estos niveles con alta probabilidad de ser rotos..ejemplo: 1.2100.

Me podrías ampliar la explicación de esto.
;)
Muchísimas gracias.


Efectivamente cuando se habla del doble cero se refiere a eso, niveles de precios redondos como 1.4000, 1.3900, 1.3800, etc. Se trata de niveles importantes a nivel psicológico en los que suele producirse un interesante fenómeno: se realiza una primera rotura o ataque de esos niveles, superándolos en unos 20 pips para después girarse y volver por debajo de ellos, realizándose posteriormente varios ataques a ese nivel hasta que es conquistado definitivamente. Por resumirlo de alguna forma, la primera rotura nunca suele ser la buena :D

Saludos,
FXWizard


FXWizard muchisimas gracias por la informacion, sabes donde puedo encontrar mas sobre este tema, libros, articulos, etc.

De antemano muchisimas gracias. ;)
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0

Re: Numeros doble cero??

Notapor FXWizard » 16 Jul 2009, 10:39

Hola Lebanen, no hay ningún libro dedicado al asunto en exclusiva pero en la mayoría de textos de análisis técnico se trata el tema. Asimismo, había una estrategia en Forex Factory (aunque ahora no tengo el enlace) que trataba sobre ello, si buscas un poco puedes dar con ella.

Saludos,
FXWizard
Avatar de Usuario
FXWizard
 
Mensajes: 8493
Registrado: 12 Feb 2008, 15:17
Karma: 35

Re: Numeros doble cero??

Notapor lebanen » 16 Jul 2009, 12:45

FXWizard escribió:Hola Lebanen, no hay ningún libro dedicado al asunto en exclusiva pero en la mayoría de textos de análisis técnico se trata el tema. Asimismo, había una estrategia en Forex Factory (aunque ahora no tengo el enlace) que trataba sobre ello, si buscas un poco puedes dar con ella.

Saludos,
FXWizard


Muchisimas gracias FXWizard :D
lebanen
 
Mensajes: 251
Registrado: 26 Jun 2009, 06:08
Karma: 0


Volver a Pregunte a FXWizard

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados