Obligaciones proveedor de señales.

Todo sobre el mercado de divisas: funcionamiento de mercado, estructura, participantes, últimas novedades, etc.

Obligaciones proveedor de señales.

Notapor 4eggstrading » 06 May 2017, 02:19

Muy buenas,

esta es una duda sobre tributación. Ya tengo claro que fórex tributa como ganancias/pérdidas de patrimonio. Mis dudas son otras. Aunque no lo necesito ahora mismo, nunca se sabe si en el futuro me voy a registrar como proveedor de señales. En ese caso, mis dudas son:

1. Si pongo una cuota mensual a quien esté registrado, ¿cómo tributo esos beneficios? ¿Entiendo que como rendimientos del trabajo?

2. Si este servicio remunerado que ofrezco es realmente considerado un rendimiento del trabajo, ¿hay que darse de alta en autónomos? Entiendo que es una actividad económica, pero puedo estar muy equivocado.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

Gracias.
Four Eggs Trading (el trader más huevón)
Twitter: @AprendiendoFX
Avatar de Usuario
4eggstrading
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2017, 03:27
Karma: 0

Re: Obligaciones proveedor de señales.

Notapor soulreaver » 06 May 2017, 10:33

En el caso de forex se declaran como plusvalías
En el caso de que deses ser proveedor de señales
Deberias tener la figura de sociedad limitada
Eso deberia ser suficiente para poder facturar a tus clientes
Saludos
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Obligaciones proveedor de señales.

Notapor soulreaver » 06 May 2017, 10:41

Veo que te has pasado al lado oscuro. Vuelve a lá luz
soulreaver
 
Mensajes: 115
Registrado: 11 Feb 2017, 05:08
Karma: 0

Re: Obligaciones proveedor de señales.

Notapor 4eggstrading » 06 May 2017, 11:05

soulreaver escribió:Veo que te has pasado al lado oscuro. Vuelve a lá luz


Juass, qué va. Si la verdad es que me da mucha pereza. Aunque en la comunidad MQL5 facilitan mucho el tema, los cobros y todo, pero es una pérdida de tiempo, ya que hay que ser muy consistente y muy rentable para que alguien se suscriba a tus señales. Y sobre todo en MT5, que es con la que trabajo, que no la usa ni Blas.
Four Eggs Trading (el trader más huevón)
Twitter: @AprendiendoFX
Avatar de Usuario
4eggstrading
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2017, 03:27
Karma: 0

Re: Obligaciones proveedor de señales.

Notapor socito » 07 May 2017, 01:19

4eggstrading escribió:Muy buenas,

esta es una duda sobre tributación. Ya tengo claro que fórex tributa como ganancias/pérdidas de patrimonio. Mis dudas son otras. Aunque no lo necesito ahora mismo, nunca se sabe si en el futuro me voy a registrar como proveedor de señales. En ese caso, mis dudas son:

1. Si pongo una cuota mensual a quien esté registrado, ¿cómo tributo esos beneficios? ¿Entiendo que como rendimientos del trabajo?

2. Si este servicio remunerado que ofrezco es realmente considerado un rendimiento del trabajo, ¿hay que darse de alta en autónomos? Entiendo que es una actividad económica, pero puedo estar muy equivocado.

¿Alguien me puede aclarar el tema?

Gracias.


No sé en qué pais vives, pero en España no puedes vender señales de inversión así a las bravas porque esto tiene la consideración de "gestión de carteras" y para eso hay que cumplir unos requisitos y disponer de las acreditaciones correspondientes.

En todo caso tampoco tiene objeto constituir una SL para facturar por este tipo de servicios como te comenta otro forero.
socito
 
Mensajes: 204
Registrado: 08 Feb 2017, 02:10
Karma: 1

Re: Obligaciones proveedor de señales.

Notapor 4eggstrading » 07 May 2017, 01:24

socito escribió:No sé en qué pais vives, pero en España no puedes vender señales de inversión así a las bravas porque esto tiene la consideración de "gestión de carteras" y para eso hay que cumplir unos requisitos y disponer de las acreditaciones correspondientes.

En todo caso tampoco tiene objeto constituir una SL para facturar por este tipo de servicios como te comenta otro forero.


En el fondo, me voy a dar con un canto en los dientes si consigo ser consistente y puedo acabar viviendo de esto, sin complicarme con señales y semáforos. Solo me surgió la duda y yo es que con dudas no puedo vivir. :D
Four Eggs Trading (el trader más huevón)
Twitter: @AprendiendoFX
Avatar de Usuario
4eggstrading
 
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2017, 03:27
Karma: 0


Volver a Forex en General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados