Operacion Ganadora en USDCHF

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Operacion Ganadora en USDCHF

Notapor fermin25 » 04 Abr 2015, 19:59

Buenos dias este es mi primer post en este fantastico grupo. He de decir que a diario recibo todos los mails de nuestros compañeros. Me parece que la concepcion del grupo es magnifica y muy util.

Bueno soy un trader novato pero novatisimo aplicando analisis tecnico del mas simple... Estoy operando en demo obviamente pero me tomo muy en serio la gestion del capital y mis operaciones.

Esta fue una operacion que realice el viernes unos minutos antes del cierre del mercado....


Imagen


Ahora describo la operacion:

Punto de Entrada: 0.95241. Entro a este precio ya que observo una tendencia bajista con leves ondas correctivas que se encuentran con gran resistencia. En esa vela alcista que entro observo que el indicador MACD va a la baja por lo que entro en corto.

Stop Loss: Uso un Stop Loss de aproximadamente 90 pips.

Movimiento del mercado. El mercado se mueve a mi favor hasta que diez minutos despues se da una onda correctiva que rompe el swing anterior....pero inmediatamente se va a la baja acabando con una vela de 190 pips a la baja en el ultimo minuto.

Psicologia: bueno no muy buena.... Yo meto la operacion con el stop loss pensando en darle tiempo al mercado para bajar lo suficiente para ganar unos 40-50 pips. No pongo ningun take profit en ese momento. Me levante de mi silla frente a la computadora por unos minutos. Cuando regreso el mercado ha cerrado y en este preciso momento la operacion continua abierta.

Observaciones propias:

1. No estoy seguro de mis indicadores.

2. Pienso que si hubiera estado frente a la computadora al ver la vela que rompe el swing anterior probablemente hubiera entrado en panico y hubiera cerrado la posicion.

3. Y lo mas importante: NO ERA CONSCIENTE QUE EL MERCADO IBA A CERRAR...