Operadores al recuerdo

Publica tus gráficos y comparte tu punto de vista técnico.

Operadores al recuerdo

Notapor 7pasos4x » 27 Ago 2008, 12:28

Operadores al recuerdo

Creo que pocas veces como ahora la libra nos presenta la oportunidad de hacer una reflexión sobre un problema con el que continuamente estamos lidiando los operadores y es el evitar precisamente que nuestro balaje personal nos afecte a la hora de tomar decisiones en el mercado.

Y lo digo por lo siguiente, varias personas se me han acercado inquiriéndome sobre el estado de la libra, que si es un banderín o una bandera, que si ya están adentro y ahora qué deben hacer, etc.

Creo que no a pocos ha pasado que teniendo en cuenta el reciente movimiento tan grande y excepcionalmente brusco en el rally del dólar con respecto a las monedas europeas, ha generado un recuerdo por medio del cual, consiente o inconscientemente en algún grado todos nos medimos.

Es decir, ahora estamos viendo como una buena parte de los operadores comienzan a hacer entradas en falso ante lo que pareciera ser un movimiento de muy buena recompensa, eso sin dudarlo, pero que aun no termina de gestarse.

La razón por la cual se están dando estas entradas anticipadas, que a la mera hora se encuentran sin el consenso de la mayoría y por tanto flaquean en el intento, pues obedece en muchas ocasiones, precisamente a el recuerdo reciente de esa gran tirada que ha dado el dólar y que en varios casos los operadores vieron pasar sin haberse animado a entrar (lo cual no es malo, si un operador no estaba persiguiendo los movimientos de largo plazo que se detonaron con el rompimiento del canal alcista de la libra de manera bajista o luego el rompimiento de ese mega triángulo en el que estamos inmersos ahora) creo que es muy razonable que buena parte del recorrido de la libra no lo haya tomado el operador que se dedica a time frames más cortos, puesto que los stops estaban enormes.

Imagen

Sin embargo, ahora, al gestarse esta nueva oportunidad, no falta el que dice, si la libra hace un nuevo mínimo, esta vez no se me va, y a pesar de que ha dado señales muy tibias (aparece como canal o cuerpo de la bandera con un poco más de definición en 4 horas que en diario, pero sin embargo en diario no aparece la nitidez de dicha bandera) en Diario aparece como un cuerpo rectangular el de la bandera y pues bien a bien no termina de romper de manera convincente (primero rompe con un doji, luego ayer hace un doji close low pero que queda con una gran mecha inferior y cerrando cerca del mínimo del doji, alentando un efecto de trampolín, etc).

Es por esto que hay que estar bien consientes de que no se debe estar doblando las reglas por evitar que se nos escape un movimiento (por jugoso que se vea). Si no hay aun condiciones claras de entrada, en un par que de por si ya está sobrevendido, lo mejor es la cautela. Al final de cuentas, siguiendo esta regla lo peor que puede pasar, es la pérdida de un movimiento (que de estos hay cantidad ilimitada) y no la pérdida de dinero por una mala entrada (que de dinero, si que hay una cantidad limitada).

Asi que como dice el dicho, no por mucho madrugar… amanece más temprano.
Saludos a todos y buen día, por cierto estaré dando una clínica abierta este viernes, de introducción básica a el qué y porqué del análisis técnico este viernes por si gustas acompañarnos, el registro para la misma es en http://www.7pasos.com/clinica29-08-08.php como siempre empezará a las 11:30 la entrada y la charla a las 11:40 am hora de NY (GTM-5)
7pasos4x
 
Mensajes: 207
Registrado: 12 Feb 2008, 13:38
Karma: 0

Volver a Análisis Técnico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron